El tenis es un deporte bastante popular en Argentina. No tanto como el fútbol, pero sí lo suficiente como para siempre tener atletas en lo más alto de la disciplina y que las casas de apuestas del país ofrezcan algún código exclusivo para los mejores torneos del mundo. Top-5 mejores tenistas argentinos
Aquí te dejamos el Top-5 de los mejores tenistas argentinos de la historia del deporte:
Guillermo Vilas
Guillermo Vilas es el mejor tenista argentino de la historia. Incluso llegó a estar en la segunda posición del ranking ATP, a pesar de que muchos medios señalaron que debía ocupar la primera posición durante el año 1977.
Ganó cuatro Grand Slam (dos Abiertos de Australia, un Roland Garros y un US Open). Hoy en día, Argentina ya conoce a sus rivales de Copa Davis y compite en cada edición, algo que él hizo, pero nunca pudo ganar.
No obstante, no hay ninguna duda al respecto: Guillermo es el tenista más grande que ha tenido el país.
Juan Martín del Potro
Juan Martín del Potro es otro de los tenistas históricos que ha tenido Argentina. Ganó 22 títulos ATP antes de retirarse en el año 2022 tras casi dos décadas de carrera, incluyendo entre esos el US Open del 2009 donde venció a Rafa Nadal y, luego, a Roger Federer en la final.
Años más tarde, volvería a disputar la final del Abierto de Estados Unidos, pero en esa ocasión perdería contra el serbio Novak Djokovic.
En el mejor momento de su carrera, durante 2018, fue considerado el tercer mejor tenista del momento, aunque a día de hoy, ya retirado, Juan Martín del Potro no aparece más en el ranking ATP.
David Nalbandian
Otro de los tenistas históricos de Argentina es David Nalbandian. En su caso, no tanto por los títulos, ya que nunca pudo conseguir un título de Grand Slam, aunque sí un par de Masters 1000; lo suyo fue netamente por la clase con la que disputaba sus partidos.
Era especialista en su técnica, por lo que verlo en un deporte tan elegante era toda una experiencia.
Esto hizo que David se ganara la admiración de todos sus rivales en el circuito y fuese muy popular mientras estuvo activo. En la actualidad, de forma sorprendente, se dedica a ser piloto de rally.
José Luis Clerc
José Luis Clerc fue otro de los tenistas argentinos que, hoy en día, se reconocen como uno de los mejores de la historia.
Sin embargo, mientras estuvo activo no siempre obtuvo la admiración que se merecía, ya que vivió gran parte de su carrera a la sombra de los éxitos de Vilas.
Llegó a ocupar el puesto #4 en el ranking ATP y, pese a que nunca ganó un Grand Slam, se hizo con 25 títulos en ATP y dos semifinales de Roland Garros.
Gastón Gaudio
Llegó a ser el 5to del ranking ATP y, además, uno de los tres argentinos que ha ganado un Grand Slam; por supuesto que Gastón Gaudio, el mítico ganador del Roland Garros 2004, está entre los mejores tenistas de la historia de Argentina.
Al igual que David Nalbandian, fue muy admirado durante su carrera por la técnica que mostraba, ya que siempre fue un atleta muy fino y estilizado para dominar a sus rivales.