¿Quién tendrá más oportunidades en 2019? ¿Tsitsipas o Khachanov?

tsitsipas

Solo un puesto en el ranking separa a Karen Khachanov (en el puesto 11 en el ranking de singles ATP) y Stefanos Tsitsipas (en el puesto 12 en el ranking de singles del ATP), pero existe un abismo entre ellos en términos de su estilo de juego.

Podríamos hablar del Abierto de Australia 2019 . El griego jugó mejor y llegó a su primera semifinal de Slam que perdió contra Rafael Nadal. Los mejores resultados de Khachanov en los Slams han sido llegar a la cuarta ronda en el Abierto de Francia y Wimbledon.

Pero el ruso tiene un juego más adecuado para las superficies más lentas (el ejemplo más reciente es su pérdida en Doha ante Stan Wawrinka en la primera ronda), mientras que Tsitsipas está siempre listo para ir a la red y lanzarse para obtener una volea de nuevo.

¿Pero quién tendrá una mejor temporada 2019? A pesar de su pérdida temprana en Doha, Khachanov tiene todo para poder jugar un alto nivel en 2019. Las actuaciones mostradas por el ruso en 2018 sorprendieron al mundo, y finalmente confirmaron lo que ha demostrado ser un talento indiscutible, tal vez menos espectacular que Tsitsipas, pero mucho más efectiva y concreta.

Y es precisamente esta concreción lo que podría ser el factor decisivo. En 2018, Khachanov ganó tres títulos, incluido el Rolex Paris Masters. Tsitsipas tuvo la oportunidad de jugar la final de la Copa Rogers contra Rafael Nadal, pero el español fue imbatible en ese día.

El poderoso golpe de derecha y el servicio de Khachanov son las armas ganadoras de su juego. A pesar de su altura (se sitúa en 1,98 cm), el ruso también tiene buena movilidad, tanto en los movimientos de avance como en los laterales.

Desde el punto de vista psicológico, el ruso ha mostrado una excelente solidez mental y, en general, una regularidad justa en los resultados. Pero Tsitsipas tampoco se queda atrás, tanto en términos de su juego como de su mentalidad. Recortó una figura lamentable después de su derrota ante Nadal en Australia, pero si puede jugar con la misma mentalidad que mostró en su partido contra Federer, no hay razón para que no tenga éxito.

En conclusión, podemos decir que Khachanov y Tsitsipas, si respetan las expectativas de todos, podrían considerarse las verdaderas estrellas jóvenes de 2019, con Tsitsipas teniendo más armas a disposición.

Fuente: tennisworldusa
Suscribir
Notificar de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
La Legión Argentina. Todo el Tenis.
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x