Los beneficios del tenis para la mente y el cuerpo

Cada año nos proponemos una lista de cosas que nos gustaría realizar, antes de que se nos agoten los nuevos 365 días a los que nos enfrentamos. Si en tu lista anotaste «hacer deporte», lo mejor será que te decidas por el tenis. Hoy te contamos como te podés beneficiar practicando este deporte. Los beneficios del tenis

Datos interesantes sobre el tenis

El tenis es un deporte muy completo, cuya práctica aporta enormes beneficios no solo corporales, sino también mentales.

No importa la edad, ni el sexo y a veces, ni siquiera el estado físico, porque el tenis puede ayudar a quienes lo juegan, a adquirir mayor poder de concentración y de coordinación, a mejorar su salud y hasta a perder peso.

Aprender a practicar este deporte es posible a cualquier edad si se cuenta con ayuda de un profesional, como los de Superprof y por supuesto con ganas de aprender, divertirse y hacer deporte. resultados de tenis

El tenis es un juego originario de Europa y es la modernización de una práctica deportiva en la que se empleaban las manos en vez de las raquetas, para lanzar la pelota.

La popularización de este deporte se remonta a los últimos años del siglo XVIII, puesto que fueron las clases nobles y adineradas de la época quienes lo pusieron en boga. Los beneficios del tenis

El tenis se juega sobre una cancha de distintos tipos de textura (césped, polvo de ladrillo, cemento), que se delimita con líneas blancas y tiene una red en medio.

Pueden jugarse partidos individuales o dobles y el objetivo del juego es golpear una pelota con una raqueta cordada, tratando de que traspase la red y caiga en la cancha del adversario.

Menor riesgo de enfermedades

El tenis, practicado de manera asidua es un excelente ejercicio, que combarte eficazmente el estrés, promueve un estado físico saludable y ayuda a bajar la presión arterial y a quemar grasas innecesarias, de forma que se reduce el colesterol; todos estos factores contribuyen a que los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas y/o cardiovasculares disminuyan de forma considerable.

Otra de las afecciones cuyo riesgo de aparición puede verse disminuído por la práctica habitual de este deporte es la osteoporosis, dado que el ejercicio contribuye a que el calcio se fije en los huesos, con mayor celeridad y éxito.

Además, jugar al tenis ayuda a los enfermos de diabetes a mantener los niveles de azúcares controlados, ya que usan los hidratos de carbono para quemarlos y obtener energía.

Mayor flexibilidad, equilibrio, concentración y coordinación

Cuando una persona juega al tenis hay una posición correcta para cada una de las extremidades, que debe mantenerse durante todo el encuentro para jugar de forma eficaz. Los beneficios del tenis

El jugador tiene que poner en movimiento todos los músculos de su cuerpo, pero también deberá realizar un esfuerzo mental importante por lo que se lo considera un deporte realmente integral.

Además de intentar mandar la pelota al otro lado de la red golpeándola con la raqueta, el jugador debe estar atento a todos los movimientos del oponente y, en caso de jugar dobles a los de su compañero de partido.

Por ello, no solo se fortalecerá el equilibrio de todo el cuerpo, sino que adquirirá un mayor grado de flexibilidad y coordinación y aumentará su capacidad de concentración.

Desarrolla la capacidad intelectual

Para jugar al tenis hay que ser previsor, creativo y aprender a planificar cada movimiento, de manera rápida y eficaz, para que los tiros se conviertan en tantos.

La agilidad mental, la armonización de movimientos y de acciones o la capacidad de aprender a actuar en el momento indicado, ayudan al desarrollo cerebral y refuerzan la capacidad neuronal.

Muchos estudios demuestran fehacientemente que la práctica de este deporte requiere de mucho ejercicio mental, combinado con el físico, lo que redunda en enormes beneficios a nivel intelectual.

La función cerebral experimenta mejoras tangibles como son la de la memoria, las habilidades sociales, el aprendizaje, etc.

Menos peso, más músculos y huesos más fuertes

La práctica regular de tenis ayuda al fortalecimiento de la masa muscular, que se desarrollará hasta alcanzar su nivel óptimo, mientras que los huesos se fortifican y se pierde la grasa superflua.

Esta conjunción de circunstancias redunda en una mejora física importante, que beneficia a la salud y eleva la autoestima.

Adelgaza naturalmente y mejora los hábitos nutricionales

Para jugar al tenis hay que correr, saltar, girar, balancearse o estirarse.

Si bien cada persona es diferente, un hombre puede llegar a quemar hasta 600 calorías en el transcurso de un partido y una mujer hasta 450, por lo que, si se practica esta actividad de manera regular, en poco tiempo la pérdida de grasa corporal será más que evidente.

Para mantener un buen ritmo deportivo, ser competitivo y jugar al tenis de forma eficaz, lo mejor es tener buenos hábitos nutricionales.

Quienes practican tenis, aprenden a comer mejor, a valorar las capacidades nutricionales de los alimentos y a tener una dieta balanceada y más completa.

You must be logged in to post a comment Login

La Legión Argentina. Todo el Tenis.