Campinas
Siempre es una fiesta en la Sociedade Hípica de Campinas, que alberga el evento ATP Challenger Tour más antiguo de Brasil.
El torneo es una parte integral de la gira sudamericana de fin de año, que también incluye eventos en Argentina, Perú, Ecuador y Uruguay.
Guilherme Clezar es el único campeón brasileño en Campinas, prevaleciendo en 2013.
Alicante
El ATP Challenger Tour regresa a la costa este de España, a la ciudad de Villena, con el Ferrero Challenger Open en 2018.
El torneo lleva el nombre del ex No. 1 del mundo y local Juan Carlos Ferrero y es el primer torneo Challenger en la región de Alicante desde 1996.
Después de tres cirugías, la esperanza local Pablo Andujar celebró su primer título profesional en cuatro años en la edición inaugural del torneo.
Mouilleron Le Captif
En septiembre y octubre, Francia brilla con un trío de eventos bajo techo de talla mundial.
Comienza en Orleans y se traslada a Mouilleron-le-Captif, antes de concluir en Brest.
Los Internationaux de Tennis de Vendée se mantienen fuertes desde hace casi 10 años, con un trío de campeones locales de 2014-16 y tres ganadores consecutivos de Ymer de 2017-19.
Elias Ymer ganó consecutivamente, antes de que su hermano Mikael levantara el trofeo en 2019.
Al igual que en Orleans y Brest, el valor del entretenimiento en Mouilleron es de primer nivel, con un estadio de última generación y una experiencia para los fanáticos de élite.
Tiburon
Durante más de una década, la parada del Challenger 100 en Tiburón ha iniciado el giro del norte de California en octubre.
Celebrado en el hermoso Tiburon Peninsula Club, adyacente a la Bahía de San Francisco, el torneo es uno de los favoritos entre los jugadores y uno de los eventos más importantes de los Estados Unidos.
Ivo Karlovic levantó el trofeo en 2011, Jack Sock se impuso en 2012 y Sam Querrey triunfó en 2014.
Lisboa
En 2017, Portugal regresó al ATP Challenger Tour por primera vez en cinco años, y la capital de la nación europea, Lisboa, organizó un evento en tierra batida.
Ahora, el país ha dado la bienvenida a un segundo torneo, con el Braga Open inaugural causando sensación en 2018.
La gira de dos semanas sigue inmediatamente al Millennium Estoril Open, un evento ATP World Tour 250, creando un mes de tenis de clase mundial en Portugal.