Shapovalov, la joven estrella
–
Es difícil imaginar que un jugador, incluso un jugador de 18 años con un talento trascendente, podría mejorar significativamente en el transcurso de tres semanas. Pero si mis ojos no me engañaban, eso es lo que Denis Shapovalov hizo entre su semifinal en Montreal a principios de este mes y su debut en el US Open esta semana. Ahora en tercera ronda las apuestas (Netbet) favorecen al canadiense versus el británico Edmund.
Shapovalov fue sólidamente impresionante en su primera ronda de victoria sobre Daniil Medvedev, su juego realmente tomó vuelo en su primer partido en el Ashe Stadium. Ahí fue donde hizo el trabajo rápido y eficiente frente a Jo-Wilfried Tsonga , 6-4, 6-4, 7-6 (3) en dos horas y 11 minutos.
«Rápido y eficiente» fue la manera con la cual Shapovalov ganó sus puntos y dejó a los aficionados con una fuerte sensación de déjà vu.
Será por su forma de enganchar su saque de zurdos como John McEnroe; la forma en que toma la pelota con su zurda y la perfora bien abierta como Rafael Nadal; la forma en hace rebotar la pelota entre sus piernas como el joven Boris Becker. Shapovalov emite el mismo aire que otros fenómenos del pasado que pasaron a convertirse en campeones.
Lo que no habíamos visto tanto en Montreal, y lo que marcó tanta diferencia en este partido, fue el revés y la volea de Shapovalov encontró ángulos afilados cruzados, apuntados a las líneas, un tiroteo a los pies de Tsonga. El drop sólo lo utilizó cuando no tenia otra opción, y lo usó para terminar puntos casi con la misma frecuencia que para armarlos. En cuanto a su volea, Shapovalov fue a la red con la mezcla justa de audacia y control.
Dijo que se sintió bien de inicio a final, cuando «se puso un poco apretado» al servir para el partido en 5-4 en el tercero.
El tenis masculino volvió a sentirse joven.
- Updated: 21/08/2017
El crecimiento de Denis Shapovalov es exponencial, creo que desde Boris Becker no se ve un caso similar.
Será muy importante como gestione su carrera, todo indica que está muy buen rodeado y que su coach Martin Laurendeau se ocupa sobretodo del aspecto mental.
Shapo se desenvuelve como si hiciera 3 o 4 años que está en el circuito, veremos cómo maneja la presión en los momentos importantes de un GS.
Aguante «La Legión Canadiense»!