Récords, rachas y nuevos hitos están en juego esta próxima quincena en París. ¿Qué esta en juego en Roland Garros 2022?
El segundo Grand Slam del año está sobre nosotros y todos los ojos estarán puestos en Roland-Garros, con mucho en juego para los mejores tenistas del mundo. ¿Qué esta en juego en Roland Garros 2022?
Hay récords listos para batir, hitos para desbloquear e historia para reescribir.
He aquí una idea de lo que está en juego esta próxima quincena sobre la tierra batida parisina.
Récord de Grand Slam de todos los tiempos masculino
Cuando Rafael Nadal hizo su movimiento y capturó una corona poco probable del Abierto de Australia en enero pasado, solo un par de meses después de contemplar el retiro debido a una lesión crónica en el pie, el español se alejó de sus rivales ‘Big Three’ Novak Djokovic y Roger Federer para sentarse en la cima . la tabla de clasificación de Grand Slam masculino con un récord de 21 títulos importantes.
Djokovic, el campeón defensor de Roland-Garros, ahora tiene la oportunidad de alcanzar a Nadal y volver a estar a la altura de su némesis desde hace mucho tiempo.
El éxito del próximo mes en la cancha Philippe-Chatrier le daría al serbio un trofeo número 21 de Slam que igualaría un récord y encendería aún más la batalla por la supremacía de Grand Slam en el juego masculino.
Mientras tanto, el 13 veces ganador de Roland-Garros, Nadal, tiene la oportunidad de ampliar la brecha entre él y Djokovic y Federer si logra llevarse la Coupe des Mousquetaires en un par de semanas.
La racha de Swiatek
La número 1 del mundo, Iga Swiatek , llega a Roland-Garros con una sensacional racha de 28 victorias consecutivas y habiendo ganado sus últimos cinco torneos consecutivos.
Si obtuviera un segundo título en la terre battue de París, para acompañar su primer éxito de Grand Slam en 2020, Swiatek igualaría la racha de 35 victorias consecutivas de Venus Williams desde el año 2000, que actualmente es la racha más larga sin perder. en la gira femenina de este milenio.
Un triunfo de Swiatek en la capital francesa también la convertiría en la primera mujer en ganar seis torneos seguidos desde que Justine Henin ganó seis títulos consecutivos desde la segunda mitad de 2007 hasta principios de 2008.
El primer puesto de Djokovic bajo amenaza
Con solo 680 puntos separando a Djokovic de Daniil Medvedev en la cima de la clasificación mundial, el serbio tendrá que jugar a la defensiva en París para asegurarse de permanecer como el número 1 al final de Roland-Garros.
Medvedev reemplazó a Djokovic como número 1 durante tres semanas a principios de esta temporada antes de que el jugador de 35 años recuperara su primer puesto.
Djokovic necesitaba llegar a las semifinales la semana pasada en Roma para defenderse de Medvedev y lo hizo mejor al levantar el trofeo en el Foro Itálico. ¿Qué esta en juego en Roland Garros 2022?
Medvedev, que está disputando su primer evento de tierra batida de la temporada esta semana en Ginebra después de haber estado fuera de acción durante cinco semanas recuperándose de un procedimiento de hernia, una vez más tendrá la oportunidad de llegar a la cima si Djokovic no profundiza en Roland. -Garros.
Pero el jugador de 26 años también debe defender sus puntos de cuartos de final del año pasado para mantener la presión sobre Djokovic.
Alcaraz’s mission
Es el talento joven del que más se habla en la gira masculina en este momento y con razón.
Carlos Alcaraz ha agregado su nombre a los libros de récords en varias ocasiones en los últimos meses y el joven de 19 años llega a Roland-Garros en el puesto número 6 del mundo, lo más alto de su carrera, y después de haber ganado cuatro títulos líderes en la gira. en 2022, incluidos dos en el nivel Masters 1000.
Su carrera en Madrid lo vio convertirse en el primer jugador en derrotar a Djokovic y Nadal en el mismo torneo sobre tierra batida y el jugador más joven en la historia de la ATP (desde 1990) en vencer a tres de los cinco mejores del mundo en el mismo evento.
Alcaraz dice que se siente listo para ganar un major y es considerado uno de los principales aspirantes al título en París.
Si realmente prueba la victoria en Roland-Garros, se convertiría en el hombre más joven en ganar un Grand Slam desde que Rafael Nadal levantó su primera Coupe des Mousquetaires en 2005 a la edad de 19 años y tres días.