Roger Federer, ¿entrenador?, posible, pero…
Roger Federer podría no estar experimentando sus últimos años en el ATP Tour. El jugador de 37 años, en teoría, terminará su carrera como jugador en el futuro cercano.
Pero Federer, después de llegar a los cuartos de final de Miami por 11° vez el miércoles, no descartó un regreso al ATP Tour en una posición diferente después de que termine de ganar títulos.
Cuando le preguntaron si podría ser entrenador, Federer dijo: » Posible pero dudoso, solo porque tengo cuatro hijos y estoy feliz de estar en casa después de viajar por 20 años o más, 25 años«. Simplemente no me veo haciéndolo durante las 20 semanas del año como entrenador. Simplemente no veo que eso suceda «.
Pero entonces el suizo dejó la puerta abierta, solo un poco. «Por otra parte, creo que Edberg tampoco pensó que iba a ser entrenador de nuevo». Y tampoco tengo que hacerlo de inmediato. Así que tal vez pueda mentorear más o hacer que vengan jugadores.
« Quien sabe? Me encantaría seguir involucrado en el juego, pero probablemente no dentro de las 30 semanas en el circuito. Seamos honestos ”, dijo Federer.
El 27 veces campeón ATP Masters 1000 se benefició del regreso de Edberg cuando el sueco entrenó a Federer en 2014-15, un tramo en el que el suizo gano 11 títulos, incluidas tres coronas Masters 1000: Rolex Shanghai Masters 2014 y dos en el Western & Southern Open. en Cincinnati.
“Después de dos años muy exitosos, me gustaría agradecer a Stefan Edberg , mi ídolo de la infancia, por aceptar unirse a mi equipo. Fue un sueño hecho realidad. «Aunque se suponía que iba a ser solo para 2014, Stefan fue excelente y acordó extender la asociación hasta este año, lo que realmente aprecié«, escribió Federer en ese momento.
«Él me enseñó mucho y su influencia en mi juego se mantendrá». Él siempre será parte de mi equipo «.
Edberg ayudó a Federer a perfeccionar su juego de aproximación y sus habilidades en la red, y Federer, quien cumplirá 38 años en agosto, continúa evolucionando su juego.
“El enfoque del chip en el lado derecho fue más bien una especie de intento de falsificar un drop shot y luego no hacerlo, ver cómo iba a reaccionar él. Y funcionó las dos veces que lo intente. «No es una jugada que puedas usar todo el tiempo, porque nunca la practico, para ser honesto … No es la jugada más sólida que poseo«, dijo Federer.
“Contra ciertos jugadores, el slice funcionan mejor que otras. Y hoy sé que si hago slices, tengo que correr mucho, tengo que trabajar mucho, lo cual está bien a veces «.
Fuente: ATP
- Updated: 27/03/2019