Edi Aldo Raffin fundó el Eurotennis Club en 1978. Challenger Tour Cordenons 2022
La estructura consta de 4 canchas, 3 de las cuales en tierra batida roja; más una en plató verde, cubiertas con pelotas de presión estática durante el invierno y una piscina en verano.
El Eurotennis Club organiza desde hace 12 años Torneos Abiertos reservados a jugadores de ranking nacional en los que han participado, entre otros, Renzo Furlan; Paolo Canè y Mosè Navarra.
Dirige una escuela de tenis y entrenamiento competitivo con atletas regionales de primer nivel; organiza campeonatos juveniles en cada categoría con muchos equipos ganadores del título regional y con excelentes posiciones en el campo nacional (2002 Semifinales Sub 14 masculino).
Es campeón absoluto de Italia en los Mayores de 60; Mayores de 55 y Vicecampeón de Europa 5 veces consecutivas en la semifinal del campeonato masculino de la Serie A/1 llegando a la final en el año 2000.
Organiza eventos importantes como «Tennis Feasts» con cientos de niños de la escuela primaria, «Tennis in Piazza» y en 1986; en el Palasport Forum de Pordenone, realizó una exhibición con Vitas Gerulaitis, Adriano Panatta, Victor Pecci y Ronald Agenor.
Pasan 25 años y Eurosporting nace no lejos de la planta original, un complejo deportivo entre los más grandes y tecnológicamente más avanzados de Italia.
Challenger Tour
Por aquí pasan los nombres ilustres del tenis italiano e internacional; participando en exhibiciones y torneos que alcanzan su clímax con el torneo internacional ATP Challenger con un premio en metálico de 85.000 €; el segundo evento en Italia después de los Internacionales de Roma.
En 2009 Eurosporting decide expandirse nuevamente adquiriendo el histórico Tennis Club Treviso en Viale Felissent que existe desde el 20 de marzo de 1928.
Ubicado en el sugerente parque de Villa Margherita, entre la extensión del césped inglés, el verde de los árboles seculares y el susurro de las aguas del río Limbraga.
En 2010 Eurosporting adquirió el área fitness/wellness de viale del Benessere y en abril de 2011 compró un parque acrobático forestal en Auronzo di Cadore, inmerso en el territorio montañoso de los Dolomitas de Belluno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.