Drop Shot, el gran golpe de Roland Garros
El drop shot siempre ha sido un golpe clave en arcilla, pero en el Roland Garros de este año, se trasladó a septiembre y octubre de mayo a junio debido a las restricciones de Covid-19, las condiciones más pesadas de lo habitual significan que el tiro es aún más efectivo. Drop Shot en Roland Garros 2020
El sitio oficial de Roland Garros recolecto opiniones de los profesionales, con las siguientes opiniones.
Dijo el número 1 del mundo Novak Djokovic:
«Va a ser un tiro muy importante en estas condiciones, porque es muy pesado y muy lento«. El Serbio acertó 25 tiros en su victoria de primera ronda sobre Mikael Ymer de Suecia.
“La tendencia de los jugadores, obviamente, en tierra batida es ir un poco más atrás para tener un poco más de tiempo y espacio, porque la pelota rebota más alto en la arcilla que en cualquier otra superficie».
«Obviamente ahora el rebote de la pelota es significativamente menor debido a estas condiciones «. Drop Shot en Roland Garros 2020
Djokovic ha sido durante mucho tiempo un exponente del drop shot, especialmente efectivo en el lado de revés, donde la sensación natural de jugar el slice con una mano le da al jugador más control.
El serbio volvió a utilizarlo en su victoria de segunda ronda sobre Ricardas Berankis y cree firmemente en el tiro.
«Creo que es un tiro de gran variedad«, dijo.
“Es importante tácticamente tenerlo y usarlo en el momento adecuado para que puedas mantener a tu oponente siempre adivinando cuál es el próximo tiro«.
Rafael Nadal es una rareza en el sentido de que prefiere usar el drop shot en el lado de la derecha, mientras que otros lo mezclan entre derecha y revés, usándolo con mayor frecuencia cuando ya están dentro de la línea de fondo y, a menudo, cuando su oponente está fuera de la cancha.
Federer ha vuelto al drop shot en los últimos cinco años más o menos, dándose cuenta de que es una gran opción tener, también ofrece un elemento de sorpresa y pone dudas en la cabeza del oponente.
“Creo que en estas condiciones la pelota está rebotando muy bajo, por lo que es aún más difícil recuperarla. Creo que, quiero decir, hoy (y en) el primer partido tuve algunos tiros realmente buenos «.
Sin embargo, si se usa en exceso, puede volverse demasiado predecible y un problema, como admitió Djokovic.
«Puede que haya jugado demasiados hoy, estoy de acuerdo«, dijo después del partido de Ymer.
“Quizás excedí lo que debería haber jugado. Pero creo que funcionó bien en los momentos en que necesitaba conseguir el punto que hice «.
- Updated: 02/10/2020