Rafael Nadal, Mouratoglou y Alemania presentan el tenis 2.0

Rafael Nadal y Patrick Mouratoglou, el entrenador de Serena Williams , planean organizar exhibiciones en sus academias el mes de Mayo. Algunos países europeos comienzan a relajar las restricciones a raíz de la pandemia.

Barbijos para jugadores, nuevos formatos, sin multas por mal comportamiento y sin fanáticos en el estadio. Así es el tenis para el resto de 2020.

Todos los eventos de tenis profesional se han suspendido hasta mediados de julio debido a la pandemia de coronavirus. Han surgido algunas iniciativas en Europa, que ofrecen a los jugadores participar en partidos muy necesarios y premios en dinero en los meses de mayo y junio.

El Abierto de Francia ha sido pospuesto y Wimbledon ha sido cancelado. Los fanáticos pueden ver a algunos de los mejores jugadores del mundo en acción muy pronto, jugando partidos en nuevos formatos y con diferentes reglas, todo a puerta cerrada.

La Academia de Tenis Mouratoglou está ubicada cerca de Niza en la Riviera francesa. Allí comenzará el «Ultimate Tennis Showdown», una serie de cinco semanas sin espectadores desde el 16 de mayo. Se anunció en un comunicado enviado por correo electrónico el sábado.

Alexei Popyrin, un joven de 20 años de Australia que entrena en la Academia Mouratoglou, jugará contra David Goffin de Bélgica. Se anunciará una alineación completa de jugadores pronto.

La semana pasada, el presidente francés Emmanuel Macron dijo que Francia comenzaría a levantar partes de sus estrictas restricciones de cierre el 11 de mayo. Esto será siempre que el número de infecciones por coronavirus continúe disminuyendo. El número total de muertes por coronavirus en Francia era de 19.323 hasta el domingo 19 de abril, según el sitio web del Centro de Recursos de Coronavirus Johns Hopkins . Esa es la tercera más alta de Europa.

La liga, que Mouratoglou cofundó con el empresario Alex Popyrin, promete organizar «verdaderos partidos de tenis entre algunos de los mejores jugadores profesionales del mundo. Se tramsitirá en vivo a los espectadores de todo el mundo«.

Mouratoglou, el entrenador de Serena Williams desde hace mucho tiempo, ha guiado a las victorias individuales de la No. 1 del mundo a 10 grand slams desde que comenzaron a trabajar juntas en 2012.

El 7 de abril, el francés publicó una carta abierta al mundo del tenis. Pedía una distribución más equitativa del dinero del premio para beneficiar a los jugadores de menor rango, muchos de los cuales han sido golpeados por el cierre del deporte.

A diferencia de los atletas profesionales que compiten por una liga o un club, los tenistas son contratistas independientes. Cientos de jugadores en todo el mundo están actualmente sin trabajo. El brote de coronavirus forzó la cancelación de todos los eventos hasta al menos el 13 de julio.

Mouratoglou dijo que ha creado la serie para proporcionar «una solución financiera a largo plazo tanto para los jugadores de alto rango como para los de menor rango«. Dijo que la serie «se define a sí misma como una liga centrada en el jugador. Presenta un sistema centrado en la redistribución del ingreso entre los jugadores. Este sistema podría ser particularmente beneficioso para los jugadores de menor rango «. 

Se llevarán a cabo diez partidos cada fin de semana, lo que significa que se celebrarán un total de 50 partidos durante mayo y junio. Se llevará a cabo sin espectadores y «en total conformidad con los requisitos locales de distanciamiento físico para garantizar la seguridad de los jugadores, entrenadores y un número limitado de personal de UTS en el sitio», dijeron los organizadores.

Los espectadores podrán escuchar conversaciones entre jugadores y sus entrenadores. El código de conducta para los competidores «será ligero para alentar a los jugadores a expresar sus emociones más libremente que nunca antes en la cancha«, dijeron los organizadores.

En la isla española de Mallorca, la Academia Rafa Nadal de Movistar , fundada en 2016 por el 12 veces campeón del Abierto de Francia, dijo que «ha comenzado a pensar en el futuro para alentar a numerosos jugadores de ATP y WTA a disfrutar, donde las circunstancias lo permiten, sus instalaciones y compiten en un entorno seguro en los próximos meses «.

Según las propuestas, la academia, con sede en la ciudad natal de Nadal, Manacor, se convertiría en un campus donde los jugadores de élite pueden vivir, entrenar y jugar partidos entre sí, que se televisará en todo el mundo.

La Academia Rafa Nadal en Manacor, en la isla española de Mallorca, Baleares. 
(Crédito de la foto: JAIME  REINA / AFP a través de Getty Images)

Al igual que Francia, España permanece bajo un estricto bloqueo de coronavirus. Las autoridades españolas han extendido el estado de emergencia del país hasta el 9 de mayo. Recientemente han comenzado a aliviar algunas restricciones, incluidas aquellas para niños pequeños.

España había reportado 20,543 muertes por el virus hasta el domingo.

«Aunque obviamente la prioridad es la reanudación del juego para el Tour regular, la ATP está evaluando todas las opciones, teniendo en cuenta la salud y la seguridad como la máxima prioridad«, dijo Carlos Costa, jefe de desarrollo comercial de la academia.

La academia de Nadal organizó dos eventos en el ATP Challenger Tour de nivel inferior en 2018 y 2019. También ha organizado numerosos otros torneos, incluidos los torneos ITF World Tour de hombres y mujeres, el Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas y eventos junior y senior.

Nadal mismo ha sido la fuerza impulsora detrás de la iniciativa.

«En este momento, el tenis queda en segundo plano y lo más importante es la salud de todos. Los próximos meses la academia se puede utilizar para ayudar a otros jugadores profesionales, me encantaría que pudieran venir a entrenar y también a competir, » él dijo.

«Aunque no tenemos próximos torneos, creo que competir entre nosotros nos ayudaría a mantener nuestro juego para cuando se reinicie la gira«. 

¿Qué pasa en Alemania?

El jugador alemán Dustin Brown, que una vez venció a Nadal en la segunda ronda de Wimbledon en 2015, será participé. Protagonizarán el evento de tenis de exhibición de 32 partidos y cuatro días sin espectadores en el estado alemán de Renania-Palatinado desde mayo 1, informó The Daily Telegraph .

Las autoridades en el estado alemán, ubicado en la frontera de Francia, Bélgica y Luxemburgo, dieron luz verde a la competencia, siempre que los organizadores sigan ciertas medidas de seguridad.

Brown participará en la «Serie de Exposiciones de Tennis Point«, con jugadores con barbijos cuando no están jugando, según el periódico. El evento será transmitido por Tennis Channel.

Suscribir
Notificar de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
La Legión Argentina. Todo el Tenis.
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x