Roland Garros cruza a Schwartzman y a su amigo Thiem
«El peque» Diego Schwartzman habla como un hombre listo para aprovechar su oportunidad en este Grand Slam, el parisino, Roland Garros. Schwartzman enfrentando a Thiem
El joven de 28 años está en una ciudad que adora mostrando su sonrisa típicamente radiante que se extiende de mejilla a mejilla.
El sembrado número 12 de Roland-Garros rara vez se menciona en la conversación de favoritos o aspirantes al título.
Pero el argentino insiste en que esta es la mayor confianza que ha tenido corriendo por sus venas en un escenario importante.
Dijo el número 14 del mundo:
“Después de unos años nunca se sabe cuándo va a estar en el techo y no se sabe si llegará a otros cuartos de final o llegará a otra final en un gran torneo”
“Así que hacer ese tipo de cosas en estos torneos es realmente agradable».
«Me da mucha confianza para que cada año pueda mejorar, para hacer algunas cosas de mejor forma, y eso es lo importante para ir a la cancha todos los días ”. Schwartzman enfrentando a Thiem
Schwartzman tiene una creencia floreciente con buena razón.
Se encogió de hombros ante una salida de primera ronda del US Open para martillar la carga de trabajo en las canchas de práctica para la campaña de arcilla.
Su «mejor partido de todos los tiempos», una explosión de ritmo y potencia a toda máquina, aplastó al que regresaba Rafael Nadal 6-2, 7-5 en los cuartos de final de Roma, una exhibición de primera clase de tenis sobre tierra batida.
Desde allí superó a Denis Shapovalov en un tenso tie-break en el tercer set. Luego el número uno del mundo, Novak Djokovic, le negara su primer título de Masters 1000, 7-5, 6-3.
La fascinante carrera de «el peque» Schwartzman en Roma pareció aumentar su fe. Lo llevó a París, donde superó a cuatro oponentes en sets seguidos. Era justo lo que necesitaba, habiendo mantenido intactas su energía y su fe en Roma para enfrentarse a los principales contendientes.
“El reinicio en la cancha no fue lo mejor para mí. En el US Open no sentí que estuviera listo para jugar cinco sets ”, dijo Schwartzman, quien sintió calambres en las manos durante dos semanas luego de la derrota ante Cameron Norrie en Nueva York.
“Así que el comienzo no fue bueno. Pero estaba pensando, ‘Está bien, el tenis está ahí. Solo tengo que encontrar la manera de seguir practicando duro, haciendo todo con alegría ‘.
Roland-Garros 2018 fue la última vez que Schwartzman apareció en los mejores ocho en París. Cautivó a Court Philippe-Chatrier, cuando le quitó el primer set a Nadal antes de que su desafío se desvaneciera.
Thiem, finalista de Roland-Garros en los últimos dos años, puede contar con un H2H 6-2 frente a Schwartzman, incluidos tres de sus cuatro encuentros en arcilla.
“Está jugando lo mejor que puede en su carrera. Creo que después del US Open tiene mucha confianza en este momento. Sabe cómo jugar aquí. Los últimos tres años estuvo nada menos que en semifinales ”, dijo el cabeza de serie número 12.
“Tengo que hacer todo perfecto y esperar tener la oportunidad y aprovechar esa oportunidad contra este tipo de jugadores»
Respect level ?
— Tennis TV (@TennisTV) October 4, 2020
Diego and Domi will meet in the #RolandGarros last 8 ?@dieschwartzman @thiemdomi pic.twitter.com/y5YDFn3zHy
- Updated: 05/10/2020