El gobierno de Catamarca anunció, a través del Comité Operativo de Emergencia (COE), el regreso a la práctica de tenis. Esto será a partir de este sábado 16 de mayo.
Ya son cuatro las provincias que retoman su actividad tras casi dos meses fuera de las canchas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en medio de la lucha contra el avance del COVID-19.
Resultó fundamental para su habilitación el Protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis presentado el pasado 25 de abril por el Presidente de nuestra institución, Agustín Calleri, al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.
Agustín Calleri comentó
“En menos de una semana ya se habilitó el tenis Corrientes, Jujuy, Salta y Catamarca. Una clara muestra de que hemos trabajado con responsabilidad para poner a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y municipales».
«Desde la AAT y con la colaboración permanente de las federaciones, un protocolo que garantice el cuidado de todos los involucrados en la práctica del tenis”.
El decreto firmado por el Gobernador Raúl Jalil especifica que se permite la práctica de tenis entre las 8:00 y las 18:00, en modalidad “single
No debe haber contacto entre los jugadores, sin espectadores, sin reuniones previas ni posteriores al juego y con turno previo”.
Asimismo, el Ministro de Seguridad de la provincia, Hernán Martel, instó a los ciudadanos a realizar la actividad deportiva “con uso de barbijo”
Agregó: “Esperamos contar con la responsabilidad de quienes participen; no queremos volver atrás con decisiones por incumlimiento o malos comportamientos en su realización”.
El Presidente de la Asociación de Tenis de Catamarca, Federico Guillermo Carrizo, comentó: “Con gran alegría, podemos comunicar a toda la comunidad tenística del país que Catamarca, a partir de este sábado, regresa a las canchas gracias al protocolo de la AAT, a la que agradecemos su perspectiva federal y su compromiso con el tenis en cada provincia”.