Ventajas de ser jugador de tenis zurdo

Nadal mira al futuro en Wimbledon

Hay un mantra antiguo para examinar el pasado pero no para vivir en él y es uno que le sienta perfectamente bien a Rafael Nadal. Nadal mira al futuro en Wimbledon

Incluso si la historia muestra mucho para deleitarse, el español no tiene sentido empantanarse en elogios y números.

Habrá tiempo para eso cuando todo esté dicho y hecho, la oportunidad de echar un vistazo a una larga lista de trofeos que ocupan un lugar de honor en su academia en Mallorca. Nadal mira al futuro en Wimbledon

Ya se han agregado dos más a su pared de Grand Slam brillantemente iluminada este año; dos que muchos cuestionaron seriamente que incluso eran posibles cuando apareció en el Abierto de Australia en enero.

Por primera vez en su carrera, Nadal llega a SW19 a mitad de camino del Grand Slam del calendario; una hazaña que ningún hombre ha logrado desde Rod Laver en 1969.

Es el comienzo de una temporada ya arruinada por una fractura de costilla y problemas recurrentes en el pie izquierdo.

«[El pasado es pasado. El deporte y la vida van tan rápido, ¿no? No soy un gran fanático de seguir viviendo de las cosas que lograste porque el deporte no te da ese tiempo para seguir pensando en las cosas que sucedieron”, dijo Nadal.

“Pero [eso] es algo que ya sucedió. [It] es algo que va a estar en mi museo por el resto de mi vida, por lo que es algo que me hace sentir orgulloso, por supuesto.

“[Los] últimos seis meses de 2021 no han sido fáciles. Incluso 2022, [aunque] puedo tener un comienzo de temporada increíble, no ha sido nada fácil”.

El español ha llegado a semifinales las dos últimas veces que ha participado en The Championships; pero ahora hace 12 años que levantó el trofeo como campeón individual masculino por segunda vez.

Aun así, había pasado incluso más tiempo desde que tuvo en sus manos la medalla de plata en Melbourne Park; en enero rompió un hechizo de 13 años para negar a Daniil Medvedev y tomar posesión exclusiva de la cuenta de Grand Slam masculino de todos los tiempos.

Provocó mensajes de felicitación de sus dos grandes rivales, Novak Djokovic y Roger Federer, este último elogiando su espíritu de lucha.

“Estoy orgulloso de compartir esta era con ustedes y honrado de desempeñar un papel para empujarlos a lograr más; como lo han hecho por mí durante los últimos 18 años”, publicó Federer en las redes sociales.

«Estoy seguro de que tienes más logros por delante, pero por ahora disfruta de este».

En la ausencia del gran suizo de Wimbledon por primera vez en 24 años, Nadal se dio tiempo para reflexionar sobre su rivalidad sin detenerse demasiado en el pasado.

“[Tener] a alguien como él, como un rival, que es increíblemente bueno, te ayuda a que sepas las cosas que tienes que hacer para ser mejor”, dijo.

“De alguna manera es más fácil tener una forma de mejorar cuando tienes un ejemplo al frente que es mejor que tú; no siempre pero muchas veces”.

Después de obtener el título en Roland-Garros por decimocuarta vez a expensas de su aprendiz de academia, Casper Ruud, a principios de este mes, Nadal se tomó un merecido descanso a bordo de su catamarán frente a Mallorca.

Mientras descansaba y probaba su problemático pie izquierdo en partidos de exhibición en el Hurlingham Club y en sesiones de práctica, incluso en la pista central con el finalista del año pasado Matteo Berrettini , Nadal estaba decidido a centrarse directamente en el futuro.

El futuro padre competirá en The Championships por primera vez en tres años cuando abra contra el argentino Francisco Cerundolo la próxima semana.

“Nunca diré que [el pie ha sido] un drama porque los dramas son otras cosas en la vida”, dijo Nadal. “Sin duda, solo estamos jugando tenis, pero en términos de sufrimiento diario [ha] sido duro en términos de ir todos los días a la cancha sin saber si voy a poder terminar la práctica de la manera adecuada o incluso terminar el partido de la manera adecuada. Eso es difícil de aceptar.

“Pero en términos generales [han] sido seis meses asombrosos y positivos en términos de resultados de tenis. Sí, lo disfruto porque [ha] sido inesperado. Pero ahora es el momento de seguir adelante”.

Suscribir
Notificar de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios