Cinco estrellas en ascenso para ver en el Abierto de Australia 2023

A medida que comienza otro año de torneos de Grand Slam, más jugadores jóvenes fuera del top 10 están decididos a abrirse paso y dejar una huella en los niveles más altos. La próxima semana, en el Abierto de Australia , tendrán su primera oportunidad de 2023.

Zheng Qinwen, 20 años, China

Cuando Iga Swiatek marchó hacia el título del Abierto de Francia el año pasado , su dominio no fue puesto a prueba por ninguno de los profesionales experimentados y capaces a los que se enfrentó, sino por un recién llegado. 

En la cuarta ronda, por un breve momento, Zheng se enfrentó golpe por golpe con la mejor jugadora del mundo, demostrando su excelente servicio, su suprema derecha con efecto liftado y su atletismo al forzar un tercer set. 

Después de terminar 2021 en el puesto 143, Zheng entró en el top 30 por primera vez el año pasado. 

Mientras China busca una sucesora para la campeona del Abierto de Australia de 2014, Li Na , el ascenso de Zheng continúa.

Linda Fruhvirtova, 17, República Checa

El continuo éxito del tenis checo sigue siendo fascinante. 

Ni un solo jugador checo puede ofrecer una explicación completa de por qué sus mujeres son tan buenas, pero siguen llegando. 

El año pasado fue el turno de Fruhvirtova de hacerse un nombre al derrotar a Victoria Azarenka camino a la cuarta ronda en Miami. 

Terminó la temporada ganando su primer título de la WTA, en Chennai, y posicionándose para un enorme 2023.

La tubería checa no termina con Fruhvirtova. 

Esta temporada comenzó con otro avance adolescente cuando Linda Noskova, de 18 años, se anunció en la gira al derrotar a Azarenka en su camino a las semifinales del evento WTA 500 en Sydney. 

Brenda Fruhvirtova, la hermana de 15 años de Linda, ha estado intentando navegar el cuadro de clasificación del Abierto de Australia después de un increíble 2022 cuando ganó ocho títulos en el Circuito ITF y estuvo cerca del top 100.

Ben Shelton, 20 años, EE. UU.

Hace un año, Shelton fue uno de los cientos de jugadores que rechazaron la ruta tradicional de convertirse en profesionales a favor de ir a la universidad. 

Mientras competía bajo la tutela de su padre, Bryan, el entrenador en jefe de la Universidad de Florida, Shelton llevó a los Gators a su primera final del campeonato de la NCAA y luego él mismo se hizo con el título.

A los 20, era hora de dejar la universidad para abordar las filas profesionales. 

Los resultados han sido excelentes. Shelton ganó tres Challengers y llegó a otras tres finales desde mayo, y su clasificación se disparó del puesto 548 al 92.

Llega a Melbourne para su primer torneo de Grand Slam fuera del US Open con la expectación a punto de estallar.

Lorenzo Musetti, 20, Italia

El talento de Musetti ha sido bien conocido desde su juventud y se ha subrayado aún más en su carrera profesional. 

Armado con un vicioso golpe de derecha con topspin, un dulce tiro con una sola mano y un vasto arsenal de tiros, Musetti se abrió camino de manera brillante, ganando un evento ATP 500 en Hamburgo el año pasado. 

Una semana después de esta temporada, ha subido al puesto 19 en el mundo y su juego fluye tan bien como siempre, aunque las canchas más rápidas en Melbourne pueden no ser de su preferencia.

Jack Draper, 21 años, Gran Bretaña

Draper ha adquirido una conciencia cada vez mayor de su estilo de juego destructivo y cómo usarlo para aplastar a sus oponentes. 

Le gusta mantener las cosas simples: con la cabeza gacha y la mente enfocada, Draper ha subido más de 200 lugares el año pasado y, a medida que continúa mejorando, es solo cuestión de tiempo antes de que logre una gran carrera en los torneos más importantes.

Suscribir
Notificar de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Muchachos no hacen más Prodear????

en el post del torneoo

Que dia juega Francisco Cerundolo en AO?

La Legión Argentina. Todo el Tenis.
3
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x