Con el tenis profesional cerrado por la pandemia de coronavirus, el No. 1 del mundo Novak Djokovic anuncia serie de partidos en la región de los Balcanes.
Está reuniendo a algunos de los mejores tenistas del mundo para una serie de partidos que se desarrollarán del 13 de junio al 5 de julio en la región de los Balcanes.
Todas las giras profesionales de tenis se suspendieron a principios de marzo. No volverán antes de agosto, ya que los países cerraron y cerraron las fronteras para contener la propagación del virus.
Algunos jugadores, incluido Djokovic, han regresado a las canchas de práctica manteniendo estrictas normas de higiene y distanciamiento social Algunos eventos de exhibición sin fanáticos también se han celebrado en países como Alemania y Estados Unidos.
Dijo Djokovic:
«Me enorgullece compartir oficialmente la noticia de que el #AdriaTour se realizará en los #Balkans del 13 de junio al 5 de julio«. «Comenzará con un torneo en Belgrado«
«Estamos muy agradecidos de que podamos hacer que esto suceda para jugar y apoyar proyectos humanitarios en toda la región«.
I’m proud to officially share the news that the #AdriaTour will be held across the Balkans 13 June – 5 July kicking off with a tournament in Belgrade. Very grateful and excited we could make this happen to play and support humanitarian projects across th… https://t.co/8eQsx7CkMu pic.twitter.com/QDVXa4FbqV
— Novak Djokovic (@DjokerNole) May 22, 2020
El número tres del mundo, Dominic Thiem de Austria y el búlgaro Grigor Dimitrov, que ocupa el puesto 19, han confirmado su participación. El evento tendrá ocho jugadores.
Finalizará con el partido de exhibición de Djokovic contra el bosnio Damir Dzumhur en Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina.
Zadar, en Croacia, Montenegro y Banja Luka en Bosnia serán los otros lugares para los partidos, que se transmitirán por televisión.
Djokovic, quien ganó su 17º título de Grand Slam en el Abierto de Australia 2020, ha estado 18-0 este año en todos los partidos.
Levantó la Copa ATP con Serbia, ganó un octavo título del Abierto de Australia y luego completó un quinto triunfo en el Campeonato de Tenis de Dubai. Extendió su racha invicta a 21 partidos que datan de la temporada pasada.