¡Ustedes son todos corruptos!

Denis Shapovalov soltó una diatriba furiosa tanto contra Rafael Nadal como contra el árbitro Carlos Bernardes durante su feroz partido de cuartos de final en el Abierto de Australia.

Absolutamente furioso por lo que sentía que era la constante pérdida de tiempo del campeón de 2009 en Melbourne Park, el canadiense se enfureció con el árbitro y acusó al árbitro de ser «corrupto».

Con una ventaja de 1-0 en el segundo set, después de haber perdido el primer parcial 6-3 , Shapovalov le gritó al árbitro por no darle a Nadal una violación del código por tomarse demasiado tiempo entre puntos.

El intercambio con el sembrado No. 14 y el árbitro, mientras Nadal observaba desde el otro lado de la cancha sin estar listo para comenzar el juego, se desarrolló de la siguiente manera:

Shapovalov: «Arrancaste el reloj hace 45 segundos y él no está listo para jugar. Arrancaste el reloj hace mucho tiempo y todavía no está listo para jugar. Tienes que codificarlo».

Árbitro: «Sí. Lo codifico ahora, ¿ahora no estás listo para jugar?»

Shapovalov: «¡Codifícalo!»

Árbitro: «¿Para qué?»Shapovalov: «¡No está listo para jugar!»

Árbitro: «Sí, pero no estás listo para jugar, porque viniste a hablar conmigo».

Shapovalov: «¿Estás bromeando?»

Árbitro: «No estoy bromeando».Shapovalov: «¡Todos ustedes son corruptos! ¡Todos ustedes son corruptos!»

Otro intercambio entre Shapovalov y el árbitro involucró a Nadal, quien estaba sacando en ese momento, y en esta ocasión fue el árbitro quien comenzó después de sentir que lo estaban llamando a out nuevamente.

Árbitro: «¿Qué quieres?»

Shapovalov: «¿Qué estás mirando?»

Árbitro: «Me estabas mirando; faltaban ocho segundos para el juego. ¿Qué quieres? ¿Por qué me miras como si tuviera que mirar el… tienes el reloj de lanzamiento? Entonces esto… me perturba». .»

Shapovalov y Nadal luego intercambiaron palabras en la red mientras el canadiense continuaba despotricando contra el árbitro bajo el abrasador calor de Melbourne.

El español logró una dramática victoria en cinco sets , 6-3, 6-4, 4-6, 3-6, 6-3, y alcanzó las semifinales en Melbourne Park por séptima vez en su ilustre carrera.

Nadal, de 35 años, busca no solo ganar su segundo título en Melbourne Park esta quincena, sino también alejarse de sus rivales Novak Djokovic y Roger Federer con un título número 21 de Grand Slam en individuales.

Si bien el experto de Eurosport, Becker, reconoció que Nadal, junto con Novak Djokovic y Roger Federer, se ha «ganado un cierto estatus», dijo que Shapovalov tenía razón con su reacción ante el aparente incumplimiento de las reglas.

«Si el árbitro sigue estrictamente las reglas, Shapovalov tiene razón», dijo Becker al programa ‘Matchball Becker’ de Eurosport Alemania .

«El servidor decide qué tan rápido juegas. Nadal no estaba listo para regresar en 45 segundos.

«Pero jugadores como Nadal y también Djokovic o Federer se han ganado un cierto estatus; sin embargo, hay que hacer un seguimiento de eso».

Según el experto de Eurosport, Mats Wilander, las diatribas de Shapovalov fueron efectivamente inútiles más allá de entusiasmarlo con Nadal como un «gigante mental».

«Shapovalov obviamente fue muy emotivo, muy probablemente demasiado emotivo en mi libro», dijo Wilander.»

Al mismo tiempo, tal vez necesitaba entusiasmarse.

La forma en que habló con Rafa fue respetuosa y luego se enfureció con los jueces de silla.

Se topó con un gigante mental».

«No me importa esto si se hace de la manera adecuada. Creo que hay que leer entre líneas, es solo ‘este tipo está tardando demasiado, no me importa quién es, ustedes tienen que seguir las normas’.»

Suscribir
Notificar de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
La Legión Argentina. Todo el Tenis.
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x