Roger Federer no tendrá su estadio

Un impulso para cambiar el nombre del principal estadio deportivo de Basilea después de que la superestrella del tenis local Roger Federer fracasara el lunes después de que no lograra obtener suficientes firmas. Roger Federer no tendrá su estadio

Obstaculizados por la pandemia de coronavirus, los fanáticos de Federer se quedaron 1.800 firmas por debajo de las 3.000 necesarias para provocar una votación pública local sobre la propuesta.

Pero las esperanzas de que St. Jakobshalle sea rebautizado como Roger Federer Arena siguen ardiendo a pesar del revés, informó la agencia de noticias suiza ATS. Roger Federer no tendrá su estadio

St. Jakobshalle alberga el torneo de tenis masculino Swiss Indoors, que el actual campeón Federer ganó por décima vez el año pasado.

Federer, de 39 años, nacido en Basilea, solía vivir en el suburbio donde se encuentra el estadio. Cuando era joven, pasó dos años como recogepelotas en el Swiss Indoors.

Hoy en día organiza una fiesta de pizza después del torneo para los recogepelotas en homenaje a sus años de formación agachado en la red.

En Suiza, cambiar el nombre de calles, plazas y similares en honor a figuras públicas suele ser un honor póstumo.

La idea de cambiar el nombre de la arena ha estado flotando desde 2012, pero hasta ahora todos los intentos han fracasado.

Los iniciadores creen que la medida tendría un impacto positivo en la ciudad, el turismo y el tenis.

No obstante, presentaron su petición a las autoridades cantonales de la ciudad de Basilea el lunes con la esperanza de que se satisfaga la solicitud.

St. Jakobshalle, con capacidad para 12,400 personas, abrió sus puertas en 1976.

El estadio completó una renovación de tres años en 2018 a un costo de alrededor de 100 millones de francos suizos ($ 110 millones, 93 millones de euros).

La última vez que Federer jugó el Swiss Indoors y no pudo llegar a la final fue en 2003.

Actualmente, el número cuatro del mundo, Federer ha ganado 20 títulos de Grand Slam individuales

El récord que ahora comparte con Rafael Nadal después de la victoria del español en el Abierto de Francia de 2020.

Encabezó la lista de la revista Forbes de 2020 de los atletas mundiales mejor pagados, con ganancias antes de impuestos de $ 106.3 millones, con $ 100 millones provenientes de tarifas de presentación y acuerdos de patrocinio.

Suscribir
Notificar de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
El mas nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Preguntale a Federer como le quedaba el orto cada vez que jugaba contra Nalbandian, Del Potro, CAÑAS o a veces hasta contra Delbonis…

Envidio el nivel intelectual de los suizos

La Legión Argentina. Todo el Tenis.
2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x