Del Potro lidera la legión argentina en el US Open
–
Llega el turno del último ‘Grand Slam’ del año. El US Open centrará, desde este 28 de agosto hasta el 10 de septiembre, toda la atención del mundo del tenis, convirtiéndose Nueva York en el epicentro de la raqueta durante estas semanas y hasta allí se ha trasladado la legión argentina, con Juan Martín del Potro a la cabeza.
El de Tandil disputará por novena vez el grande que siempre le despierta más ilusión. En el recuerdo de los nostálgicos aún está muy presente su victoria en 2009. Aquel año, de manera imprevista, se plantó en la final y derrotó en la última ronda a un tal Roger Federer, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, al que superó en cinco mangas (3-6, 7-6, 4-6, 6-7 y 6-2). Como entonces, Del Potro, cabeza de serie número 24, no parte entre los principales aspirantes a la corona de Flushing Meadows como constatan las apuestas de tenis y se puede observar aquí: https://extra.bet365.es/news/es/Tenis. Sin embargo, con las bajas confirmadas de Novak Djokovic y Andy Murray se abre una puerta a los tapados hacia la corona y en ese gremio habría que colocar al argentino.
Cómodo debut ante Laaksonen
Cuando el físico le ha respetado, Del Potro ha ofrecido grandes actuaciones en Flushing Meadows alcanzando los cuartos de final hasta en tres ocasiones, sin contar con la edición de 2009. Llegó a la última semana de competición también en 2008, 2012 y 2016, una temporada en que cumplió el sueño de toda una vida y levantó junto al equipo argentino su primera ‘ensaladera’ en la Copa Davis. Centrado en este último ‘Grand Slam’, ya ha confirmado que no disputará la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial ante Kazajistán. No será hasta el 5 de septiembre cuando Daniel Orsanic dé a conocer la lista de la albiceleste, pero ya se sabe de antemano que en ella no estará el nombre de Del Potro.
El azar colocó al número 29 en la parte alta del cuadro, con lo cual no podría verse las caras con Federer hasta una hipotética final y solo coincidiría con Rafa Nadal, actual número, uno en semifinales. En esta edición del Abierto de Estados Unidos, Del Potro estará acompañado en el cuadro final por ocho compatriotas: Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq, Nicolás Kicker, Guillermo Durán, Leonardo Mayer, Andrés Molteni y Guido Pella.
Para el principal referente del tenis masculino, el torneo comenzará este mismo martes ante el suizo Henri Laaksonen, actualmente en el puesto 94 de la ATP, al que ya conoce de un enfrentamiento previo que tuvo lugar en 2013 en el torneo de Basilea. En dicho precedente, Del Potro dominó el partido con su drive y servicio y se apuntó la victoria por un marcador final de 6-4 y 6-4. Con estos pocos datos, se sobreentiende que Del Potro no debería tener, sobre el papel, excesivos problemas para seguir en pie por la competición y acceder a la siguiente fase.
- Updated: 21/08/2017