El equipo argentino de Copa Davis completo llegó hoy a Praga procedente de Buenos Aires y por la tarde realizó la primera práctica, de cara a la semifinal que disputará el próximo fin de semana ante República Checa.
Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer, los integrantes del conjunto nacional; Federico Delbonis, quinto jugador, y Juan Pablo Paz, sparring, arribaron al aeropuerto local a las 13.30 y, tras el almuerzo y un breve descanso, se pusieron a las órdenes del capitán, Martín Jaite, y el subcapitán, Mariano Zabaleta, en dos canchas indoor del Sparta Praga Tenis Club.
«Los chicos llegaron muy bien y con muchas ganas. De hecho, evaluábamos la alternativa de que se quedaran a trabajar en el gimnasio, pero quisieron hacer un poco de tenis. En cuanto a la serie, tenemos confianza. No vinimos a hacer un buen papel; vinimos a ganar y eso el grupo lo tiene claro. Es cierto que ellos son los favoritos, pero tendrán que ver cómo hacen para ganarnos«;, comentó Jaite, que ya estaba en la capital checa desde ayer, cuando llegó junto con el resto del cuerpo técnico y colaboradores, integrado por Zabaleta, Miguel Khoury (médico), Diego Rivas (kinesiólogo), Gustavo Álvarez (masajista) y Juan Pablo Carreto (encordador).
El conjunto argentino volverá a practicar el domingo, entre las 12 y las 14, en el Sparta Praga Tenis Club (a puertas cerradas) y por la tarde podrá hacerlo por primera vez en el estadio O2 Arena (a puertas abiertas), sede de la serie de semifinales de la Copa Davis por BNP Paribas, que se disputará entre el viernes 13 y el domingo 15 del actual.
Fuente: AAT Prensa