Principales partidos de primera ronda del US Open 2022
El US Open 2022 presenta algunos encuentros de primera ronda fascinantes, con algunos de los mejores jugadores del juego, las personalidades más interesantes y los favoritos perdurables del público tanto en el cuadro femenino como masculino. Principales partidos de primera ronda del US Open 2022
Echa un vistazo a estos partidos de palomitas de maíz desde el principio.
(23) Kyrgios vs. Kokkinakis
Estos dos mejores amigos de Australia, que se unieron para ganar el trofeo de dobles en su torneo local de Grand Slam en Melbourne en enero, ahora se encuentran en lados opuestos de la red en la primera ronda en Queens.
Esa experiencia de dobles pareció rejuvenecer a Kyrgios y hacerle repensar su dedicación al tenis.
El siempre mercurial australiano aprovechó su enorme talento para llegar a su primera gran final en Wimbledon hace apenas dos meses, cayendo ante Djokovic en cuatro sets. Principales partidos de primera ronda del US Open 2022
Kokkinakis, clasificado No. 70, es un delantero talentoso cuya carrera ha estado plagada de lesiones.
A Kyrgios, el sembrado No. 23, puede que no le guste tener que vencer a su amigo para seguir adelante, pero tendrá que hacerlo si sus planes de capturar un título importante en Flushing son serios.
Busque muchas sonrisas y algunos perritos calientes entretenidos en esta, su primera reunión profesional.
(14) Schwartzman vs. Sock
El fornido estadounidense necesitó un retiro de último minuto de su compatriota Reilly Opelka para llegar al cuadro principal, pero una vez dentro, es probable que pruebe al diminuto sembrado 14 argentino con su alegre golpe de derecha y su gran servicio.
Schwartzman, un ex jugador Top 10, es un contragolpeador constante que puede correr todo el día, por lo que debería ser un fascinante contraste de estilos. Principales partidos de primera ronda del US Open 2022
Schwartzman, de 30 años, ha llegado dos veces a los cuartos de final en el US Open, mientras que Sock, que se lesiona con frecuencia y cuya clasificación se ha desplomado al No. 108, se ha perdido nueve majors desde 2019.
Sock ganó su único partido con Schwartzman en el ATP Masters 1000 de 2017 en Roma.
Si este partido se juega en una cancha exterior más pequeña, podría parecerse un poco a la Copa Davis o al fútbol de la Copa Mundial , con contingentes de argentinos y latinos enfrentándose a los fieles neoyorquinos de Sock.
(3) Alcaraz vs. Báez
Alcaraz hizo una gran declaración en el US Open del año pasado, ganando la atención del mundo del tenis al vencer al entonces número 3 del mundo, Stefanos Tsitsipas , en la tercera ronda.
La maravilla adolescente española, ahora de 19 años, ha respaldado esa actuación electrizante al ganar dos eventos Masters 1000 (Miami y Madrid, este último en el que venció a Novak Djokovic , Rafael Nadal y Alexander Zverev en sucesión) y cuatro títulos en general este año.
Alcaraz se ha disparado en la clasificación al No. 4, y es el sembrado No. 3 en Flushing.
Se esperan grandes cosas del joven, que aún no ha superado los cuartos de final en un major. Su primera prueba como favorito en el US Open no será fácil.
Báez ha ascendido al No. 37 desde el No. 155 hace un año, y se perdió el corte por quedarse con un sembrado aquí.
Principalmente un especialista en canchas de arcilla, Báez, un veloz jugador de fondo que no es más grande que su compatriota, Schwartzman, con 5 pies y 7 pulgadas, es un joven de 21 años que juega su primer año completo de majors.
Los dos se han enfrentado solo una vez antes, en las Finales Next Gen ATP del año pasado en Italia, donde el español ganó en mini-sets seguidos jugados a cuatro juegos.
(11) Raducanu vs. Cornet
La deslumbrante campeona del año pasado, que irrumpió en el campo como clasificatoria para ganar el Abierto de EE. UU., solo el segundo mayor que jugó, no tendrá un comienzo fácil en la defensa de su título.
La luchadora francesa Cornet está jugando en un récord de 63 major consecutivos. Raducanu tuvo un gran año en patrocinios, pero en la cancha, su tenis era casi tan inconsistente como su caja de entrenamiento, que parecía un carrusel.
Dicho esto, la británica de 19 años mostró signos de vida en la cancha dura en Cincinnati, donde jugó un tenis enérgico y casi impecable para derrotar a dos incondicionales: Serena Williams y Victoria Azarenka .
Cornet ocupa el puesto 37 (alcanzó el puesto más alto de su carrera en el puesto 11 en 2009), ha ganado seis títulos de la WTA en su carrera y alcanzó su primer cuartos de final importante en el Abierto de Australia de este año. Ella siempre es difícil.
Raducanu necesitará reunir el tipo de tenis agresivo y consistente que jugó el año pasado en Queens para evitar la sorpresa de la veterana de 32 años.
Osaka vs. (19) Collins
Osaka, la dos veces campeona del US Open que acumula cuatro majors en general, ha caído al puesto 44 en la clasificación.
La ex número 1 del mundo de 24 años ha sido abierta sobre sus recientes problemas de salud mental, y su historial de tenis en los últimos 18 meses refleja esos desafíos.
Osaka está en su mejor momento en canchas duras, ganando recientemente el Abierto de Australia en 2021 (su último título de la WTA), pero desde ese triunfo, no ha avanzado más allá de la tercera ronda de un major.
La última buena racha de Osaka en un torneo fue en marzo en el Abierto de Miami, donde derrotó a Angelique Kerber , Belinda Bencic y Collins antes de caer ante la No. 1 Iga Swiatek en la final.
Collins, un belicoso delantero de Florida procedente de la Universidad de Virginia, es el sembrado 19 .
El estadounidense de 28 años, que ocupaba el puesto número 7 en el mundo el mes pasado, el más alto de su carrera, llegó a la final en el Abierto de Australia de este año, pero nunca pasó de la cuarta ronda en Flushing.
Además, solo ha jugado dos partidos desde Roland Garros.
Sin embargo, Collins tiene el juego en toda la cancha y la actitud para vencer a cualquiera en la gira.
Ella es una oponente peligrosa para Osaka en esta etapa, a pesar de que la campeona japonesa ganó sus dos enfrentamientos anteriores, en eventos WTA 1000 de cancha dura, de manera convincente.
(9) Muguruza vs. Tauson
Este partido tiene una sorpresa especial escrita por todas partes. Muguruza, ex No. 1, todavía está en el Top 10, pero su juego durante el último año apenas refleja ese ranking: solo tiene marca de 9-14 en 2022 y no ha pasado de la segunda ronda en ninguno de los años. Grandes Ligas.
De hecho, perdió la primera ronda tanto en Roland Garros como en Wimbledon. La jugadora de 28 años ha llegado a la final o mejor en todos los majors excepto en el US Open, donde aún no ha superado los octavos de final.
Tauson, una danesa de 6 pies de altura, tiene solo 19 años y, sin embargo, ya ha ganado dos títulos de la gira de la WTA.
La adolescente ha llegado al puesto número 33 del mundo y posee la distinción de ser la última jugadora en derrotar a Raducanu antes de su carrera histórica el año pasado en el US Open.
Tauson ganó su primer partido contra una jugadora del Top 10, la número 6 Anett Kontaveit, en el Abierto de Australia de este año, pero tuvo que retirarse tanto de Roland Garros como de Wimbledon por una lesión en la espalda.
Si está sano, el joven tiene el tipo de juego de fondo de poder para causarle problemas al español.
Fuente: usopen.org
- Updated: 25/08/2022