El padre de Felix lo está enviando de regreso a la escuela

El canadiense Felix Auger-Aliassime está tomando el ATP Tour por asalto. Los viajes a la final de Río de Janeiro y las semifinales de Miami han ayudado a los jóvenes de 18 años a subir desde el Top 100 en el Ranking ATP en febrero al Top 35.

Muchos adolescentes se preguntarán qué podrían hacer con los más de $ 650,000 que Felix ha ganado en lo que va del año. Pero su padre, Sam Aliassime, quien comenzó a jugar tenis con él a los cinco años, tiene algo más en mente para su hijo, que es el sembrado número 16 en el Abierto de Barcelona.

«Mi padre me envió un mensaje el otro día y me dijo: ‘Tengo tres consejos: sigue trabajando duro, sigue siendo la misma persona y encuentra una escuela‘», dijo Auger-Aliassime. «Él quiere que vuelva a la escuela, así que tengo que encontrar una escuela en línea ahora. Tener este tipo de personas a tu alrededor te ayuda a permanecer como la misma persona«.

«Tengo la suerte de tener grandes personas a mi alrededor. Siempre están diciendo las cosas correctas y me ayudan a hacer el trabajo correcto «.

Las expectativas han seguido a Auger-Aliassime desde que se convirtió en el jugador más joven en ganar un partido ATP Challenger Tour a los 14. Los mejores jugadores en el deporte, incluidos Rafael Nadal , Roger Federer y Alexander Zverev , el hombre que lo derrotó en la segunda ronda en Monte-Carlo – han estado promocionando sus habilidades. Pero la única persona que ha evitado el auto-bombo es el propio Félix.

Nunca esperé que estuviera aquí tan temprano. Ese fue siempre mi sueño y lo sigo siguiendo ”, dijo Auger-Aliassime. “Incluso hace unos meses, estaba tratando de entrar en el Top 100 y tal vez pensar en el Top 50 al final del año. [Es genial] estar en el Top 30, pero también había mucho trabajo por detrás. Solo me estoy divirtiendo ahora. »

Félix intentará dejar su marca en el Barcelona Open Banc Sabadell , un torneo ATP 500 en España. Se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber o al tunecino Malek Jaziri en su primer partido, y podría jugar al cuarto sembrado y al dos veces campeón Kei Nishikori en la tercera ronda.

El draw es tan fuerte que es un poco como un evento [ATP] Masters 1000. Me encantaría pasar las primeras rondas aquí ”, dijo Auger-Aliassime. «Ser sembrado por primera vez es un poco diferente y una sensación agradable, pero no puedo concentrarme demasiado en los resultados porque no tengo mis marcas aquí«. Es un nuevo torneo para mí, así que solo quiero seguir compitiendo bien y jugar mi juego «.

El diestro tomará confianza de su reciente consistencia, ganando al menos dos partidos en cada uno de sus últimos cuatro torneos. Auger-Aliassime se adjudicó su primera victoria contra un oponente del Top 10 en el BNP Paribas Open en Indian Wells, donde venció al actual campeón de las Finales ATP de próxima generación Stefanos Tsitsipas .

Ayudó que lo conociera desde los juniors. «Para mí, ganar ese primer partido [contra Tsitsipas en el ATP Tour] es importante porque fue un poco una afirmación de que también podemos ganar y competir con estos mejores jugadores«, dijo Auger-Aliassime. «Me dio confianza, pero lo he jugado antes, así que no fue una gran sorpresa«.

Félix no está mirando más allá del partido frente a él. Pero con solo 45 puntos para defender a través de Roland Garros , Auger-Aliassime tiene la oportunidad de hacer aún más ruido.v

Fuente: ATP
Suscribir
Notificar de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
La Legión Argentina. Todo el Tenis.
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x