Copa Davis. Bélgica da vuelta la serie y pasa a la final

copa-davis-argentina-belgica-2015

Todo el equipo Argentino en Bélgica (foto: prensa AAT)

Día 1 – viernes 18 de septiembre

Court Central – 09:00 (Arg time)
D. Goffin (BEL) def. F. Delbonis
75 76 63

Court Central – a continuacion (Arg time)
L. Mayer def. S. Darcis (BEL)
76 76 46 63

Día 2 – sábado 19 de septiembre

Court Central – 11:00 (Arg time)
Berlocq-Schwartzman def. Bemelmans-Darcis
62 76 57 76

Día 3 – domingo 20 de septiembre

Court Central – 09:00 (Arg time)
D. Goffin (BEL) def. D. Schwartzman
63 62 61

Court Central – a continuación (Arg time)
S. Darcis (BEL) def. F. Delbonis
64 26 75 76

171 Comments

  1. roberto

    22/09/2015 at 19:14

    darcis,lo agrandaremos como a verdasco y feliciano?

  2. Lorenzo

    22/09/2015 at 16:24

    Otra chance como esta difícil se repita, jugar el quinto punto de una semifinal de Davis contra un tipo que juega habitualmente Challenger

    A llorar a la iglesia !!!

  3. roberto

    22/09/2015 at 15:40

    si leo no jugaba el dobles no lo ganabamos,esperè mas lucha por parte del peque y pense que fede se iba a agrandar y darcys achicar pasò lo contrario,mucha bronca,estuvimos cerca,como siempre,volvè delpo

  4. facundo

    22/09/2015 at 14:54

    El tema es que para Goffin, jugar contra Mayer ya no representa mentalmente lo mismo que jugar con Schwartzman. Ademas, tirando saque y derecha, con su potencia y la confianza que traía, repito, quizás no alcanzaba, pero tenía más chances toda la vida que Diego, que repito, yo no se a que le llaman ustedes «dejar todo». Delbonis erró muchas pelotas, muchas en la red, pero siguió intentando, siguió pegando, pedía apoyo del público, Todo eso, en el peque no lo vi, a la segunda o tercera la erraba. Se entregó muy fácil, yo se que Goffin no es sencillo, pero contra quien querés jugar la semis de la Davis? ¿Contra Tie-break(va con humor, puede ser cualquiera)? Que debía hacer Darcis luego de perder 6-2 el segundo y con todo lo que traía por delante? Y no, el tipio siguió y metió.
    En fin, ojala igual que a delbo esto no le pegue mal, luego de sus triunfazos por Davis en el circuito no despegó, espero que tampoco lo tire abajo ahora
    La vuelta de delpo es clave, y hay material para formar un gran equipo. Espero que Guido tenga su chance tambien

  5. Lorenzo

    21/09/2015 at 20:18

    Dijo Leo :
    Se decidió a la mañana, después de la entrada en calor. Lo hablamos con Orsa, pero no me sentía para jugar contra Goffin, no estaba bien, por eso jugó el Enano [Schwartzman], que estaba mejor que yo. Después del dobles estaba con la euforia del triunfo, recién habíamos terminado, y todavía en caliente pensé que podía. Pero me levanté y no me sentía bien, entré a jugar un rato y estaba muy lento. Tampoco quería regalar el punto, porque no sabía cuánto tiempo iba a jugar bien, y por eso decidimos que era mejor que no jugara. Después? dolores tengo desde el dedo hasta los pelos, pero no tenía energía para enfrentar a Goffin; no quería jugar y tener que dejarlo por la mitad; tenía compañeros que me podían reemplazar. Lo hablamos entre todos, se planteó así, como una cuestión del grupo, y se decidió eso», contó el correntino.

    Pd : Que bueno que el día que Delpo se rajó contra Berdych hubiera planteado lo mismo

  6. Lorenzo

    21/09/2015 at 17:46

    Y a otra cosa mariposa !!!

    Argentina será cabeza de serie en la Copa Davis 2016
    el sorteo será este miércoles 23 en Santiago de Chile
    (con el famoso bolillero chileno somos boleta)

    Argentina enfrentará en primera ronda (del 4 al 6 de marzo) a uno de los ocho países que no son preclasificados: Canadá, Croacia, Alemania, Italia, Japón, Kazajistán, Polonia o Estados Unidos.

    Creo que el con el único que jugaríamos de local sería con Usa
    A sorteo con Polonia o Japón y el resto de visitante …..

  7. sinslice

    21/09/2015 at 16:16

    amigo lorenzo, con ese criterio no podés criticar nunca más a Messi, porque siempre estuvo en la selección, no faltó nunca y nunca mandó la selección a la ….. aunque la final de la copa américa no la jugó como todos esperábamos, y perdió la final del mundial. Nunca leí que reconocieras el compromiso de Messi con la selección. ¡Ahí sí te importa solo el resultado! Sos muy ambiguo y demasiado parcial. Tampoco Messi porque lo marcan firme en un partido va a romper a un pibe de 20 años…por saber que tiene absoluta impunidad, por ser el ídolo de barro, madera, piedra, marfil o lo que sea del club más grande y con más fanatismo ciego de este país.
    Yo conozco el origen económico de algunos que se los considera como luchadores (que lo son) y comienzos modestos….Algunos tuvieron más ventajas y posibilidades que varios de la querida legión o similar a Delpo. A mí con esa no me corren.
    De Delbonis solo dije lo que marga después corroboró; la cantidad de ENF que cometió, sobretodo en el 3er set, en un momento clave. ¿Se puede decir o no? Después vendió bien cara su derrota, eso no se discute, como tampoco su gran aporte al equipo en este año. Y el viernes en un comentario cuando estaba 0/1 la serie escribí que no veía favorito a Delbo frente a Darcis en un eventual 5to punto, precisamente por sus vaivenes.
    PD: Al que me quiera leer de tenis, vayan a Futures, que hoy vi algunos matchs del Future La Rioja.

  8. Lorenzo

    21/09/2015 at 13:08

    Para los que seguimos los resultados en general de nuestro querido deporte argentino
    ganen o pierdan !!!
    ayer en gran partido Los Pumas terminaron perdiendo por solo 10 puntos contra NZ, lo digo por que ayer ya se daban manija los triunfalistas dejando de lado al pobre Fede Delbonis y se subían al barco del rugby mientras ganaban los grandiosos Pumitas

  9. flash

    21/09/2015 at 12:29

    Coincido en que Leo pudo haber jugado el 4to punto, es mas yo crei que a pesar del cansancio y teniendo margen de una derrota, iba a jugar, pero no califico de mala decision la del capitan de reemplazarlo por Schwartzman, entero fisica y mentalmente. Despues en el partido se vio logicamente otra cosa, lamentablemente. Pero no estoy de acuerdo en la comparacion con Darcis; Leo debia jugar ante el 15 del mundo, un rival extremadamente dificil al 100%, imaginemonos a un porcentaje menor de su capacidad total. El partido entre Darcis-Delbonis era 50-50 o 60-40 a favor del local. Seguramente este aspecto influyo en la decision de Orsanic; si a Leo le hubiera tocado jugar con Darcis/Bemelmans/Coppejans no me cabe duda que hubiera jugado. Y como sostuve anteriormente, en la cabeza del equipo estaba ganar ese 5to punto, porque habia igualdad en las posibilidades de cada conjunto en ese encuentro, y, logica mediante, ahi habia que marcar la diferencia que nos diera el triunfo. No salio, lo ganaron ellos y a otra cosa. Seguramente la final en GB hubiera sido casi imposible desde los papeles, pero faltaban dos meses en los cuales cualquier cosa podia pasar previo a la serie; con lo cual hubiera preferido jugar la final sin importar a quien nos enfrentabamos. Por el lado de Del Potro, celebro enormemente su vuelta(para cuando este disponible y se recupere), se lo necesita por juego y por posibilidades de ganar, y ademas como referente de un grupo que parece empieza a consolidarse. La mayoria de los paises tienen un escudo donde apoyarse; Argentina tiene a Del Potro y debe saber aprovecharlo. Si lo hace, realmente creo que la CD volvera a estar al alcance de la mano.

  10. facundo

    21/09/2015 at 01:16

    Yo voy a descargarme. Guste o no guste. Y creo decirlo con autoridad, no con el diario del lunes, porque yo lo avisé clarito previo al domingo.
    Del primer partido, la cosa es muy simple: hay jugadores que nacen coperos, y otros no. El peque no demuestra serlo. Que salgan los amigos, los que los bancan, familiares, no me importa. Si para ustedes dejar todo es sacar 6 games y hacer lo que hizo ese muchacho en los últimos 2 sets, allá ustedes. Goffin jugó bien?Si, por supuesto, por algo tiene ese ranking. Pero Diego no solo no jugó bien, sino que para mi no mostró eso que yo le pido a un tipo en Davis. Esa garra que mostró Darcis que con más de 11 horas seguía corriendo, gritaba, etc. La cara de Schwartzman era «me quiero ir a mi casa», o «donde estoy?». Lo repito ahora, como lo dije previo al domingo: Leo debía jugar, iba a meter mas presión, si las tiraba afuera, mala leche. Pero con la confianza que traía…pregunto: Y Charly?? No hubiera dejado más en cancha?? En fin, un record de 0-3 en Davis, y de 0-8 EN SETS, sin llegar siquiera a un tie-break, hablan por si solos. Hoy por hoy el peque está tierno, y no dudo que Guido Pella hubiera hecho mas

    De Federico poco por decir. Dejó todo, luchó, dio mas de lo que dio en el circuito. Me sigo preguntando…si Darcis con 31 años jugó sin problemas hoy, por qué no podía leo con 28 años?……
    Fede cayó de pie y cierra un buen año de Davis
    Estoy muy triste, pero un equipo con Delpo(haber, está lesionado, y anunció que volvía, no se porqué se meten de nuevo con delpo….), mayer, Charly y delbo, y quizás Guido Pella, es un equipo con el que se puede soñar. El análisis global es bueno, y se hizo mucho más de lo esperado. Igual en la final éramos boleta, al menos nos evitamos perder la 5ta final de la historia, igual daría la vida por jugarla pero bueno, ojalá se nos de algún dia

    pd: No pensemos que un tipo como Tevez, mas bueno que el pan y súper humilde es mala leche, porque la estamos pifiando. Saludos y aguante Argentina, siempre

  11. sinslice

    21/09/2015 at 00:21

    Hay uno que nació con la ´vaca atada´. Por eso, como el padre no le pudo pagar un tratamiento se tuvo que ir a España a los 13 años. Hay otros que quiebran a pibes de 20 años y son ´ídolos´ de 15.000.000 de argentinos…Necedad argentina for export!

  12. reymago82

    20/09/2015 at 22:13

    Es verdad que probablemente a la larga lo hubiese ganado Goffin, pero no se olviden que los que estaban abajo en la serie y con toda la presión de ganar el 4to punto eran los belgas. Además Goffin no es ni un Berdych, Tsonga o Monfils es un jugador que todavía no tuvo ni un triunfo resonante contra un top o sea que no es un imposible como lo quieren vender. Con un marcador parejo o abajo pudo haber sentido la presión de ganar.
    Encima ver a Darcis cercano a los 32 jugar cuando había jugado el mismo tiempo más bronca me dio. Ese pánico que le tenemos a jugar los tres días, cuando varios que han ganado o han llegado a las finales lo han hecho, me da muchísima bronca. Pero bueno, seguramente mi bronca es por tantas frustraciones acumuladas con la Davis.

  13. flash

    20/09/2015 at 21:49

    El reves de Delbonis fue siempre su mayor fragilidad dentro de su juego, pero coincido en que ha mejorado en los ultimos 2-3 años. Recuerdo cuando cometia cantidad de ENF estando bien afirmado, hoy normalmente se equivoca cuando lo arrinconan por ese lado o cuando lo pega a la carrera. Ha mejorado el slice pero por su estilo, no se siente comodo para pegarlo si no es de urgencia. Fisicamente es un jugador mucho mas estilizado y equilibrado que antes, aunque es un jugador que necesita atacar y sentir que domina, de lo contrario aparecen los altibajos y las grietas. Lo que a mi parecer debe seguir ajustando es su devolucion; el punto mas flojo normalmente de Fede y con lo notorio que es en esta superficie donde el tiempo de impacto y el margen de error se achican notablemente. El ajuste debe ser principalmente cuando devuelve el segundo saque, hoy tiro una cantidad innumerable de bolas afuera y a la red, muchas veces inexplicables desde lo tactico-estrategico. Incluso por momentos devolvio mejor el primer saque plano de Darcis que el flotadito de 2do. El año pasado, durante la gira americana de Agosto, comente sobre esta problematica de Federico planteandome si es un ajuste solamente tecnico el que debe hacer o si realmente la cantidad de bolas que erra es por no saber bien que hacer cuando devuelve, siendo una equivocacion tactica. En lineas generales, Delbo genero poco en la devolucion y esto genera una dependencia en el servicio propio; Fede es un tipo que saca bien pero no es sacador, con lo cual si calza un game torcido e impreciso, pierde un arma por demas importante.

  14. flash

    20/09/2015 at 21:34

    Triste el desenlace. Por supuesto que perder una semifinal tan cerrada es duro pero estos muchachos a los que aplaudimos en las dos series anteriores, no pueden ser villanos ahora. Es innegable que se perdio en la cancha, no hubo problemas internos ni decisiones equivocadas, a veces el rival te supera sin ser top 5 o top 10, tambien es un desafio mental y de grandeza aceptarlo. Cuanto mas hubiera podido hacer Mayer ante Goffin? Le podria haber sacado un set, dos… si no ganaba, ibamos a estar en la misma situacion. Uno de los puntos que debia ganarse era el de Fede ante Darcis, dificil y luchado, pero habia que sacarlo, ellos tenian las mismas chances y terminaron marcando el 3-2 final. Personalmente me quedo conforme con lo hecho por estos pibes, que no les sobra nada, que juegan con el alma para suplir sus falencias(que son bastantes) y que inclusive han estado por encima de su nivel cuando les ha tocado jugar, en comparacion al andar que tuvieron en el circuito. Hemos tenido equipos plagados de estrellas, no solo tenistas top, sino jugadores de una jerarquia superior a la que tenemos hoy, y tambien hemos fallado. Este equipo por el que dabamos poco y nada, ha estado cerca de la final fuera de casa y nos ha mantenido la ilusion hasta lo ultimo. Faltara ese pasito, ese salto de calidad que nos permita volar hacia el objetivo maximo, tambien una figura top que sostenga esta base que se ha construido. El desafio para que vuelva Del Potro y se sume a este cuarteto y a Pico Monaco ya esta sobre la mesa; imagino que la actuacion de este equipo los hara tener las expectativas de volver al equipo e ir en busca del sueño eternamente postergado que es la CD.
    El miercoles se conocera nuestro primer rival del 2016 y el camino que deberemos transitar para volver a pelear por este titulo, el futuro es alentador, pero hay que sostenerlo y marcar la diferencia con la vuelta de los que faltan.
    Saludos a todos!

  15. miguelpodolsky

    20/09/2015 at 21:30

    y voy a dfender la tarea de Delbo. Bien conocido es su principal deficit, falta de velocidad en las piernas. Por otro lado,
    si llega afirmado sus poderosos golpes comandan. Buen tenis, buena tecnica en la voleas. Aparte de el toss a dos tiempos (que es raro pero no afecta la fluidez del saque) saque poderoso. Todo se le complica en cemento, por menos tiempo. Mas aun cunado le tiran mucho slice y tiene que agacharse mas de la cuenta. Sin embargo se lo ve menos pesado (mas flaco por decirlo directamente) y con todas las ganas de moverse.. a vece no llega a veces , pero no es por no tratar. Las limitaciones mencionadas le dan poco resto. Su juego esta basado en la iniciativa (porque no puede correr de lado a lado defendiendo) y en su muy buena potencia tanto de derecha (zurda) como de reves. Un poco el caso de Mayer aunque menos polarizado. Hoy a mi me termino de conquistar como hincha. En los momentos mas dificiles saco a lucir una garra y conviccion propia de campeones. Dio todo. No alcanzo. Darcis fue mejor.
    Espero verlo a Federico Delbonis explotar de una vez por todas y meterse entre los top 30. Creo que el tenis y el bocho le dan. Un poco de suerte, mucho gimnasio y veremos como repite esos grandes triunfos que supo tener contra Rogelio y Stan the Man.
    Perder dando todo y haciendo un digno papel, es un aliciente para seguir luchando. Eso va por todo el equipo. No recuerdo quien critico a Leo.. pero en logistica su chance de hacerle mella a Goffin (mucho mas descansado) era dudosa. Supongo fue decision de Orsanic. Por otro lado me dio la impresion (por sus declaraciones) que Leo no se moria por entrar en la cancha hoy… pensaba que ya habia cumplido. El 5to punto era la clave, y anduvimos cerca. Vale.

  16. miguelpodolsky

    20/09/2015 at 21:14

    no la tenia , me encanta el dicho «la vaca atada».
    Amen.

  17. Lorenzo

    20/09/2015 at 20:11

    Quiero felicitar a Leo, Charly, Fede y al Peke que no nacieron con la vaca atada, como los ídolos de sinslice
    pero se rompieron el upite para llegar a las semis de la Davis en uno de los peores años a nivel individual del tenis argentino

  18. oro Verde

    20/09/2015 at 19:44

    es muy descabellado pensar que delpo haga la gira sobre polvo de sudamerica? siempre suelen decir que el polvo de ladrillo es «mas sano» para los jugadores y sus rodillas.

  19. marga

    20/09/2015 at 18:22

    Ezequiel, sí, yo pensaba lo mismo sobre Delpo, este año acompañó al equipo en Argentina, aunque a mí me llamó la atención que no vino a Bruselas.

    Según lo que publicó en su blog, está trabajando en la recuperación, pero todavía faltan meses. Con un poco de suerte retome al comienzo de la temporada en Sydney + Australian Open.

    Pero lo último que decís se contradice. Si juega Delpo, nos convendría jugar sobre cemento, porque es su superficie (y Leo también se maneja bien sobre cemento así que no sería un problema).

  20. Ezequiel

    20/09/2015 at 18:11

    Es una lastima no sumar a este grupo de chicos al señor juan martin del potro.. todo seria muy distinto.. no es imposible ganar una davis, pero tenes que tener un buen equipo, por lo menos asegurar ganar dos singles y el dobles, osea.. no se necesita que sean muchos los jugadores buenos, pero teniendo un par es mas que suficiente. como le pasa a gran bretaña, que es un poco lo que mas aliviado me tiene sabiendo que para mi lo mas logico era que el campeon de la davis sean los britanicos.. y es increible, pero la davis la gano dkojovic, nadal, federer, solo falta murray, y creo que este año se le va a dar, y nosotros no teniamos chances contra ellos en la final. ojala del potro se sume a este equipo, y ahi ya va a ser muy distinto. y tambien empezar a jugar de local, ojala nos toque jugar de local, y en polvo ladrillo, donde se sienten mas comodos nuestros jugadores y pueden hacer la diferencia..

  21. marga

    20/09/2015 at 17:52

    Buenas, gente. Les escribo ya desde mi casa en Múnich (menos de 4 horas desde que salí del estadio hasta que llegué a casa). Estuve en el estadio hasta el final del tercer set. Vi el match point desde el aeropuerto, minutos antes de subirme al avión.

    Del partido del Diego hay poco para decir. Empezó muy enchufado, con un montón de BP, pero no pudo convertir ninguno, y a partir de que perdió el primer set fue como que se desenchufó. Y también se desenchufó la hinchada, como comentaba ayer que había pasado en el tercero del dobles, pero esta vez desde el segundo. La conexión entre la hinchada y el jugador es algo intangible pero al mismo tiempo muy real.

    En ese primer set, Diego jugó realmente muy bien. El problema es que Goffin jugó increíble. Metía todas, llegaba a todos los drops, y con una precisión envidiable. Aún después de haber perdido el primer set, yo pensé que Diego posiblemente le llegara a sacar un set si seguía jugando así. Lamentablemente no pudo mantener el nivel. En su cuenta de twitter publicó casi en seguida del final del partido que además del rival lo traicionaron los nervios.

    Yo le pongo fichas a que en unos años el peque nos de unas cuantas alegrías, tenis no le falta.

    Los primeros dos sets del partido de Delbo fueron muy parejos. En el tercero, en el que todos esperábamos que se empezaran a notar las horas de cancha que Darcis llevaba encima, Fede empezó a cometer una cantidad de errores que yo todavía no me la explico. Ciccio y Miguel decían que cometió esos errores por querer atacar más… Si bien esto puede ser, creo que esos errores del final del tercer set nos costaron el partido.

    Me fui del estadio con la certeza de que no ganábamos. Me repetía internamente lo de «en el tenis no se termina hasta que le das la mano», pero para mí, luego de ese tercer set en que el que llevaba 10 horas en cancha en tres días de juego era el que estaba poniendo las bolas donde quería, no me quedaban dudas de la derrota.

    Llegué al aeropuerto y busqué una tele con el partido y me sorprendió el marcador que mostraba el tie break. Al lado mío había un belga, al que le dije que era argentina y que venía del estadio, con lo cual festejó moderadamente la victoria y me dijo «I’m sorry» después.

    Siendo sinceros, creo que a principio de año nadie pensaba que fuéramos a llegar a la semifinal con este equipo. Venimos de una tradición de tener equipos de Copa Davis con grandes estrellas, este equipo de top-100s no se puede comparar con los equipos que llegaron a la final en el 2008 y el 2011.

    Y con estos jugadores, llegamos a la semi, y se definió en el quinto punto, en el tiebreak del cuarto set. Hay que valorar la entrega y el tenis que nos han dado, muchas veces muy superior a su ranking. #VamosArgentina!

  22. elmalodelapelicula

    20/09/2015 at 17:21

    Me sorprende la caída de Falla contra Taro Daniel, el ponja occidental. Debió jugar muy presionado y todo le salió como el urkundi, no hay otra explicación si estaba entero desde lo físico.
    Con respecto al calendario del Peke entiendo que cenir a los CH de Brasil es una suerte de descanso físico y mental, aunque resigne puntos.

  23. oro Verde

    20/09/2015 at 17:17

    mientras algunos se quejan de los nuestros. Colombia en su puta vida jugo en el grupo mundial y tendra que seguir esperando, Taro Daniel le gano a falla y se quieren matar todos!
    mientras tanto España jugara un año mas en el grupo 1 y eeeuu se salvo del descenso un año mas y van…

  24. oro Verde

    20/09/2015 at 16:38

    ahora lo que no entiendo es el calendario del peke. Se viene a jugar challenger de 80 y 90 puntos a sudamerica con todos los torneos mejor punteados por todo el mundo que va a haber estas semanas sobre cemento claro pero tampoco es que el nunca en su vida jugo sobre esa superficie!

  25. oro Verde

    20/09/2015 at 16:35

    mientras tanto, Taro Daniel decidido a aguarle la fiesta a colombia, le gana 2 sets a 0 a falla en el quinto punto.

  26. oro Verde

    20/09/2015 at 16:34

    Nada para decir, se dejo todo en la cancha! Muy bien a los cuatro! pudimos haber ganado? y si pero les toco a los otros, tambien porque estuvo muy parejo. Contra Goffin no se pudo hacer nada, y Darcis ya ha salido campeon de un atp 500 sobre cemento, estaba re cansado y todo pero aun asi tenia un par de ventajas sobre fede.

  27. elmalodelapelicula

    20/09/2015 at 15:47

    También coincido en que se hizo todo lo que se pudo. Delbo puso todo en su partido, solo que Darcis jugó mejor y en su superficie más apta. Nada que reprochar a nadie del equipo. Y la conjetura que hoy hubiera ganado Leo a Goffin la creo menos que a las estadísticas del INDEC.
    Por último: Amo y Paz entre los amigos Lorenzo y Sinslice, todos podemos tener (y tenemos) puntos de vista y opiniones distintas, las debemos plasmar con respeto y escuchando a los demás aunque no coincidamos.

  28. reymago82

    20/09/2015 at 15:23

    DARCIS, SÍ DARCIS estuvo el mismo tiempo en cancha y sin embargo jugó todos los puntos. Lo de Mayer es inexplicable!
    Digan lo que quieran de David, pero cada día es más grande.

  29. Franco

    20/09/2015 at 14:47

    Coincido 100% y reitero, mil gracias al equipo argentino de Copa Davis!!


    Ciccio:

    Gracias Delbo y el resto de los chicos del equipo de CD de argentina por llevarnos hasta aquí. Llegamos mas allá de los que muchos pensábamos a principio de año y no aflojaron hasta la pelota final.
    Gracias de nuevo y hasta el 2016!

  30. sinslice

    20/09/2015 at 14:45

    lorenzo, lo mismo pienso de tus comentarios denigrantes contra Manu, Lio y Delpo… Y lo más triste es que la mitad de este país les falta el respeto de la misma manera, sin fundamentos. ¿Lo puedo decir o no? Creo que sí, y no ofendo ni a Delbo ni a nadie. Si reconozco lo de Delbonis, reconozco 10 veces más lo de los anteriormente mencionados. ¿Lo puedo decir o te tengo que pedir permiso?

  31. miguelpodolsky

    20/09/2015 at 14:36

    viene y cierra con un Smash sensacional. Cada uno tiene derecho a la opinion… yo aplaudo a Fede y todo el equipo! a ver los Pumas

  32. Ciccio

    20/09/2015 at 14:35

    Gracias Delbo y el resto de los chicos del equipo de CD de argentina por llevarnos hasta aquí. Llegamos mas allá de los que muchos pensábamos a principio de año y no aflojaron hasta la pelota final.
    Gracias de nuevo y hasta el 2016!

  33. miguelpodolsky

    20/09/2015 at 14:33

    y con 1 tiro sensacional se pone 5-1, la verdad es que no se le puede discutir una gran perfomance. Lo mismo para Federico que se jugo un partidazo, asu forma atacando… si hizo muchos errores pero dio batalla hasta lo ultimo, y ahora descuenta 1 de los 2 mini breaks y sigue vivo…!

  34. miguelpodolsky

    20/09/2015 at 14:31

    otra vez al borde del precipicio, sacaDarcis 4-1

  35. Ciccio

    20/09/2015 at 14:29

    Lo que pasa es que en la CD los rankings no importan tanto.
    Y Delbo, perdido por perdido, arriesgó un poco más, y con esa agresividad extra nos llevó al TB del 4to. set.

  36. Ciccio

    20/09/2015 at 14:26

    Jaja, se fué Marga y Delbo nos deja en carrera. Increíble lo emocional de la CD! 6-5* en el 4to set.

  37. miguelpodolsky

    20/09/2015 at 14:25

    mantiene Delbo con garra, con clase con pasion! y le tira la presion a Darcis, que no lo puede creer, despues de 3 match points tiene que servir para estira el 4to set aTB

  38. Lorenzo

    20/09/2015 at 14:24

    Me tengo que ir, pero antes de irme quiero decir que no me gusto un carajo el comentario 14:09 hs de mi amigo sinslice

  39. miguelpodolsky

    20/09/2015 at 14:23

    coincido totalmente, partidazo y garra fenomenal

  40. miguelpodolsky

    20/09/2015 at 14:23

    quise decir delbo

  41. miguelpodolsky

    20/09/2015 at 14:23

    Quiebra Delpo en el ultimo!

  42. Lorenzo

    20/09/2015 at 14:21

    Lo de Fede gana o pierda ya es para ponerse de pie y aplaudirlo !!!

  43. sinslice

    20/09/2015 at 14:09

    Lo respeto a Delbo y sé que llegamos hasta aquí gracias a él también. Así mismo, tampoco el cemento es lo suyo. Pero no se puede negar que hoy tiró 500 bolas afuera o en la red, frente a un jugador de 2do o 3er nivel. Es ridículo pensar que jugó bien. Si alguien como Pico hubiera hecho eso lo pulverizaríamos…..como muchas veces se hizo. ¡Eternamente gracias Delpo, Lio y Manu, que cuando estuvieron nos pusieron en lo más alto y frente a quienes eran los mejores del mundo en su deporte! Y no lo digo con el diario del lunes, lo dije y pensé siempre.

  44. miguelpodolsky

    20/09/2015 at 14:07

    mantuvo Darcis no mas, hay que reconocer despues de 10 hrs en cancha esta entero. Saca Delbo para mantenerse vivo

  45. miguelpodolsky

    20/09/2015 at 14:03

    Darcis mantiene facil y Delbo con mucha garra remonta 3 BP, viene darcis 4-3… podra delbo, now or never (bueh no, queda una mas, pero para que esperar)

  46. miguelpodolsky

    20/09/2015 at 13:52

    duro poco, se agranda Darcis empujado por el publico y con un passing sensacional recontraquiebra… viene 3-2, vamos fede forza otro quiebre que el partido es de locos!

  47. Lorenzo

    20/09/2015 at 13:52

    Parece que Marga la tenía clara …… se las tomó antes

  48. Lorenzo

    20/09/2015 at 13:47

    Vamos carajo !!! quiebra y empata Delbo 2 a 2

  49. elmalodelapelicula

    20/09/2015 at 13:47

    2-2, un quiebre por lado!!!! Se puede aún!!!

  50. miguelpodolsky

    20/09/2015 at 13:47

    que partido! quiebra Delbo y seguimos en carrera

  51. miguelpodolsky

    20/09/2015 at 13:46

    bien Lorenzo, Fede te escucha, y tenemos 2 BP vamos vamos!

  52. elmalodelapelicula

    20/09/2015 at 13:46

    Se pone difícil. Darcis muy sólido, aunque alguna se le va afuera. El quiebre fue fundamental. Si no lo recupera pronto Delbonis, somos boleta.

  53. miguelpodolsky

    20/09/2015 at 13:44

    perdon saqca 2-1

  54. Lorenzo

    20/09/2015 at 13:44

    Quiebra Darcis y se pone 2-1 arriba en el cuarto
    Vamos Delbo todavía !!!

  55. miguelpodolsky

    20/09/2015 at 13:43

    ahora si se vino la noche, quiebra Darcis en el 3game del 4to set, y saca 3-1 para dispararse. De repente a delbo se le acabo el impulso

  56. Ciccio

    20/09/2015 at 13:43

    Caía de maduro: Con algunos muy buenos golpes, siempre desde el fondo, Darcis quiebra para ponerse 2*-1 en el cuarto, y probablemente definitivo, set.

  57. sinslice

    20/09/2015 at 13:29

    Pensé que nunca diría esto: Hoy está para mirar a los Pumas…que sí está jugando con un top top-

  58. Ciccio

    20/09/2015 at 13:26

    Qué difícil abstraerse y hablar solo de tenis cuando se llega a un punto tan emocional como este. Al principio de este tercer set parecía mejor Delbo, luego, la segunda mitad del set Darcis. 5*-5 y delbo mete una cadena de errores tratando innecesariamente de jugar demasiado a las lineas y pierde su saque. Y el estadio que arde en apoyo a su tenista local. Delbo y los argentinos avasallados por este ambiente en estado de ebullición. Confirma Darcis con su saque en cero y se lleva el tercer set 7-5. Un set casi crucial desde el punto de vista psicológico, me temo.

  59. sinslice

    20/09/2015 at 13:26

    Cuando veo a Goffin jugar como si fuera un top4 sin perder un set, y a Darcis como si fuera Nishikori, me da mucha bronca. Aunque estén en semis de Davis, su perfomance no representa la calidad de jugadores que son.

  60. Lorenzo

    20/09/2015 at 13:25

    Que difícil es leer el tenis, cuando Darcis parecía cansado y Delbo agrandado ….
    7-5 el tercero para ellos

  61. miguelpodolsky

    20/09/2015 at 13:23

    3 errores, atacando, pero errores que cuestan el quiebre. No lo demos por muerto. Aun cunado Darcis consiga el 3ro, Delbo esta entero

  62. sinslice

    20/09/2015 at 13:22

    ¡Con qué poco Darcis mantiene sus saques y se pone 6*/5! La cantidad de bolas de Fede a la red o afuera en este tramo son incontables.

  63. Lorenzo

    20/09/2015 at 13:22

    Que cagada, quiebra el belga y saca 6-5 en el tercero

  64. Lorenzo

    20/09/2015 at 13:09

    Me sorprende cada día la garra de Delbo, algo que yo la verdad no la imaginaba
    Fede arriba 4-6 6-2 4-3 y saca Darcis, que buen momento para ……

  65. miguelpodolsky

    20/09/2015 at 12:58

    Sigue solido Fede, matiene con comodidad 3-2. Darcis parece acusar recibo de los partidos anteriores. Lo veo con ganas de quebrar a fede. Viene con la confianza en alza

  66. miguelpodolsky

    20/09/2015 at 12:38

    Que barbara la remontada de Delbo! lo mato a palasos 6-2 para Fede y emparda en el 2do 1-1

  67. tenisarg

    20/09/2015 at 12:37

    Vamos delbo! 6 2 el segundo… me voy que empiezan los pumas

  68. Ciccio

    20/09/2015 at 12:29

    Si Marga, los belgas son casi tan maleducados expectadores como los franceses, que son casi tan maleducados como los argentinos.

  69. tenisarg

    20/09/2015 at 12:25

    No puedo creer lo que se comió delbo… chance de quebrar, saque lentísimo de darcis y fede la estampó en el medio de la red…
    Después otra posibilidad que darcis salva con un gran ace…
    Tercera chance…. y break!!! Dale ahora delbo!

  70. Ciccio

    20/09/2015 at 12:24

    La probabilidad se puede calcular más fácil desde el punto de vista que los belgas tienen que ganar los dos partidos. Asi, asumiendo resultados independientes: 80% * 60% = 48% probabilidades de ganar. Y por lo tanto 52% para Argentina.
    Esto ya invalidado por el resultado de Goffin. [Perdón por no responder antes, estava viendo la carrera de F1].


    gulfemimemblach:


    Ciccio:

    Si, gracias a los Carlitos, Berlocq y Tevez.
    Hoy feliz!
    De todos modos, mañana en los dos partidos los Belgas siguen siendo favoritos, en principio.

    Tengo una pregunta para matizar el intervalo…Supongamos que el Peque tiene un 20 % de chances y Delbo un 40 (los números no importan, es un ejemplo) ¿Cuál es la probablidad de ganar la serie ?

  71. tenisarg

    20/09/2015 at 12:18

    Darcis no es ningún tonto, le juega todo lo que puede al revez de delbonis que sabemos que es bastante flojo…vuelvo a decirlo, fede tendría que subir cuando logra lastimar..si no el belga te neutraliza con el sílice…

    Game importa gana delbo salvando 2 bp… buen momento para enganchar un buen par de devoluciones ahora!

  72. tenisarg

    20/09/2015 at 12:01

    Primer set darcis 6 4… gran nivel del belga.. fede altero buenas y malas, el game su pierde su saque lo entrega el prácticamente con errores la doble falta.. tiene que soltarse del todo y pensar que físicamente tiene que estar mejor el

    Algo curioso fue que 3 o 4 veces delbo le pifio literalmente a la devolución, es decir estaba donde iba el saque de darcis, armaba el golpe pero no impataba la bola…raro

    Yo creo que se puede dar vuelta, delbo tiene su levantar un poco y darcis seguramente baje algo

  73. tenisarg

    20/09/2015 at 11:47

    Darcis quiebra y gana 4 3 en el primero… varios errores de fede en ese ultimo game… tiene que animarse a subir a la red para neutralizarle el slice a darcis

  74. elmalodelapelicula

    20/09/2015 at 11:17

    Estamos 2-2 y con nervios. Lo bueno es que los belgas están igual que nosotros. Se define nomás en el 5° punto. Quién jugará para los belgas? Los tres candidatos son ganables pero a la vez también le pueden ganar a Federico. Avanti los nuestros!!!!

  75. gulfemimemblach

    20/09/2015 at 11:05

    Es que tardé todo el partido en resolverlo y terminé cuando ya no servía ;=)
    (pero sirve para la final contra los ingleses)

  76. gulfemimemblach

    20/09/2015 at 11:02


    miguelpodolsky:

    40%, porque el parido del Peque no tiene peso en el analysis

    Sí ahora sí :.¿Pero esta mañana ?

  77. miguelpodolsky

    20/09/2015 at 10:55

    40%, porque el parido del Peque no tiene peso en el analysis

  78. gulfemimemblach

    20/09/2015 at 10:38


    Ciccio:

    Si, gracias a los Carlitos, Berlocq y Tevez.
    Hoy feliz!
    De todos modos, mañana en los dos partidos los Belgas siguen siendo favoritos, en principio.

    Tengo una pregunta para matizar el intervalo…Supongamos que el Peque tiene un 20 % de chances y Delbo un 40 (los números no importan, es un ejemplo) ¿Cuál es la probablidad de ganar la serie ?

  79. flash

    20/09/2015 at 09:07

    Arriesgada decision de orsanic, aunque tenia su logica. Leo lleva 8 horas en la cancha en 2 dias y charly no era opcion para hoy porque también termino agotado(creo que en la cabeza del capitan fue solo a jugar dobles) con lo cual, con leo out, juegan los que deben hacerlo, peque y delbo para darnos el pase a la final. Es cierto que el juego de leo en esta superficie le permite agresividad y puntos cortos pero con la ventaja a ffavor, al menos debemos complicarle la vida a goffin e ir jugando con la presion que tiene de ganar si o si, no solo por el 1-2 sino porque es favorito en este partido pero ante un jugador mental y fisicamente entero.

  80. marga

    20/09/2015 at 08:08

    Como habíamos estado diciendo:

    @CopaDavis: #BELARG @YacaMayer no jugará el cuarto punto e ingresa @dieschwartzman. El ¨Peque¨ jugará el cuarto punto ante @David__Goffin.

    Supongo que es lo más lógico. Las chances del peque no son altas, pero tampoco son nulas. En estos últimos meses, les ha hecho partido tanto a Nadal como a Federer, no les ganó, pero mostró que tiene mucho tenis para dar. Se le dará hoy?

    Y si no, está Fede, que está descansado y que ya tiene la experiencia de lo que es jugar un quinto punto.

    Esperemos que alguno de los dos pueda darnos ese punto que nos falta!!!

    Vamos Argentina!!

  81. marga

    20/09/2015 at 07:46

    Qué nervios. Se viene la definición y va a ser dura.

    En 15 minutos se confirma quiénes juegan. A ver qué hace Orsanic.

    Por mi lado, a menos que los partidos sean excepcionalmente cortos, es casi seguro que me pierdo el final del 5to punto para irme al aeropuerto a tomarme el avión (cuando saqué los pasajes no había caído que los partidos del domingo empezaban recién a las 2 de la tarde, y pensé que con un vuelo a las 20:30 tenía margen de sobra… :-/

    Para los que me buscan en la tribuna, hoy estoy de remera azul oscuro.

    Vamos Argentina!

  82. maverick08

    20/09/2015 at 01:46

    a Mayer no lo pondria… mandaria a Fede y a Diego, vamos x el 3er punto!! le tengo mucha fe al peque

  83. facundo

    20/09/2015 at 00:56

    que cerca y lejos a la vez…pero orgulloso de este equipo
    No coincido con Ciccio. Bemelmans en absoluto es para mi el mejor de los 4 en dobles, no hay dudas que los dos mejores son leo y Charly, el saque de leo, su velocidad de drive, voleas, lo confirman. Y lo de chatrly también es genial, Bemelmans regaló UN MONTON de puntos que estaban servidos(gracias a dios)
    Creo que leo si bien está fusilado, está con la confianza que vuela. ¿Por qué sacarlo?Que entre a tirar palos, si entran bien, sino, nada por reprocharle. EL quinto punto yo creo que saldrá Bemelmans, y para mi debe jugar fede, que ya saber jugar un quinto punto y quien no desentonó para nada con el duro Goffin. Lo pienso bien y guste o no, el peque tiene un record de 0-5 en sets en Davis y perdió en casa con Lajovic. Y eso, comparado con ganarle a Troicki y Bellucci, para mi es una clara diferencia. Sigo creyendo que el peque será jugador de Davis muchos años, un jugador importante, pero en esta, a mi humilde entender, le correspondería a Delbonis. Y ojo, yo mismo he dicho que prefería al peque, pero no hay que ser injustos, la cancha no es tan rápida, y eso favorece a fede, que no mostró estar muy abajo de Goffin. Vamos muchachos, un pasito mas!!

  84. oro Verde

    19/09/2015 at 22:59

    Mucho de copa Davis tuvo el partido! yo me la jugaría todas para el peke en el quinto punto. Asi sea Darcis o Bemelmans o Coppejeans.
    Y si Leo está muy cansado para jugar mañana y ya que delbonis no puede jugar otra vez contra Goffin, tendria que ir a la cancha charly y que se defina en el quinto.

  85. Lorenzo

    19/09/2015 at 21:33

    No pude ver todo el partido, me fuí al terminar el 1er set
    Por lo que cuentan, Leo quedó fusilado y es muy probable que juegue el Peke en su lugar
    Porque no Charly ?

  86. marga

    19/09/2015 at 19:20

    Acá estoy de vuelta del partido, con la voz quebrada pero el orgullo en alto :). Ciccio, seguramente era yo, porque en efecto estaba de remera celeste y mi flía me dijo que me vio varias veces. Me hace falta conseguirme unas camisetas argentinas como tiene el resto de la gente, desentono con remeras de algodón.

    El partido de hoy, como todos fueron comentando, fue una montaña rusa emocional. Leo y Charly arracaron el primer set dominando por lejos, y siguieron así hasta el 5-2 del segundo set, donde inesperadamente se cayeron, perdieron 4 games seguidos y luego llegamos arañando al tiebreak.

    En el tiebreak pasó algo rarísimo, que después comentando con mi conocido belga él decía que él tampoco había entendido qué fue lo que pasó exactamente. Estaba 1-0 Bélgica, sacaba Leo, y hubo una pelota que se fue afuera de Argentina. Charly reclamó el ojo de halcón. Yo no sé si lo reclamó por el pique de la pelota Belga, o por el pique siguiente, pero mi sensación fue que el ojo de halcón fue para la pelota equivocada. Busqué videos para ver si lo aclaraba, pero no lo encontré.

    La cosa es que el juez de silla dijo que había que volver a jugar el punto y Darcís se puso como loco, tiró la raqueta al piso y manifestó un enojo que el resto del estadio copió y asumió como propio. Mientras la hinchada argentina cantaba «Vamos Vamos Argentina» o algún canto similar, los belgas abucheaban a más no poder. Nos hicieron señas de callar, los argentinos nos callamos y los belgas siguieron abucheando y abucheando, al punto que Leo tuvo que sacar con un abucheo de alto volumen detrás.

    El enojo no suele ser un buen compañero en el tenis, y en este caso no fue menos. Los belgas se desconcentraron y terminaron perdiendo el tiebreak, posiblemente muy influenciado por este punto conflictivo.

    El abucheo de la hinchada belga siguió incluso hasta el comienzo del tercer set. Charly y Leo habían pedido tiempo para ir al baño, y cuando volvieron a la cancha el estadio los recibió con abucheos. Nosotros cantábamos, pero ellos tenían megáfonos y eran más de 10 a 1, con lo cual los abucheos eran muy notorios.

    Durante el tercer set pasó algo que yo ya había notado ayer: tanto la hinchada como los jugadores argentinos se desconectaron del partido. No sé si es que la gente estaba cansada, aburrida, que ya daba el partido por ganado… La cosa es que casi no alentaban. Y yo lo noto pero no tengo rango en la hinchada para decirles que hay que alentar si nadie quiere alentar. Y así como la hinchada no alentaba, los jugadores no jugaban. Estaban como idos, perdiendo puntos increíbles, cometiendo error tras error, y básicamente regalándoles el set a los belgas.

    El cuarto set trajo algo más de energía de parte de la hinchada, pero los jugadores estaban claramente cansados, a ambos lados. Por suerte los aciertos y los errores fueron más o menos parejos, y como dijeron por acá, hubo que cerrar con un tie break heroico, con duelo de hinchadas incluido.

    Festejamos todos como locos, pero lo cierto es que esto no está cerrado. Este punto era crucial, pero ahora falta ganar uno más mañana. El punto de Goffin es casi imposible, lo juegue quien lo juegue, y lo definitorio será el punto que venga a continuación (mi conocido belga decía que tal vez no lo pongan a Darcís, ya que él también jugó 8 horas entre ayer y hoy, y eso no hay dudas de que le va a pesar).

    Yo la verdad que lo quisiera ver jugar al Peque, pienso que tiene mejor tenis y hasta mejor cabeza que Fede. El punto débil es que le falta más experiencia copera, y ponerlo en el quinto punto puede ser peligroso por eso. En una de esas puede ir a jugar el cuarto punto en lugar de Leo que claramente está muy cansado… Veremos qué decide Orsanic.

  87. elmalodelapelicula

    19/09/2015 at 19:16

    Con susto se ganó el dobles. Partido cambiante y entretenido, no apto para cardíacos. Y con final feliz para nosotros. Qué pasará mañana? Los belgas son favoritos por ranking y por superficie, pero yo les tengo fe a los nuestros, que un partido se puede ganar si se juega con todas las ganas y total concentración. Avanti los nuestros!!!!

  88. Ciccio

    19/09/2015 at 18:33

    Si, gracias a los Carlitos, Berlocq y Tevez.
    Hoy feliz!
    De todos modos, mañana en los dos partidos los Belgas siguen siendo favoritos, en principio.

  89. Franco

    19/09/2015 at 15:37

    Bravo Argentina!!

    se ganó un partido que se fue complicando hasta el punto de ponerse chivísimo!

    62 76 57 76 el triunfo para los nuestros!!

    Vamos Argentina!!!!!

  90. Faldu18

    19/09/2015 at 15:18

    Gracias Charly por ser argentino!!!!!! Leo debe estar liquidado pero este punto era el mas importante de la serie. Mañana sera otro dia, ahora a festejar

  91. Ciccio

    19/09/2015 at 15:17

    Emocional, luchado, se ganó a lo argentina en CD.
    Ahora pienso que perdido por perdido, mañana podría jugar el Peque en primer turno y luego toda la responsabilidad a Delbo, en una superficie que no es la suya, pero ante un Darcis tocado con dos derrotas a cuestas.

  92. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 15:15

    ok Charly viene si mete 1 punto ganamos y calzo Charly!
    el 1ero lo ganaron los 2, el 2do lo perdieron los belges, el 3ro lo perdieron Charly y Leo, y el 4to set lo gano Charly.
    Ganamos el doble, sufriendo pero victoria espectacular

  93. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 15:13

    y Darcis los salva con 1 pass

  94. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 15:13

    y MP! please dale dale 1 mas

  95. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 15:12

    empardan los Belges, vienen 4-5

  96. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 15:11

    4-3 Leo y Charly con el mini break al saque Leo

  97. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 15:06

    en la sicologica los belges la tienen peor, es ganar este 4to o morir

  98. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 15:05

    penales…

  99. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 15:02

    Mantiene en 0 Charly! vienen los belges para seguir vivos

  100. Ciccio

    19/09/2015 at 15:02

    Bien Berlocq ahora manteniendo su saque en cero para el 6-5*, luego de que Bélgica, gracias a Bemelmans, safari de un punto de partido en el juego anterior.

  101. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 14:59

    zafaron los Belges con dos buenos smash de Belmy que como dice Ciccio emboca algunas muy biuena alternadas con desastres.
    A seguir remando

  102. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 14:56

    Charly heroe! apura la marcha con un gran passing y los Belgas de estar 40-0 quedan 40-40 y ahora bp!

  103. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 14:51

    remontando un 0-30 con mas fuegos artificiales los nuestros se ponen arriba. Viene Belgica (ahora estan en la A) 4-5. pLEASE OTRO QUIEBRE!

  104. Ciccio

    19/09/2015 at 14:51

    Zafamos de un 0-30 peligrosísimo. Leo a lo Leo: A todo o nada lo levanta para el 5-4*.

  105. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 14:47

    a bueno… les llego el mensaje!
    quiebran Charly y Leo con buenas devoluciones (especialmente Charly) y voleas heroicas!

  106. Ciccio

    19/09/2015 at 14:47

    Y quebramos nosotros ahora gracias a muy buenos puntos de Charly desde el fondo y una ultima volea de Leo (había estado muy flojo en las devoluciones): 4*-4

  107. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 14:41

    para mi a Leo se le estan acabando los cartuchos. pareceria que el partido de ayer esta pasando factura

  108. Ciccio

    19/09/2015 at 14:40

    Otra vez nos quiebran en cero. Esta vez con el saque de Charly. A Leo le cuesta moverse con la facilidad de los otros en el campo, es el más alto. Y Charly esta vez no estuvo preciso. 3-4* en el 4to set.

  109. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 14:40

    y break para los Belgas sobre el saque de Charly
    sera posible que nunca se de una victoria simple?
    ahora con Break arriba peligra el 4to set y por consiguiente el partido.
    Quiebren ahora y basta de macanas!

  110. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 14:38

    ahora los Belgas las ganan todas…

  111. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 14:30

    Ciccio, si es el mejor doblista pero tiene unos altibajos… pifia muchas voleas, asi como gana otras y buenas devoluciones.
    Recien sobrevivieron los nuestros con Leo al saque… Charly se mando un par de voleas descomunales, pero ya no juegan en sync..estan para la heroica

  112. Ciccio

    19/09/2015 at 14:30

    Leo, el extemista. De doble faltas a winners de reves, de pelotas a la red a forzar errores con su derecha, de errores de movimiento a saques ganadores. Al final salvan 3BPs con las voleas de Charly.

    PS: Me parece que vi a Marga en la tribuna con una remera celeste.

  113. Ciccio

    19/09/2015 at 14:20

    El zurdo Bemelmans me parece el mejor doblista de los cuatro. Y cuánto le cuesta a Leo mantener una consistencia con su derecha!
    Estamos 2-2 en el cuarto set.

  114. Ciccio

    19/09/2015 at 14:02

    Con notables faltas en la sincronización de movimientos de un dobles nos quiebran al final del set y luego, a pesar de tener quiebres a favor para emparejar, se desperdician con pobres devoluciones. Así Bélgica se lleva el tercer set y esto se alarga, con claras consecuencias para los singles de mañana.

  115. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 14:01

    que la recontra! vuelvo y los de la B ganaron el 3er set. Que cornos pasa?

  116. Ciccio

    19/09/2015 at 13:15

    A menos que se lesione Andy Murray de aqui a la final de la CD, va a ser difícil sacarle esta copa al Reino Unido…

  117. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 12:58

    bueh.. me tengo que rajar dejo el tennis channel a ver si cuando termina Ing Au, pasan el partido

  118. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 12:57

    perdon 6-1, 5 set points…6-2 quedan 4, el 2do atroden!
    ganan los nuestros con una gran manito del referi

  119. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 12:55

    Charly se juega la vida en una volea alta de reves no la calza pero se estira cual gomonfluo para calzar una 2da! nos ponemos 4-2, 5-2. Les digo que el Tano referi nos dio una bocha increible (era de los Belgas) pero bueno , alguna se nos tiene que dar

  120. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 12:43

    5-6 vienen los nuestros para extender el 2do a un tb.
    A ver si se despiertan.. teniamos 2 qrieques para cerrar y ahora penando. Que breve fue la alegria..

  121. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 12:38

    otro quiebre para los Belgas… 5-5 vienen ellos.
    Leo mermo en su juego

  122. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 12:36

    eepa! 0-40 se Complica

  123. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 12:32

    mantiene la B, vieno Leo a cerrar el 2do. Vamos!

  124. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 12:30

    quebraron los Belgas y zafan del 2do. Leo con 2 malas voleas no colaboro mucho. Saca Bebel 3-5

  125. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 12:24

    Darcis desencajado vuelve a perder su saque. vamos viento en popa. 5-2 a cerra el 2do, viene Charly

  126. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 12:21

    remontando un 15-30, Leo con cuatro 1eros saques nos pone 4-2. Viene Darcis que ya perdio su saque antes…

  127. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 12:16

    mantiene comodos los belgas, la primera que no pasan apuros. 3-2 vien Leo al saque

  128. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 12:13

    Confirma Charly 3-1, vienen los Belgas, Beny que es el mas flojito

  129. Franco

    19/09/2015 at 12:10

    quiebra Argentina el saque de Darcis y esto se pone 62 21 y saque para Argentina!!!

    Vamos vamos Argentina!!

    Aparte: la victoria del doble holandés sobre el suizo hace que las 10 series se definan en domingo! Personalmente no recuerdo algo así en toda mi vida.

  130. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 12:10

    quiebre arriba para los nuestros! 2-1 y al saque Charly

  131. miguelpodolsky

    19/09/2015 at 11:54

    6-2! Leo y Charlie hicieron un primer set impresionante!
    Los 2 sacando muy bien, devolviendo y haciendo estragos en la red. todo bien. Aun cuando costo un poco el ultimo game , Charlie remonto 2 BP con aces!

  132. Lorenzo

    19/09/2015 at 11:36

    Buen comienzo del dobles !!! saca Leo 3-2 arriba en el primero

  133. Lorenzo

    19/09/2015 at 10:38


    flash:

    En el sitio oficial de la copa davis, confirman que Leo jugara con Charly, reemplazando a Schwartzman; y que del lado belga jugara Darcis con Bemelmans, dejando afuera al joven Coppejans. Totalmente previsible dada la paridad de la eliminatoria y que ninguno de los dos belgas debe jugar en primer turno mañana.

    Soñar no cuesta nada …
    Si hoy ganamos el dobles, es casi seguro que Leo quede boleta mañana con Goffin en el cuarto punto, pensando en el quinto y definitorio punto, el que estaría boleta sería Darcis, no esta mal lo que hace el títere Orsanic, se juega hoy con Leo ya que si hoy no juega tampoco garantiza que mañana le gane a Goffin, es más, si hay un favorito es el belga y tira toda la carne al asador con Delbo en el quinto punto, ya que no tengo dudas que con lo que jugó Fede ayer se ganó el derecho, sumado a los triunfos sobre Souza y Troicki

  134. Lorenzo

    19/09/2015 at 10:29

    Lo veo jugando a Lleyton en dobles y como extraño a David
    Lástima que las lesiones lo privaron de despedirse en la Davis jugando dobles, con su clase tenía mucho más para darnos

  135. flash

    19/09/2015 at 10:19

    En el sitio oficial de la copa davis, confirman que Leo jugara con Charly, reemplazando a Schwartzman; y que del lado belga jugara Darcis con Bemelmans, dejando afuera al joven Coppejans. Totalmente previsible dada la paridad de la eliminatoria y que ninguno de los dos belgas debe jugar en primer turno mañana.

  136. marga

    19/09/2015 at 06:04

    Algo que no dije anoche y que recordé viendo el compilado del partido publicado por la cuenta de Copa Davis es que pasó numerosas veces que Leo se iba a la red y Darcis le tiraba un globo por encima. En la gran mayoría de estos casos, Leo ni siquiera la corría la pelota, daba el punto por perdido antes incluso de que la pelota hubiera picado, y en los pocos casos en los que corrió y le pegó, quedó tan mal parado que perdió el punto.

    Me preocupa porque para mí, con lo poco que sé de tenis, me resultaba muy evidente que este tipo de jugada Leo evidentemente no la puede manejar, y viendo el daño que le causa, Darcis se lo hizo una y otra vez. Pensando en el cuarto punto de mañana, no me extrañaría que Goffin le haga lo mismo.

    Ah, y hablando de Goffin, impresionante como llegaba a todos los drops.

  137. maverick08

    19/09/2015 at 01:00

    que buen comentario!

    pd= las veces que intente comentar del celu tampoco me dejo, asi debe ser un problema de la pagina, no pierdas tiempo en eso =p

    vamos manana! (nada que ver, pero vuelve a la competencia Faca)

  138. marga

    18/09/2015 at 21:26

    Bueno, como todos dicen, se dio lo más lógico. Fede jugó bastante bien, peleándole los dos primeros sets a Goffin. Goffin jugó realmente muy bien. Varios puntos «wow». Pudo manejar muy bien la presión, que como bien sabemos es uno de los puntos más flojos del lado de Fede. El último set, tanto Fede como la hinchada ya estaban entregados.

    Por el otro lado, Leo jugó a muy buen nivel, con unos saques impresionantes y también muy buenas devoluciones. En los primeros dos sets, no pudo quebrar pero se notaba su dominio del partido. En el tercer set se vino abajo de una manera inexplicable. Consiguió su primer quiebre, pero sólo luego de perder el saque dos veces. Por suerte en el cuarto logró retomar algo del tenis de los primeros dos sets (pero no el saque, hasta el último game sacó mal, con montones de saques yéndosele a la red, y un exceso de dobles faltas).

    De Darcis me sorprendió que repetidas veces se tropezó o semi-tropezó y terminó metiendo unos tiros increíbles. No sé si es que simula tropezarse para desconcentrar al contrario, o si realmente tuvo suerte tantas veces seguidas.

    Con respecto a lo vivido en la cancha, puedo decir que la hinchada era notoriamente más grande que la que fue a Praga para la semi contra Checa hace dos años. Posiblemente del doble de tamaño. Supongo que porque en esa semi no había esperanzas de que ganáramos, habíamos ido para acompañar en la derrota.

    Yo estaba en el camino de la cámara, me consta que salí por tele varias veces :).

    Algo que me pareció bastante notorio fue que la hinchada argentina casi no cayó en la falta de respeto del «nooop» entre primer y segundo saque, mientras que la hinchada belga se la pasó metiendo ruido en esta situación (incluso cuando era el saque de su propio jugador, lo cual es aún menos entendible).

    Posiblemente el motivo por el cual Leo se fue del partido en el tercer set haya sido que los belgas gritaban «out» en pelotas que eran adentro, y más de una vez desconcentraron en un punto importante. En uno en particular, Leo se quejó de que eran los mismos jugadores del banco belga los que estaban haciendo eso. No sé si fue así o no, yo no escuché de dónde vino exactamente el «out», lo que es seguro es que no vino de un juez de línea.

    Con respecto al partido de mañana, durante la cena estuve hablando con un amigo belga y me dijo que si bien es posible que lo pongan a Goffin, lo cierto es que Goffin no es un jugador de dobles. Yo creo que jueguen quienes jueguen tenemos chances. Es un punto importantísimo y hay que ganarlo, supongo que Orsanic lo tiene claro.

    Para el domingo, ante un posible 5to punto, yo lo pondría a Diego, no a Fede. La verdad que hoy Fede jugo ok, pero no jugó como para poder ganarle a Darcis el domingo.

    Creo que esa es más o menos mi impresión. Mañana pueden seguirme en twitter (@LaLegionaria) para los comentarios durante el partido, ya que asumo que el sitio va a seguir sin dejarme (aunque intentaré).

  139. marga

    18/09/2015 at 21:02

    A lo largo del día traté de dejar varios comentarios desde el celular, pero no me andaba. Era como que el sistema me tomaba el comentario, pero luego no aparecía publicado.

    Pasé un buen rato escribiendo entre el partido de Fede y el de Leo, y nada de eso salió. Después de eso dejé de intentar.

    Ahora va este mensaje a ver si sale y en caso positivo, vendrá otro con comentarios de lo vivido en la tribuna.

  140. elmalodelapelicula

    18/09/2015 at 20:46

    Pude ver parte de los dos partidos y entiendo que el 1-1 es justo y lógico. No podíamos pedir más a Delbonis, que entiendo jugó bastante bien; ni pedirle menos a Mayer que ganar su partido. Mañana el dobles es una incógnita en la formación y en el rendimiento, pero los belgas tienen el mismo problema al no tener una pareja establecida. Y para el domingo, habrá que hacer las conjeturas mañana. Avanti los nuestros!!!!

  141. Ciccio

    18/09/2015 at 20:01

    Creo que Leo tiene una chance contra Goffin. Ahora la cuestión es darse cuenta cual es el punto donde tenemos mas posibilidades: El dobles de mañana con Leo-Charly o el singles del Domingo Leo-Goffin, y jugársela a ganar uno de esos puntos y luego todo para definir el un hipotético 2-2 entre Delbo y Darcis.

  142. Ciccio

    18/09/2015 at 19:57

    Vi los últimos dos sets de Leo en el Tennis Chanel; asique pude ver la pelota, aunque iba muy veloz.
    Leo jugando a lo Leo, con sus virtudes y defectos. Dacis una especie de Rochus, jugador molesto con sus movimientos y slices y passings de contraataque.
    Leo a lo Leo decía porque juega con sus grandes golpes de derecha, saque y algunas buenas subidas a la red. También con su inestabilidades tanto psicológicas como tenísticas (inherente a su revés a una mano y algunas cuestiones de movilidad en el fondo).
    De todos modos, el balance es sumamente positivo por el triunfo, ganando el partido que tenia que ganar, y haciendolo claramente.

  143. oro Verde

    18/09/2015 at 16:51

    y Goffin no se animara a jugar el dobles??

  144. roberto

    18/09/2015 at 16:47

    solo fueron calambres mañana està seguro

  145. roberto

    18/09/2015 at 16:46

    para mi juegan leo y charly,me parece que schwartzman juega el domingo

  146. Lorenzo

    18/09/2015 at 16:30

    Me parece que mañana juegan Peke y Charly ……

  147. percy

    18/09/2015 at 16:25

    Vamos Legión !!! Mañana el dobles es clave para la «semi menos pensada», pa lante.

  148. miguelpodolsky

    18/09/2015 at 16:19

    Leo gano con los caniones de Navarone! que formar de sacar!
    Este Darcis y su slice son un dolor de cabeza. Ojala Leo este para el dobles.
    Muchachos, y Marga, hasta Domani

  149. Lorenzo

    18/09/2015 at 16:08

    El cuarto fué 6-3 para Leo y esperemos que la molestia del muslo no sea nada

  150. FRANCOz

    18/09/2015 at 16:02

    Vamossss 1a1 la serie!

  151. FRANCOz

    18/09/2015 at 15:34

    Se alarga mucho el partido y no nos conviene, gana Leo 76 76 46 21

  152. FRANCOz

    18/09/2015 at 15:14

    Vuelve a sacar Darcis para set 54

  153. oro Verde

    18/09/2015 at 14:43

    si coomplicado ver la bola, lo que me preocupa es que lleguemos 21 al domingo, porque al dobles tampoco lo veo fácil, todo lo contrario!

  154. sinslice

    18/09/2015 at 14:36

    Menos mal que inversamente proporcional a lo que fueron los BP a favor, Leo jugó muy bien los TB. No parece sencillo ganar el 5to punto el domingo a Darcis o a Bemmelmans en su defecto. No veo ni a Delbo (a pesar de lo de hoy) ni a Diego favoritos en ese partido, de llegar 2/2 la serie. Le pongo unas fichas más a Delbo por lo que ha rendido en la Davis bajo presión.
    Yo tampoco veo bien la bola . . .

  155. oro Verde

    18/09/2015 at 14:33

    se lleva el segundo leo! tambien en tie break 76(5) 76(1)

  156. Ezequiel

    18/09/2015 at 13:53

    No se ve la pelotita por tyc.. a alguien le pasa?

  157. Lorenzo

    18/09/2015 at 13:25

    Leo sufriendo más de lo esperado se lleva el primero 7-6(5) !!!

  158. Lorenzo

    18/09/2015 at 13:02

    Leo deja pasar varios BP y no sea cosa que …..
    La superioridad es clara a favor de Leo, pero no se refleja en el resultado
    Vamos !!! saca 4-4

  159. Lorenzo

    18/09/2015 at 12:41

    1er set Leo 3-2 y al saque el cara de loquito Darcis

    Aunque sea comentando, me parece muy bien que Jaite siga cerca del equipo
    de una vez por todas tienen que estar juntos para lograr algo importante
    No ví a Delpo o todavía no lo enfocaron ?

  160. miguelpodolsky

    18/09/2015 at 12:12

    Lorenzo, por suerte me pasaste el link, se ve bastante bien. El tennis channel se fue al partido de UK vs Australia.
    Interesante, Jaite sigue prebdido como commentatore…

  161. Lorenzo

    18/09/2015 at 11:40

    El belga le puso fin al gran partido de Delbo por 7-5 7-6 6-3

    Ahora se viene Leo vs Darcis en el partido clave para llegar con chances al domingo

  162. miguelpodolsky

    18/09/2015 at 11:22

    gracias Lorenzo, ahora lo busco. De repente salio en el tennis channel de aca. Pobre Fede, no puede en cancha rapida 1-4

  163. Lorenzo

    18/09/2015 at 11:19

    Hola Miguelito, espero que veas algo antes que termine …..
    http://www.sintelevisor.com/tv/tycsports.html

  164. Lorenzo

    18/09/2015 at 11:13

    Tan lejos y tan cerca …..
    Delbo levantó un 2do set de 2-4 a 5-4 ganando 12 puntos seguidos
    y finalmente lo perdió en tiebreak (7-3)
    En el tercero arrancó quebrando, pero ahora saca 1-2
    Gran partido de Delbo a pesar del resultado, que al fin y al cabo es lo único que importa

  165. miguelpodolsky

    18/09/2015 at 11:12

    algun live stream? hahasport y livescorehunter no funcan hoy!

  166. Lorenzo

    18/09/2015 at 10:21

    Con sus conocidas limitaciones en cancha rápida, Delbo hace lo que puede y no es poco
    Saca Goffin 7-5 3-2

  167. Lorenzo

    18/09/2015 at 09:09

    Arranca la semi de la Davis menos esperada, en un año sin campeones ATP y sin nuestro mejor jugador en cancha

    Saca Delbo !!!

  168. facundo

    17/09/2015 at 21:16

    Vamos muchachos!!! no es bueno que abra delbo, también es cierto que cuanto menos fe le tenemos, a veces mas nos sorprende Federico. Yo igual creo que Goffin gana, pero quizás le saque un set o esté en partidos. Lo cual habrá que ver si influye o no pensando en un quinto punto. O quizás, Orsanic ni piensa en sacar a fede y poner al peque, y solo son conjeturas
    Creo que con el 1-1 darcis podría jugar el dobles con Bemmelmans, eso quizás también puede pesar pensando en un quinto punto: darcis no tiene 20 años ya. Pero bueno, punto a punto, le tengo mucha fe al dobles, ojalá leo juegue como lo hizo con Sela, como lo hizo con Bellucci, y sea quien nos lleve a nuestro gran sueño: la ensaladera de plata. VAMOS ARGNTINA CARAJO!

  169. gulfemimemblach

    17/09/2015 at 20:08


    Lorenzo:

    17 tipos y los que juegan son 4 …… no será un poco mucho ?
    Mañana Delbo como no tiene nada que perder, si no lo ayuda Francisco, que en un cambio de lado le doble un tobillo a Goffin y listo
    </blockquo
    Tenés razón, 4 es mucho pero fijate que es posible que jueguen solo 3, que es bien razonable. Que sean dos sería pretender demasiado.

  170. Lorenzo

    17/09/2015 at 18:39

    17 tipos y los que juegan son 4 …… no será un poco mucho ?

    Mañana Delbo como no tiene nada que perder, si no lo ayuda Francisco, que en un cambio de lado le doble un tobillo a Goffin y listo

  171. Tie break

    17/09/2015 at 18:30

    Bueno ya está todo listo. Solo faltan los partidos. Dentro de una serie muy difícil, me parece que la experiencia copera de nuestros tenistas va a ser decisivo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.