Novak Djokovic dice que sus preparativos en la cancha de césped van por buen camino antes de intentar igualar la cuenta del héroe de la infancia Pete Sampras de siete títulos individuales masculinos de Wimbledon. Djokovic tiene a Sampras en la mira
El sembrado No. 1 abre el juego de la Cancha Central el lunes contra el No. 75 del mundo coreano, Soonwoo Kwon, y trae una racha de 21 victorias consecutivas en The Championships en su primer partido.
La última derrota del serbio en Wimbledon llegó en 2017 cuando se retiró lesionado de su partido de cuartos de final ante el checo Tomas Berdych . El último partido completo que perdió aquí fue hace seis años contra el estadounidense Sam Querrey. Djokovic tiene a Sampras en la mira
Muchos de los analistas del deporte se preguntan exactamente qué nivel producirá Djokovic cuando pise la cancha para su primer partido en más de tres semanas. Será la primera salida competitiva del jugador de 35 años desde que perdió en cuartos de final en Roland-Garros ante el eventual campeón Rafael Nadal .
“Hasta ahora todo bien”, fue la evaluación del número 3 del mundo sobre su entrenamiento previo al campeonato. “No tuve ningún torneo previo a Wimbledon, pero he tenido éxito en Wimbledon en el pasado sin tener partidos ni torneos oficiales. Acabo de tener un partido de exhibición hace unos días en Hurlingham.
“A lo largo de los años, como dije, tuve éxito adaptándome rápidamente a la superficie, por lo que no hay razón para no creer que puedo volver a hacerlo”.
Habiendo ganado un hat-trick de títulos, Djokovic puede convertirse en el cuarto hombre en la era Open en ganar cuatro trofeos individuales consecutivos en Wimbledon.
Sampras: séptimo cielo
El sueco Bjorn Borg ganó cinco partidos seguidos de 1976 a 1980, Sampras ganó cuatro seguidos de 1997 a 2000 y Roger Federer gobernó durante cinco años consecutivos entre 2003 y 2007.
«Pete Sampras, ganando su primer Wimbledon, fue el primer partido de tenis que vi en la televisión», explicó Djokovic. “Pete lo ha ganado siete veces, si no me equivoco. Con suerte, sí, puedo hacer lo mismo este año”.
El serbio hizo su debut en Wimbledon en 2005 y con los años ha llegado a comprender los métodos más efectivos para adaptarse a una superficie única.
En los últimos años, Djokovic ha experimentado jugando torneos previos a Wimbledon en el Queen’s Club de Londres y una vez en Eastbourne en 2017, pero esta temporada optó por descansar antes de su visita número 17 a SW19.
“Tienes que ser más cuidadoso con el movimiento, las tácticas, etcétera, el diferente régimen de entrenamiento”, dijo. “Diferente posición en la cancha. Tienes que ser más bajo, todo derrapa en la cancha. Es muy rápido y rebota bajo, a diferencia de la arcilla que rebota muy alto.
“Todas estas cosas que deben tenerse en cuenta cuando te estás preparando, pero, por supuesto, todos los jugadores tienen sus propias rutinas diferentes, diferentes equipos de personas, equipo técnico, cuerpo técnico que los asesora de manera diferente.
“Es difícil hablar en general cuál es la fórmula adecuada. Sé lo que funciona para mí, pero, por supuesto, todos somos diferentes”.