La ITF ha anunciado que los sorteos de clasificación en los eventos de la ITF World Tennis Tour aumentarán de 24 a 32 jugadores, tras un análisis de los datos recopilados durante las primeras ocho semanas del nuevo Tour y los comentarios de jugadores, entrenadores y asociaciones nacionales.
La misión de la ITF es apoyar la entrada de los mejores jugadores masculinos y femeninos al tenis profesional y entregarlos a la cima del juego. Los cambios que llevaron a la introducción de la ITF World Tennis Tour en 2019 fueron apoyados por ATP y WTA e incorporaron las recomendaciones del Panel de Revisión Independiente de 2018 sobre el cambio estructural que identificaron la necesidad de un número determinado de jugadores profesionales.
La ITF confía en que los beneficios para el tenis del nuevo Tour serán de largo alcance y largo plazo, aumentarán el número de naciones que albergan eventos y conservarán el carácter global del deporte, establecerán un camino realista para el mejor talento en nuestro juego y permitir que más jugadores se apoyen financieramente. La estructura anterior atendía a 14,000 jugadores, de los cuales menos de 600 podían cubrir sus costos básicos; Este modelo era insostenible.
La ITF ha dejado claro desde el principio que actuará con prontitud cuando sea evidente que se requieren mejoras para beneficiar a los jugadores y fortalecer el Tour bajo su estructura existente.
Los Comités de Circuito Masculino y Femenino de la ITF realizaron una revisión de los datos existentes y concluyeron que una expansión del sorteo de calificación a 32 beneficiaría a los jugadores al aumentar el número de oportunidades de juego, al tiempo que permite que los torneos permanezcan dentro de los siete días deseados. Los sorteos de clasificación ahora verán a ocho jugadores avanzando al cuadro principal. El nuevo tamaño de sorteo entrará en vigencia a partir del 1 de abril para dar tiempo suficiente a los jugadores y directores de torneos para que hagan los arreglos necesarios cuando sea práctico.
El ITF World Tennis Tour se desarrolló después de un análisis independiente de jugadores y eventos para el período 2001-13 y una encuesta global realizada por la Universidad de Kingston de más de 55,000 jugadores, entrenadores, administradores y organizadores. El análisis independiente determinó que era necesario un amplio cambio para abordar una serie de problemas, a saber, que había 14,000 jugadores compitiendo en eventos de tenis profesional en 2013 y casi la mitad de ellos no ganaron dinero en premios y solo aproximadamente 250 mujeres y 340 hombres ganaron dinero. .
Jackie Nesbitt, Director Ejecutivo de los Circuitos de la ITF, dijo: “La ITF, la ATP y la WTA acordaron que la estructura de la gira anterior no era adecuada para su propósito. El nuevo ITF World Tennis Tour, que fue desarrollado sobre la base de un extenso análisis independiente, ha sido diseñado para abordar los problemas que se identificaron y apoyar mejor a los jugadores talentosos para que pasen de los circuitos junior al juego profesional.
“Como la única organización global que, junto con los países miembros, invierte en el futuro del tenis, la ITF puede decir con confianza que todas las decisiones se toman en función de lo que es mejor para el deporte. El cambio significativo nunca es fácil, pero fue necesario un cambio significativo.
«Claramente, solo ocho semanas después del nuevo Tour es poco, debemos ser pacientes y reunir más evidencia de datos antes de poder sacar conclusiones objetivas sobre su impacto general. Sin embargo, tomamos nota de la evidencia y los comentarios que tenemos hasta el momento de que la expansión de los sorteos de calificación a 32 jugadores encajaría dentro de la estructura existente del Tour, al tiempo que brindaría mayores oportunidades para los jugadores; Y no dudamos en hacer ese ajuste «.