Alianza entre la AAT e YPF
A partir de 2021, los equipos nacionales que participen en la Copa Davis y en la Billie Jean King Cup pasarán a denominarse Selección Argentina de Tenis YPF
Esto fue gracias al haberse concretado un acuerdo estratégico entre la compañía petrolera y la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
La alianza entre estas dos instituciones que se dirigen a su centenario (AAT lo celebrará en 2021 e YPF, en 2022) se selló en un acto privado realizado en el Court Central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club
El mismo, sede de memorables series disputadas por nuestras selecciones argentinas, actualmente dirigidas por Gastón Gaudio y Mercedes Paz.
Más allá de las mencionadas competencias internacionales, y como nuevo Sponsor Oficial de la AAT, YPF se involucrará en las diferentes actividades impulsadas por nuestra institución, con el objetivo de desarrollar el tenis en cada rincón de la Argentina.
Para la empresa, esta nueva alianza significa un gran crecimiento dentro del mundo del deporte, que siempre estuvo muy vinculada al fútbol y al automovilismo.
Agustín Calleri, destacó:
“Para la AAT es muy importante esta alianza estratégica con YPF, una de las empresas más importantes de nuestro país, que siempre ha estado apoyando a las selecciones nacionales. Para nosotros es un orgullo que ahora lo haga con el tenis, tanto femenino como masculino”.
Finalmente, el gerente de relaciones institucionales de YPF, Santiago Carreras, remarcó:
“No creo que tenga sólo una mirada comercial, también es una mirada de entender al deporte como ese lugar donde los valores del esfuerzo y la construcción de un equipo hacen a un determinado logro».
«Creo que YPF tiene que transitar en estos momentos esos valores para seguir impulsando a la empresa más importante de la Argentina”.
De la firma también participaron Mariano Zabaleta, Vicepresidente primero de la AAT; Gastón Gaudio, capitán del equipo masculino de Copa Davis; la reconocida tenista Nadia Podoroska, líder de la Selección femenina de la Billie Jean King Cup; el ex tenista y actual Secretario de Interior AAT Guillermo Coria; Martín Jaite, ex jugador y capitán de Copa Davis y actual miembro de la Comisión Fiscalizadora AAT; y Leandro Caruso, CMO de YPF.
Más testimonios
Nadia Podoroska: “Para mí, jugar para la Selección representando a la Argentina es de las cosas más lindas que me ha tocado vivir. El próximo va a ser un año distinto, jugar los Juegos Olímpicos, la Billie Jean King Cup de local en la Argentina… Son experiencias en las que ojalá pueda dar lo mejor y que motivan mucho para seguir entrenando y mejorando. Sin dudas me encantaría jugar con público, ojalá que se pueda hacer y aprovechar la localía”.
Gastón Gaudio: “Fue un año bastante difícil, atípico. No pudimos preparar ni tener a los jugadores a disposición sin conocer el calendario».
«Ahora ya están todos los jugadores acá en la Argentina y estamos pensando en 2021».
«Nos estamos juntando todos los días, viendo sus entrenamientos, hablando con todos los preparadores físicos y entrenadores de ellos para preparar la mejor serie posible, ya sea en marzo o septiembre».
«Si pudiera elegir, prefiero que sea en septiembre”.
Mariano Zabaleta: “Nos da una felicidad inmensa que una empresa conocida en todo el mundo esté apoyando el desarrollo del tenis, a los juveniles a las selecciones argentinas de tenis».
«Con YPF comienza una alianza que durará muchos años».
«Tenemos un montón de proyectos a largo plazo para que un montón de chicos se sumen a jugar e YPF entiende los valores de nuestro proyecto”.
Guillermo Coria: “Que YPF se sume como sponsor es muy importante para el desarrollo del tenis y vamos a hacer mucho hincapié en las acciones de capacitación, tenis escolar, tenis social y desarrollo de tenis femenino».
«Vamos a trabajar para fortalecer todo lo que venimos haciendo e YPF será de suma importancia”.
Fuente: AAT
- Updated: 16/12/2020
Que bueno que se junten ideas políticas distintas por un bien común
Debieran copiarse varios, para armar un país sin odios
Incluído los pulgarcitos
Bien la AAT
Buscando alternativas en época de crisis