La ATP, en colaboración con la WTA la ITF la USTA y la FFT, ha emitido un calendario provisional revisado.
Establece un camino para la reanudación del Tour por primera vez desde la suspensión del tenis profesional en marzo debido al Covid -19.
El nuevo calendario del ATP Tour tiene la intención de reanudarse el viernes 14 de agosto con el Citi Open, el evento ATP 500 en Washington, DC
Seguido por el Western & Southern Open, el evento Cincinnati ATP Masters 1000, que se realizará en Flushing Meadows, en el período previo al US Open (31 de agosto – 13 de septiembre).
Después de Nueva York, el Mutua Madrid Open y el Internazionali BNL d’Italia, los eventos ATP Masters 1000 sobre arcilla en Madrid y Roma
Se llevarán a cabo en septiembre antes de Roland-Garros en París (27 de septiembre – 11 de octubre), que también contará con un sorteo de clasificación para singles la semana anterior.
El calendario está sujeto a cambios y se realizarán evaluaciones continuas relacionadas con la salud y la seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de eventos deportivos.
Todos los eventos se llevarán a cabo bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y la seguridad, el distanciamiento social, la reducción o la ausencia de fanáticos en el sitio. El ATP continúa explorando todas las opciones para eventos ATP 500 y 250 adicionales que se agregarán al cronograma, si las circunstancias lo permiten.
Se espera a mediados de julio una nueva actualización del calendario previsto más allá de Roland-Garros.
Incluye un posible swing de Asia antes del swing de interior europeo que culmina con las Nitto ATP Finals en Londres.
Dijo Andrea Gaudenzi:
«Nuestro objetivo ha sido reprogramar tantos torneos como sea posible y salvar la mayor parte de la temporada como podamos. Ha sido un esfuerzo verdaderamente colaborativo y esperamos agregar más eventos al calendario a medida que evoluciona la situación. Me gustaría reconocer los esfuerzos de nuestros torneos para operar durante estos tiempos difíciles, así como a nuestros jugadores que competirán en diferentes condiciones. A cada paso, garantizar que la reanudación del Tour tenga lugar en un entorno seguro será primordial ”.
El ATP Challenger Tour también se reanudará a partir de la semana del 17 de agosto, en paralelo con el ITF World Tennis Tour.
PROGRAMACIÓN DEL TORNEO
El calendario revisado incluye el Generali Open, un evento ATP 250 en Kitzbühel, que coincide con la segunda semana del US Open. Los 10 mejores jugadores individuales no serán elegibles para competir en Kitzbühel a menos que hayan jugado, y ya hayan perdido, en el US Open.
CLASIFICACIONES DE FEDEX ATP
Las clasificaciones de FedEx ATP se han congelado desde el 16 de marzo de 2020. La ATP continúa monitoreando todas las restricciones de viaje globales y el acceso general a las oportunidades de juego antes de la reanudación del Tour.
A medida que la situación continúa evolucionando semanalmente, se tomará una determinación en las próximas semanas con respecto a la forma más adecuada y justa para que las clasificaciones se reanuden en paralelo con la reanudación del Tour.