Francisco Cerundolo, entre trofeos y libros

El sitio ATP nos trae este extarordinario relato. El domingo, mientras Francisco Cerundolo dirigía una volea de derecha, el joven de 22 años se desplomó sobre la arcilla en el Club de Tenis Firule. El brillante sol croata iluminó el momento, cuando Cerundolo se quitó la gorra y se agarró la cara con ambas manos. Francisco Cerundolo entre trofeos y libros

Sus emociones eran tan crudas como cabría esperar de un jugador que ganara su primer título ATP Challenger Tour. Todo el trabajo duro finalmente dio sus frutos. Nunca antes el argentino había llegado a una final y aquí estaba levantando su primer trofeo. Cerundolo fue el último hombre en pie en el Split Open inaugural , en la ciudad costera de Split, Croacia.

Pero como el nativo de Buenos Aires procedió con todos los deberes de sus campeones, mientras posaba para las fotos y hablaba con los medios locales, no hubo mucho tiempo para celebrar. Aún le quedaba una final más por as.

«Jugué al mediodía y tenía que hacer un examen más tarde esa noche«, dijo Cerundolo. «Honestamente, no sé cómo lo hice«.

Este año, Cerundolo agregó otra capa a su ajetreado estilo de vida, tomando clases en línea mientras viaja y compite cada semana. Ha aprovechado al máximo una nueva asociación con la ATP y la Universidad de Palermo, que le ha dado la oportunidad de obtener una licenciatura en administración mientras viaja. En julio, establecieron un programa para que los miembros de la ATP reciban becas para cursos cortos, licenciaturas y MBA, todos los cuales se llevan a cabo en español.

«Regresé al hotel alrededor de las 3 a 4 de la tarde y mi teléfono explotó. Ni siquiera podía usarlo. Respondí algunos mensajes, hablé con mi familia, almorcé alrededor de las 5 de la tarde, subí a la habitación para descansé y luego me senté para el examen. Tuve tres horas para completarlo. Lo terminé en dos. Mi cabeza estaba en otro lugar, pero creo que salió bien «.

Más específicamente, Cerundolo está trabajando para obtener un título en administración con orientación en economía y finanzas. Actualmente está tomando cinco clases y estaba estudiando para los exámenes de Administración, Tendencias Sociales y Contabilidad mientras competía en Split. Gracias a su carrera por el título, que incluyó cuatro victorias en sets decisivos, la semana podría haber estado más ocupada de lo habitual, pero dice que se lo está tomando todo con calma.

«Mi prioridad siempre es el tenis, pero cuando vuelvo al hotel desde las canchas, siempre tengo mucho tiempo libre para dedicarlo a mis estudios», dijo Cerundolo a ATPTour.com. «Un par de horas, tal vez tres por día. Más o menos, así es como organizo mi día. Todo el sistema está en línea, lo cual es perfecto para mí.

«Puedo tomar mis clases donde sea que esté en el mundo. Están todas sincronizadas y el profesor deja el material para que trabajes, para que puedas acceder a él cuando puedas. Cada semana, debes completar un tarea para cada clase «.

Cerundolo hace malabarismos con su carrera tenística y sus estudios con facilidad. Mientras dominaba la competencia en Split, estaba superando sus exámenes. El argentino obtuvo un 10 (sobre 10) en su examen de Administración y un 8 en su examen de Tendencias Sociales.

Francisco Cerundolo entre trofeos y libros golpe

Mientras continúa trazando su ascenso en el circuito Challenger, Cerundolo también está adquiriendo una valiosa experiencia en el ATP Tour. En 2019, empujó al No. 50 del mundo, Guido Pella, a tres sets en el Abierto de Argentina , antes de hacer lo mismo contra Laslo Djere, 35 ° clasificado, a principios de este año. Pero no todo fue fácil para el argentino en 2020. Cerundolo admite que luchó mucho para adaptarse a la vida en cuarentena mientras estaba en casa. Con el país encerrado durante gran parte del año, explica que no pudo practicar y solo trabajó en el gimnasio. Le seguirían lesiones de muñeca y pierna.

«La cuarentena fue muy difícil para mí, porque en Argentina no se podía hacer nada. No podía practicar mucho y echaba de menos el tenis y perdí toda la confianza en mi juego. No había ritmo«.

Finalmente, Cerundolo viajó a Europa con su hermano Juan Manuel Cerundolo , su compatriota Tomás Martín Etcheverry y su entrenador Andrés Dellatorre .

«Las primeras semanas jugando en Europa fueron malas. Jugué terriblemente al principio. Y por eso, estoy muy feliz de haber ganado mi primer Challenger tan pronto. Me da una gran felicidad. La semana anterior, también alcancé mi primera semifinal. (en Sibiu) y eso me dio mucha confianza. A partir de ahí, pude ganar mi primer título Challenger en Split «.

A medida que continúa desarrollando su juego en la cancha y construyendo su portafolio en el salón de clases, Cerundolo está aprovechando al máximo estas oportunidades. Se proyecta que alcanzará el Top 200 del FedEx ATP Rankings por primera vez el lunes. Su primer título lo verá subir más de 30 lugares hasta el nuevo récord de su carrera.

Suscribir
Notificar de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
El mas nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Hace algo mal este chico?.
Mis aplausos.

La Legión Argentina. Todo el Tenis.
1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x