La nueva campaña de Nike con Nadal

Nadie disfrutó más del histórico título del Abierto de Australia de Rafael Nadal que Nike. La nueva campaña de Nike con Nadal

Estaban listos. Estaban hambrientos. Se deleitaron en ello.

Empatado con Federer y Djokovic en 20 majors cada uno de cara a la final del domingo.

Nadal reescribió los libros de historia al recuperarse de dos sets para derrotar al ruso Daniil Medvedev 2-6 6-7 (5-7) 6-4 6-4 6-4 en una agotadora epopeya de 5 horas y 24 minutos.

Minutos después de que Nadal levantara el Trofeo Norman Brookes en Melbourne Park, el gigante de la ropa deportiva tenía un video de celebración listo para enviar al mundo, con la simple frase «Ventaja, Nadal».

La campaña se celebró además en una serie de vallas publicitarias colocadas en todo el mundo, incluso en Times Square en Nueva York, Picadilly Circus en Londres y Los Ángeles

Estacionados frente al principal estadio cubierto de la ciudad, anteriormente conocido como el Staples Center, donde juegan los Lakers y los Clippers.

La nueva campaña de Nike con Nadal

Es imposible mirar la celebración de dos palabras sin recordar el pasado helado entre Federer y Nike.

La celebración del logro de Nadal es también un caso de Nike viendo cómo el atleta que patrocina supera al atleta que solía patrocinar.

Federer hizo un movimiento sorprendente para alejarse de Nike en 2018 con informes de que la compañía no estaba dispuesta a ceder en un acuerdo por un valor de $ 10 millones anuales.

Lo que vino después ha sido bien documentado innumerables veces antes.

Fue adquirido por la cadena de ropa japonesa Uniqlo en un contrato monstruoso de 10 años

Se extiende hasta 2028, cuando tendrá 46 años, por un valor asombroso de $ 300 millones.

Ese trato vale tres veces sus ganancias de Nike.

La parte más fortuita de la saga es que el acuerdo de Uniqlo de Federer fue solo para ropa,

Dejándolo libre para firmar un nuevo acuerdo de embajador de zapatos.

Su acuerdo con la prometedora marca de calzado Swisse On Running incluía que se le otorgara una participación en la propiedad de la empresa.

Según el gurú de los negocios deportivos Joe Pompliano , el acuerdo de Federer valía alrededor del tres por ciento. La compañía fue valorada el año pasado en $ 10 mil millones, lo que equivale a alrededor de $ 300 millones para Swisse Ace.

Se desglosa cuando Federer se aleja como la cara de Nike de un acuerdo garantizado de $ 10 millones.

Lo convierte en un acuerdo por valor de $ 600 millones.

Es imposible ignorarlo al mirar las vallas publicitarias de Nike en todo el mundo en este momento.

Nike está impulsando la gama ‘Raging Bull’ de Nadal, incluso como el gráfico principal en su sitio web oficial en los Estados Unidos, y ¿por qué no lo harían?

El interminable debate en torno a qué jugador tiene derecho a ser considerado la GOAT del tenis masculino continúa sin un final a la vista

Pero uno no puede preguntarse si Nike habría estado tan feliz de participar en el debate si Federer nunca hubiera caminado. lejos hace cuatro años.

Nadal, por su parte, ha seguido eludiendo todas las preguntas que rodean la batalla de los Tres Grandes por el manto de CABRA, incluso después de su 21er slam.

La victoria significó más para él que la mayoría de sus otras victorias en Grand Slam

Tuvo que modificar su juego para compensar una enfermedad ósea degenerativa en su pie izquierdo que puso fin a su temporada 2021 en agosto pasado.

Nadal dijo durante el torneo que pensó que el año pasado la lesión lo obligaría a retirarse, lo que haría que su logro fuera aún más extraordinario.

Federer, que estuvo cerca de convertirse en el primero en 21 grand slams cuando perdió en cinco sets ante Djokovic en la final de Wimbledon de 2019, se perdió el Abierto de Australia recuperándose de una cirugía de rodilla.

“A mi amigo y gran rival @rafaelnadal, mis más sinceras felicitaciones por convertirse en el primer hombre en ganar 21 títulos individuales de Grand Slam”, publicó Federer en Instagram después del partido .

“Hace unos meses bromeábamos sobre que ambos iban con muletas. Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón.

“Su increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha son una inspiración para mí y para muchos otros en todo el mundo.

“Me enorgullece compartir esta era con ustedes y me honra desempeñar un papel para empujarlos a lograr más, como lo han hecho por mí en los últimos 18 años.

“Estoy seguro de que tienes más logros por delante, ¡pero por ahora disfruta de este!”

Fuente

Suscribir
Notificar de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x