- Las mejores rivalidades en el tenis argentino
- Los tenistas más jóvenes en debutar en Roland-Garros
- Cómo el tenis ha cambiado en Argentina a lo largo de los años
- Los desafíos del tenis argentino en la era moderna
- La influencia de la Copa Davis en el tenis argentino
- Ventajas de ser jugador de tenis zurdo
Del Potro afronta un nuevo regreso, ahora tras una lesión de rodilla
La carrera de Juan Martín del Potro afronta un nuevo reto. Acostumbrado a lidiar con contratiempos físicos de toda índole, trabaja para regresar en el 2019 tras superar una lesión en la rodilla derecha.
Las lesiones han marcado la trayectoria profesional de un tenista que nunca arroja la toalla. Si en el pasado renació hasta en dos ocasiones tras dos roturas de muñeca, el de Tandil lucha ahora por dejar en el olvido una fractura de la rótula derecha para retornar al circuito de la ATP. Los contratiempos han forjado el carácter de un jugador que lo da todo dentro y fuera de la pista, pero que sobre todo nunca se rinde. Del Potro ya ha iniciado su pretemporada personal con vistas a participar en el Open de Australia, cuyo comienzo está fijado para el 14 de enero. Aunque el argentino aún no ha confirmado su presencia, Craig Tiley, director del torneo, ya se ha apresurado a desvelar que a la próxima edición no fallará ninguno de los primeros 100 clasificados del mundo en el bando masculino.
Actualmente, ‘Delpo’ ocupa la cuarta posición en el ranking de la ATP, por lo que se sobre entiende que no dentro de mucho pondrá rumbo desde su Tandil natal hasta Australia para participar en los torneos de preparación al primer ‘Grand Slam’ del 2019. Tras varios meses fuera de las pistas, el título parece lejos de ser un objetivo, pero por condiciones, calidad, talento y ranking su nombre aparece en la lista de aspirantes al cetro australiano en los mercados a ganador final de casas de apuestas como William Hill. Y es que si el físico le respeta está más que capacitado para tutear en la pista a favoritos como Novak Djokovic, Rafa Nadal o Roger Federer, defensor del trofeo.
Retorno menos duro que otros
Posiblemente si las lesiones le hubiesen respetado, en las vitrinas de Del Potro posarían más coronas de primer rango que el US Open 2009. Sin embargo, no es menos cierto que las adversidades siempre le hicieron más fuerte. Ahí está el ejemplo del 2017. Antes de cruzarse la rótula en su camino lo hicieron otras molestias en el 2017, que le impidieron participar ene el Open de Australia de ese año. No obstante, terminó el mismo con unas semifinales en Flushing Meadows y volviendo al ‘top-ten’.
Pese a que la rodilla derecha marcó el tramo final del 2018, viene de cerrar su mejor temporada como profesional como él mismo admitió ante sus fans. Los resultados secundan tal afirmación. Fue finalista en Estados Unidos, semifinalista en el Open de Francia y cuartofinalista en Wimbledon, mientras que en Melbourne llegó a tercera ronda. Y entre los Masters 1.000 se apuntó la victoria en el de Indian Wells.
En este caso, el camino de vuelta se presume menos pedregoso que en otras ocasiones. De entrada, arrancará el curso como número cuatro del mundo y eso significa que no tendrá que bajar al lodo para sumar puntos en los Challengers. Del Potro ya ha empezado a trabajar en Tandil y todo hace pensar que, al contrario que en 2017, no se perderá la cita con Melbourne. Y si encuentra la forma, hay que contar con él para las rondas finales.
- Updated: 07/12/2018
Afuera de Australia
No te retires nunca Juan Martín! Ayer volví a ver el video de los JJOO vs Nole y rafa. Nunca vi alguien pegarle tan fuerte a la pelota en un torneo,quee animal! No aburre verlo.
Vamos Delpo!!