Argentina tendrá una vez más representación en el ITF Junior Masters, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas juveniles de la temporada. La particularidad es que de esta cuarta edición volverá a tomar parte Sebastián Báez, quien en 2017 finalizó tercero y este año partirá como segundo preclasificado.
Báez, número dos del mundo y medallista olímpico en Buenos Aires 2018 (ganó la presea de oro junto a Facundo Díaz Acosta en dobles masculino), partió el jueves hacia Chengdu, sede del evento y capital de la provincia de Sichuan, ubicada en el suroeste de China. El tenista de 17 años viajó acompañado de Ignacio Ascenzo, entrenador del Equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.
El lunes 22 se realizará la ceremonia de bienvenida a los participantes, que comenzarán ese mismo día con los entrenamientos previos a la competencia, la cual se desarrollará entre el 24 y el 28 de octubre. Serán dos grupos de cuatro jugadores y los dos primeros se clasificarán a las semifinales; el tercero y el cuarto jugarán del 5° al 8° puesto. Es decir, todos disputarán cinco partidos.
Los otro siete representantes del cuadro masculino serán Chun Hsin Tseng (de Taipei, N°1 del mundo y eliminado en Buenos Aires 2018 por Díaz Acosta), el francés Hugo Gaston (campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud), el italiano Lorenzo Musetti, el colombiano Nicolas Mejía, el búlgaro Adrian Andreev, el estadounidense Brandon Nakashima y el local Tao Mu, quien recibió una invitación.
Por el lado de las mujeres, las ocho “maestras” serán: Xiyu Wang (China), En Shuo Liang (Taipei), Xinyu Wang (China), María Camila Osorio Serrano, Clara Burel (Francia), Clara Tauson (Dinamarca), Eleonora Molinaro (Luxemburgo) y Leylah Annie Fernandez (Canadá).
El año pasado, el campeón fue el finlandés Emil Ruusuvuori y la campeona, la ucraniana Marta Kostyuk. En 2016 ganaron Seong Chan Hong (Corea del Sur) y Anna Blinkova (Rusia) y en 2015, la primera edición, Andrey Rublev (Rusia) y Shilin Xu (China).