Los protocolos Covid-19 en el Abierto de Australia

Los protocolos de seguridad para el COVID-19 han sido un tema delicado en el Abierto de Australia.

Particularmente después de que el nueve veces campeón Novak Djokovic fuera deportado por no cumplir con los estrictos requisitos de vacunación del país.

Entonces, el campeón olímpico Alexander Zverev llamó mucho la atención después de su partido de segunda ronda.

Dijo «no nos estamos haciendo la prueba» y, por lo tanto, hay más casos de COVID-19 que en el entorno más cerrado del año pasado.

Los organizadores del Abierto de Australia aclararon el proceso el día 4 del torneo, diciendo que se estaban proporcionando pruebas rápidas de antígenos a diario

Las clínicas de pruebas estaban abiertas tanto en el lugar como en el hotel de los jugadores, y que había pruebas sintomáticas obligatorias.

También se deben usar máscaras en todo momento en Melbourne Park, excepto cuando se juega, se hace ejercicio o se come y se bebe. 

Los organizadores del torneo dijeron que todos los que viajaron a Australia para el primer major del año debían someterse a una prueba PCR obligatoria al llegar y otra entre los días 5 y 7.

Debido a un aumento en la variante omicron y una mayor presión sobre el sistema de salud pública, las pruebas de PCR se han vuelto más difíciles de acceder en Melbourne.

Las pruebas rápidas de antígenos también han escaseado.

Excepto en el Abierto de Australia. Los jugadores, sus séquitos, los funcionarios y los medios de comunicación deben mostrar evidencia de pruebas negativas periódicas para acceder a Melbourne Park.

“Son muy estrictos”, dijo Stefanos Tsitsipas, cuarto clasificado». 

«Bueno, es responsabilidad de todos y cada uno de los atletas hacerse pruebas regularmente para ver si son positivos o no, como ha sido mi caso.

“He estado tratando de hacerme algunas pruebas de antígenos y pruebas rápidas para ver si soy positivo o no»

«Es una responsabilidad que tengo, es algo que tengo que hacer para ver si estoy al 100%. ”

Los ex campeones de Major, incluidos Garbiñe Muguruza y Andy Murray, se encuentran entre los que dijeron que se estaban evaluando a sí mismos con regularidad y que lo trataban como un sistema de honestidad.

La jugadora australiana Maddison Inglis dijo que estaba haciendo pruebas de precaución

Dijo: «Quiero mantenerme a mí y a mi equipo a salvo y a todos los que me rodean».

Fuente

Suscribir
Notificar de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
La Legión Argentina. Todo el Tenis.
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x