6 jóvenes promesas del tenis profesional
¿Quiénes serán los sucesores de Federer, Djokovic y Nadal? Una generación de relevo está preparada para ocupar los primeros podios del Grand Slam. Es momento de conocer a los seis tenistas más jóvenes que se han posicionado en el ránking de la ATP y monopolizarán las apuestas deportivas del futuro.
1. Jannik Sinner
Si hablamos de jóvenes promesas del tenis actual, el nombre de Jannik Sinner debería encabezar cualquier conteo. Nacido el 16 agosto del año 2001 en San Candido, Italia, este talentosísimo centennial conquistó las finales del Next Gen ATP 2019, la competencia que reúne a los mejores jugadores menores de 21 años y donde venció con relativa facilidad a contrincantes de primer nivel ubicados entre los primeros 50 lugares del ránking. Fue el primer título de la que será, con toda probabilidad, una carrera histórica.
2. Mikael Ymer
Hermano menor del también tenista profesional Elias Ymer, Mikael le ha venido sacando ventaja durante los últimos años con estadísticas deslumbrantes. Un jugador “todoterreno” que se ha convertido en la gran promesa del tenis sueco al mostrar mucha madurez y concentración en la cancha y registrar un buen desempeño en todas las superficies. Inició la temporada 2019 con varios triunfos consecutivos en la categoría Challenger en Noumea, pasando luego las primeras rondas en los ATP de Bastad y Estocolmo.
3. Corentin Moutet
Si hablamos de tenistas franceses en ascenso no puede faltar el nombre de Corentin Moutet. Con un debut en Grand Slam muy notable en el Abierto de Australia 2018, su carrera ha estado en el foco de los principales medios especializados del tenis. Su juego se destaca, sin duda, en las superficies de tierra batida, registrando sus mejores resultados del Challenger en esta categoría.
4. Alejandro Davidovich Fokina
Oriundo de Málaga, España, este jugador de 21 años domina un juego único donde predomina el drop shot. Su agilidad lo llevó a convertirse en el español más joven en alcanzar una semifinal del ATP Tour desde después de Rafael Nadal. En el 2017 se convirtió en el segundo campeón junior de Wimbledon de España y el primero en cinco décadas. Sus habilidades han sobresalido en todo tipo de cancha, lo cual puede depararle un porvenir muy laureado y cotizado.
5. Soon Woo Kwon
El surcoreano Soon Woo Kwon ha sido, con tan solo 22 años, el rival de Rafael Nadal en los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco. Para muchos se trata de un diamante en bruto del tenis profesional: abrió la temporada 2019 desde la plaza 239 de la clasificación ATP, ¡y la cerró en la posición 88! Sus destrezas se hicieron valer en los Challenger ATP, conquistando dos coronas. La pista dura es estadísticamente su mejor superficie, cuyos resultados lo han llevado a liderar el ranking de jugadores de Corea del Sur.
6. Emil Ruusuvuori
Tuvo un ascenso impresionante durante el año 2019: llegó a las finales en todas las superficies, al aire libre y en pista cubierta, ¡y pasó de la posición 400 a la 123 del ATP! El tenista finlandés Emil Ruusuvuori está registrando una evolución contundente que podría acaparar futuros titulares del Grand Slam. Su talento lo llevó a clasificar a cinco finales del Challenger, ganando cuatro de ellas y demostrando tener un mayor control y eficacia sobre las pistas duras. No sería sorprendente si este joven de 21 años logre derrotar a las estrellas más consagradas en los próximos torneos, pues su crecimiento ha sido sólido y progresivo. Una promesa para no perder de vista.
- Updated: 10/08/2020