Wimbledon dio un paso histórico el viernes, al anunciar que a partir de la próxima edición, habrá un desempate final en 12-12.
El debate sobre si o no introducir un desempate final se puso en primer plano en SW19 a principios de este año cuando Kevin Anderson derrotó a John Isner en la semifinal más larga del evento, con el triunfo del sudafricano 26-24 en el quinto set. Isner también jugó el partido más largo de todos los tiempos en Wimbledon , derrotando a Nicolas Mahut 70-68 en el set final en 2010.
«Nuestra opinión era que había llegado el momento de introducir un método de desempate para los partidos que no habían llegado a su conclusión natural en un momento razonable durante el set decisivo«, dijo Philip Brook, presidente del All England Lawn Tennis and Croquet Club. «Si bien sabemos que las instancias de partidos que se extienden profundamente en el conjunto final son raras, creemos que un desempate entre 12 y 12 establece un equilibrio equitativo entre permitir que los jugadores tengan la oportunidad de completar el partido para obtener ventaja, al tiempo que brindamos la certeza de que el partido llegará a una conclusión en un plazo aceptable «.
Isner, cuyo partido contra Anderson duró seis horas y 36 minutos, está contento con el cambio.
“Estoy a favor de la nueva regla de quiebre del quinto juego que Wimbledon presentó hoy. Como Kevin y yo sugerimos después de nuestro partido semifinal de este año, 12-12 en el quinto parece ser un punto sensible en el partido para introducir un desempate «, dijo Isner».