Nadal logra su victoria 300 en Grand Slam

El trece veces campeón fue el ídolo de la infancia de Moutet, pero no tuvo piedad de él bajo las luces de París.

Cuando Corentin Moutet era niño, imitaba todo lo que hacía su héroe de la infancia, Rafael Nadal , desde modelar su propio servicio zurdo en el del español hasta usar su camiseta sin mangas ganadora de Roland-Garros 2005 en la cama.

El miércoles por la noche, su sueño de toda la vida de jugar contra Nadal en la cancha Philippe-Chatrier finalmente se hizo realidad

Pero rápidamente se convirtió en una pesadilla cuando el 13 veces campeón logró una victoria por 6-3, 6-1, 6-4 en poco más de dos horas.

Nadal amplió su récord contra oponentes franceses a 10-0 en Roland-Garros y logró la victoria número 300 de Grand Slam de su carrera para llegar a la tercera ronda.

Historia del partido

A veces, la historia de un partido se puede resumir en unos pocos juegos. Para Moutet, de 23 años, el tramo crucial llegó al final del tercer set.

El resultado de un partido puede hacer feliz al triunfador y a ti, ya que puedes participar en sitios de apuestas y poder ganar mucho dinero apostando al jugador que tanto amas, es lo puede hacer en este sitio, te dejo un código Promocional Yajuego

Moutet, que eliminó al campeón de 2015 Stan Wawrinka en la primera ronda, tuvo un comienzo sólido contra el 21 veces ganador de Grand Slam, permaneciendo con Nadal en los primeros tramos del primer set.

Solo un quiebre de servicio separó a los dos zurdos, y aunque Nadal había abierto una ventaja de 3-0, el francés estaba decidido a no dejarlo escapar.

A Nadal solo le tomó unos pocos juegos encontrar su rango y pronto estaba sacando a Moutet de su posición; terminando los puntos con golpes de derecha irrecuperables y cargados con topspin.

El apoyo normalmente bullicioso de los fanáticos en Chatrier se quedó en silencio y Nadal no les dio mucho que animar mientras superaba los dos primeros sets con facilidad y sin sentir ninguna presión sobre su propio servicio.

Pero cuando faltaban dos sets, Moutet cargó desde su silla al comienzo del tercero antes de que el árbitro hubiera llegado al tiempo.

Su energía renovada también atrajo rápidamente a los fanáticos, y Moutet fue recompensado con sus primeras oportunidades cruciales de quiebre luego de una serie de errores raros de Nadal.

A estas alturas, los nervios persistentes o la adoración al héroe de Moutet se habían ido y usó su drop shot con gran efecto para reclamar el quiebre antes de consolidarse con la ayuda de algunos errores no forzados más de Nadal.

Independientemente de cómo llegó exactamente a una ventaja de 2-0 contra Nadal; la confianza en sí mismo estaba de vuelta cuando los fanáticos en Chatrier corearon su nombre.

Nadal, sin embargo, no se desanimó.

Regresó de inmediato para nivelarlos, y sus pases dañaron a un Moutet que corría por la red mientras se acercaba a la victoria.

Ahora perdiendo 3-4, las esperanzas de Moutet se reavivaron brevemente cuando la pareja intercambió quiebres de servicio; buscando extender el partido con su ídolo de la infancia por otro set.  

Pero Moutet nunca había encontrado la consistencia o un nivel superior que le permitiera seguir enfrentándose cara a cara con Nadal.

La sublime dejada cruzada del español pronto estableció un punto de partido y Nadal se adjudicó la victoria después de que un globo de Moutet se desviara largo.

Nadal se enfrentará a continuación al sembrado No.26 Botic Van De Zandschulp .

Estadísticas clave

Si bien Moutet es conocido por su variedad de golpes, Nadal, de 35 años, no tenía interés en entrar en una batalla prolongada en la línea de fondo con el jugador de 23 años.

En cambio, aprovechó el vulnerable segundo servicio del francés y fue ampliamente recompensado. 

Nadal ganó el 61 por ciento de los puntos con el segundo servicio de Moutet (en el segundo set; Moutet ganó solo un punto con ese tiro) y mantuvo una enorme presión sobre el francés; quien también cometió tres dobles faltas como resultado.

Nadal generó 12 oportunidades de quiebre y convirtió siete veces mientras dejaba caer su propio servicio solo dos veces durante el apretado set final.

También se quedó corto en puntos, disparando 27 tiros ganadores y ganando casi el doble de rallies entre 5-8 tiros que Moutet (32 a 19).

Lo que dijo el ganador

Nadal podría ser el 13 veces campeón aquí y el favorito para ganar la mayoría de los partidos que juega en su coto de caza más feliz; pero esta vez no da nada por sentado.

La gratitud ha sido el tema de Nadal durante este Roland-Garros, y reiteró ese sentimiento durante su entrevista posterior al partido.

“Los últimos meses no han sido fáciles y el comienzo de la temporada ha sido fantástico, inolvidable y muy emotivo”, dijo Nadal.

“Después de Indian Wells, tuve un problema en la costilla y tuve que estar un tiempo fuera de la cancha; entonces es un trabajo de día a día y las victorias ayudan mucho.

“Jugar rallies, ganar partidos como el de esta noche, es muy importante. Me da la oportunidad de tener otra práctica mañana, y luego otro partido después de mañana.

“Estoy disfrutando el hecho de estar en Roland-Garros, el torneo más importante del año para mí”.

Suscribir
Notificar de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
La Legión Argentina. Todo el Tenis.
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x