Rafael Nadal: el Abierto de Australia será genial ‘con o sin’ Novak Djokovic
MELBOURNE, Australia — El primer partido de Grand Slam de Rafael Nadal en más de siete meses está en el horizonte. Está regresando de un doloroso problema en el pie izquierdo que lo limitó a un torneo durante la última mitad de la temporada pasada, y contrajo COVID-19 en diciembre.
Mucho de qué hablar, ¿verdad? Este es, después de todo, el dueño de 20 campeonatos importantes y una de las figuras más significativas en la historia del tenis. Su mera presencia en una conferencia de prensa previa al torneo del Abierto de Australia el sábado fue de interés periodístico, o, más bien, lo habría sido en casi cualquier otra ocasión.
El período previo a este Abierto de Australia ha sido, y sigue siendo, todo sobre Novak Djokovic y sus esperanzas de defender el título en una competencia que requiere vacunación sin estar vacunado contra el coronavirus. Las palabras y el lenguaje corporal de Nadal hablaron por muchos en el mundo del tenis cuando se encogió de hombros, exhaló y pronunció esto sobre la saga de si jugará o no de su antiguo rival: «Honestamente, estoy un poco cansado de la situación».
«El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador», dijo Nadal. «Si está jugando, finalmente, está bien. Si no está jugando, el Abierto de Australia será un gran Abierto de Australia, con o sin él. Ese es mi punto de vista».
A diferencia de Djokovic, Nadal ha recibido sus golpes. Al igual que 97 de las 100 mejores del ranking ATP y 96 de las 100 mejores del ranking WTA.
«Todo esto se podría haber evitado, como lo hemos hecho todos, vacunándonos, haciendo todo lo que teníamos que hacer para venir aquí a Australia», dijo la dos veces campeona de Grand Slam Garbine Muguruza , una joven de 28 años de España, cabeza de serie número 3 en el cuadro femenino. «Todos tenían muy claras las reglas. Solo tienes que seguirlas y eso es todo. No creo que sea tan difícil».
Por ahora, Djokovic, cabeza de serie No. 1, está programado para jugar el lunes en el Día 1 del primer gran torneo del año, donde tanto él como Nadal podrían reclamar un trofeo de Grand Slam número 21 para romper la marca masculina que actualmente comparten con Roger Federer . .
Sin embargo, antes de eso, Djokovic, y, al parecer, todos los demás interesados ????en el tenis o en los últimos desarrollos relacionados de alguna manera con la pandemia, esperarán a ver qué sucede en una audiencia judicial el domingo sobre su apelación de una segunda revocación de su visa por parte del gobierno australiano.
- Updated: 15/01/2022