Gaudio, Coria y Cañas, nuevos capitanes del equipo argentino de Copa Davis

La Asociación Argentina de Tenis anuncia que Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas asumirán en conjunto -y con la colaboración de Gustavo Marcaccio– la capitanía del equipo argentino de Copa Davis, luego de que las máximas autoridades de esta institución resolvieran desvincular de su cargo a Daniel Orsanic.

La salida del capitán se decidió en base a las diferencias de proyecto deportivo entre ambas partes y con la intención de garantizar un clima de armonía de cara a la trascendental serie de septiembre frente a Colombia, donde Argentina se jugará su regreso al Grupo Mundial.

El presidente de la AAT, Agustín Calleri, comentó: “Consideramos que esta es la mejor manera de ponerle fin a un ciclo exitoso y agradecemos a Orsanic por su trabajo. Como tenemos la serie contra Colombia a la vuelta de la esquina, nos movimos rápido para encontrar la solución. Confiamos en que este equipo, que trabajará ad honorem, va a devolver a la Argentina al lugar que se merece”.

El vicepresidente primero y miembro de la comisión de Copa Davis, Mariano Zabaleta, apuntó: “Estamos felices y orgullosos de que tres referentes como ellos, que fueron top ten, que jugaron la Davis y que son muy queridos por la gente no sólo hayan aceptado la propuesta, sino que además hayan puesto como condición hacerse cargo de la dirección del equipo sin cobrar un peso. Porque entienden la realidad económica que atraviesa la Asociación, tal como contamos días atrás en la conferencia de prensa”.

José Acasuso, vocal de la AAT y también integrante de la comisión de Copa Davis, aclaró que “las decisiones se tomarán de forma consensuada” y agregó que el nuevo equipo “dirigirá esta serie y luego los dirigentes se reunirán con los principales jugadores para planificar la temporada 2019”.

Fuente: Prensa AAT

74 Comments

  1. Master123

    04/08/2018 at 14:30


    Lorenzo:

    Recuerdo que algunos comentaristas decían que gracias a Delpo se ganó la Davis, dejando en segundo plano al resto del equipo.
    Resulta que ahora que lo dice el Gato, le saltan en contra ….

    yo lo dije! hola aca! obvio no le saque merito al equipo pero ninguno le ganaba a Cilic o a Murray

  2. Lorenzo

    04/08/2018 at 14:27

    Recuerdo que algunos comentaristas decían que gracias a Delpo se ganó la Davis, dejando en segundo plano al resto del equipo.
    Resulta que ahora que lo dice el Gato, le saltan en contra ….

  3. facundo

    03/08/2018 at 22:54

    Tie,donde salió ma confirmacion de la vuelta de esos jugadores? Que yo sepa lo tiró Bonadeo,nada mas. No vi nada en otro medio. Por eso te pregunto!

  4. Tie break

    03/08/2018 at 21:55

    Seguro que me voy a ganar más de una put…, pero es lo que pienso del trío de capitanes. Nada diferente a lo que escribo acá.
    http://canaltenis.com/los-mejores-tenistas-argentinos-comprometidos-con-la-serie-repechaje-ante-colombia/

  5. facundo

    02/08/2018 at 17:46

    Juro por mi vieja que no puedo creer la sarta de pelotudeces que dijo Gaudio hoy(el archivo está en espntenis)
    Para el no fue desprolija la salida de Orsanic
    Para el Orsanic hizo un mal trabajo en juveniles/desarrollo(tuvimos dos Nro 1 junior de casualidad,y Tirante,Lavallen y demas no hicieron nada)
    Para el le tenemos que estar agradecidos solo a Del Potro por la Davis. Sin el no la ganabamos,fue el as. Pero sin Mayer ganando ese quinto punto en Glasgow,sin delbo ganandole a Karlovic y Fognini DE VISITANTE,y sin Pella ganandole a Edmund(top 20 hoy y ex campeon de Davis),sin eso no la ganábamos
    De que unión habla este tipo? Donde le enseñaron codigos?como jugador crack,divertido. Fuera de la cancha impresentable

    Pd:Ya que hizo negociados con Macri con gente de Qatar,que haga la gestión y los lleve a poner guita en la AAT tambien si tan bueno es. Y esto no es defender toda la gestion anterior que tuvo errores tambien,pero lejos de bajar un mensaje de paz,echa mas leña al fuego. Impresentable

  6. Ger de Reco

    01/08/2018 at 10:55


    Master123:

    Nose Ger Davin esta con Fogna y el tano alcanzo su mejor ranking y pinta para mejorarlo asi que dudo que lo suelte al tano en esta etapa, Willy dijo que terminaba la gira en cemento con la rusa y pegaba la vuelta, esta bien no la puede dejar en banda a la rusa

    Es cierto pero es el mejor, y el mejor entrenador debe estar en la selección siempre. Es difícil por donde se lo mire, pero ojala seda Franco y podamos contar con el por un par de años largos. Ademas merece dirigirnos en primera!

  7. Master123

    31/07/2018 at 19:16

    Nose Ger Davin esta con Fogna y el tano alcanzo su mejor ranking y pinta para mejorarlo asi que dudo que lo suelte al tano en esta etapa, Willy dijo que terminaba la gira en cemento con la rusa y pegaba la vuelta, esta bien no la puede dejar en banda a la rusa

  8. Ger de Reco

    31/07/2018 at 18:56


    Lorenzo:

    Ojalà que en 2019 el entrenador sea DAVID NALBANDIAN

    Franco Davin, no hay otro nombre potable para este momento de nuestro tenis. Ojala me den bola los queridos dirigentes de la AAT.

  9. Lorenzo

    31/07/2018 at 17:07

    Ojalà que en 2019 el entrenador sea DAVID NALBANDIAN

  10. Ger de Reco

    31/07/2018 at 14:20


    facundo:

    Fue 21. Top 20 no fue. Por poco,pero no lo podemos decir. Es como decir que delpo fue top 3 y aun no lo fue(aunque lo será en breve). Solo una pequeña aclaración.

    Es lo mismo, 20 o 21 no va al caso, la cuestión es que jugaba 10 veces mejor que ahora cuando arrancó!! Como es lo del efecto contagio, antes se copiaba de genios, y ahora se convirtió en un jugador mediocre mas del montón.

  11. facundo

    31/07/2018 at 13:32

    Fue 21. Top 20 no fue. Por poco,pero no lo podemos decir. Es como decir que delpo fue top 3 y aun no lo fue(aunque lo será en breve). Solo una pequeña aclaración.

  12. Ger de Reco

    31/07/2018 at 10:44


    Lorenzo:

    Hola Ger de Reco
    2 cosas
    1) Coincido que Zebolla debe jugar el
    dobles
    2) No ponés a Nalbandian después de Vilas ?

    Cuando me refiero a los mejores jugadores de la historia Argentina, es a toda la generación del 2000 a 2010, incluso Mayer en su mejor época, no olvidemos que fue 20 del mundo! Cuando hablamos de Davis no podemos dejar afuera al gordito de Unquillo. OBVIO!.
    Otro tema: Si vuelven todos como se dice, es un cheque al portador contra Colombia, caso contrario es una quimera arriesgar prestigio y cariño de todo el pueblo tenistico.

  13. Lorenzo

    31/07/2018 at 07:25

    Hola Ger de Reco
    2 cosas
    1) Coincido que Zebolla debe jugar el
    dobles
    2) No ponés a Nalbandian después de Vilas ?

  14. Ger de Reco

    30/07/2018 at 19:53


    facundo:

    Yo a Zeballos no lo quiero nunca mas. Que se vaya a privilegiar su carrera como dijo. Primero forreó a delpo,se la perdonamos,dsp se borro dos dias antes con Italia y al dia siguiente de la serie perdía en el tercero ajustado con Melzer Jr en Quito,y después no estuvo disponible ni con los kazajos ni con Chile. Que se vaya bien a cag…

    Señores, Zeballos vuelve porque es amigo de Gaudio, que a la vez es amigo de Ale Lombardo (coach de Horacio). Los mejores jugadores de la historia después de Vilas lo primero que habrán hecho es preguntar con que jugadores contaban, es decir, no se van a quemar! Con el criterio que manejan algunos de acá Franco Davin tendría que ser capitán histórico de la Davis y estuvo un par de años y nadie se acuerda de Franco. Las capitanías en la Davis son así, un par de años y cambiooo!!!

  15. Ezequiel

    30/07/2018 at 18:51

    Es vergonzoso lo que hicieron con orsanic, siendo el unico capitan que nos dio la copa davis. no creo que la volvamos a ganar. en este pais, siempre que algo anda bien, hacen algo para arruinarlo.
    ademas ponen a tres jugadores, sin experiencia, dos que estuvieron peleados, uno con sus vaivenes mentales, no lo veo como capitan. y lo peor de todo, trajeron a todos los mismos que siempre han fracasado en la davis, para volver seguramente a fracasar. justo cuando se encontraba paz, union, algo que en este pais falta, y que nos llevaron a ganar la copa, siempre tipico de argentino querer arruinar todo como lo arruinaron. pense que calleri era la mejor decision, que equivocado estuve!! volvemos al pasado.

  16. guilledemex

    30/07/2018 at 18:19

    Si es verdad que vuelven Zebolla, Fede y Leo (y Guido sigue), hay que reconocer que el cambio, aunque no nos gusta, ya tendría consecuencias positivas.
    Raro, porque daba la impresión que, sobre todo los 3 que fueron campeones, lo bancaban a muerte a Orsa.
    No vaya a ser humo y resulta que contra Colombia juguemos con Mena, Arguello, Renzo y Velotti (Agamenone al dobles sería una buena carta).

  17. facundo

    30/07/2018 at 15:14

    Yo a Zeballos no lo quiero nunca mas. Que se vaya a privilegiar su carrera como dijo. Primero forreó a delpo,se la perdonamos,dsp se borro dos dias antes con Italia y al dia siguiente de la serie perdía en el tercero ajustado con Melzer Jr en Quito,y después no estuvo disponible ni con los kazajos ni con Chile. Que se vaya bien a cag…

  18. Ger de Reco

    30/07/2018 at 13:58


    Master123:


    Ger de Reco:

    Lo que deben hacer estos capitanes que pusieron es asegurarse poner a todos los que tienen a mano para jugar, no inventar nada. Después que Dios los ayude.

    Peke Leo Guido Fede y Horacio y al grupo mundial caminando

    Si están todos disponibles como dicen, ese será el equipo seguramente

  19. Master123

    30/07/2018 at 12:43


    Ger de Reco:

    Lo que deben hacer estos capitanes que pusieron es asegurarse poner a todos los que tienen a mano para jugar, no inventar nada. Después que Dios los ayude.

    Peke Leo Guido Fede y Horacio y al grupo mundial caminando

  20. Ger de Reco

    30/07/2018 at 12:00

    Lo que deben hacer estos capitanes que pusieron es asegurarse poner a todos los que tienen a mano para jugar, no inventar nada. Después que Dios los ayude.

  21. gulfe

    29/07/2018 at 16:58

    Parece bueno no olvidar que estos tres muchachos han sido grandes como jugadores. Como capitanes de equipo, puesto que demanda habilidades bastante distintas (*), aún no han tenido oportunidad de demostar nada.

    (*) Si existen dudas al respecto basta pensar en el Diego.

  22. facundo

    29/07/2018 at 15:21

    Se refiere al flaco ese que le ganó a Murray y Cilic de visitante estando 2-1 abajo en sets en semis y en la final?

    Pd:Me hubiera gustado alguna palabra de delpo en redes,pero creo que desertores son los que habló Franco,le sumo a Gennaro y Cuevas

  23. Franco

    29/07/2018 at 13:02

    supongo que te referís a Panchito? se retiró del tenis profesional y no tiene nada que ver con la copa Davis

    o hablabas de Ciurletti, Arconada o Giorgi? hay alguno más que cambió de bandera (deserción de la original)?


    Lorenzo:

    Y el desertor no abre la boca ?

  24. Tie break

    29/07/2018 at 12:03

    Qué proceso raro…
    Por un lado era cantado que Orsa se tenía que ir. Había apoyado a la otra lista, quería seguir en el área de desarrollo, que iba en contramano con los planes de la nueva dirección.
    Sabiendo todo eso, hace un mes lo ratificaron como Capitán
    Ahora se echan atrás y deciden cambiarlo.
    Si la decisión era cambiarlo, lo hubieran hecho hace un tiempo atrás o después del Repechaje.
    Debe haber pasado algo grave que no dejaron trascender para este cambio repentino.
    A falta de uno, ponen a tres y encima gratis!
    Son decisiones de los tres, si quisieron dar la mano sin cobrar, es una posición muy respetable.
    Espero que no lo usen como presión para otros casos… «cómo me vas a cobrar todo eso, si estos tres grandes nos colaboran gratis…» o «cómo no nos vas a dar una mano, ellos son de los más grandes y ayudan sin cobrar»
    En fin… todo bastante raro. Lo único que espero es que esto no repercuta en la relación con los jugadores.
    Por suerte el Repechaje es con Colombia y lo podemos ganar sin que jueguen nuestros Top-100, pero pensando para más adelante, sería imprescindible que haya buena onda con todos los jugadores.
    Debe de ser una gran desafío para esta dirección que todos nuestros tenistas vuelvan a ponerse la celeste y blanca!!!

  25. Ger de Reco

    28/07/2018 at 23:23

    El capitán del equipo despues de Colombia, pase lo que pase, deberia ser Franco Davin, es el mejor entrenador, me animo a decir de la historia de Argentina por resultados. Ojala me den bola, en muchas cosas de la vida yo hablo y todos me putean en el momento o ni me escuchan, pero despues a la larga siempre tengo razon.
    OJALA ME DEN PELOTA Y LO TRAIGAN DE USA A FRANCO PARA EMPEZAR A LABURAR SERIAMENTE PENSANDO EN EL FUTURO.

  26. Lorenzo

    28/07/2018 at 19:08

    Si, acá en el post tambien varios pensamos que Willy Cañas es el más indicado para sentarse en el banco.
    Ademas por reglamento, no creo que se permita más de uno sentado como entrenador

  27. Legion Argentina

    28/07/2018 at 18:52

    La salida de Orsa era cantada, desde que comentó su apoyo al equipo de Clerc, era obvio que los “new kids on the block”, o los “nuevos chicos de la calle”, no cuenten con él, si me hizo abrir los ojos sorprendido es el tridente, 1ro por ser 3 y 2do por quienes son, muy raro realmente!!! Hasta el menor conocedor de tenis diría ¿Gaudio y Coria juntos? Qué se yo, quizás se limaron esperezas, no sé, me hubiera gustado que solo uno vaya al sillón del court. Corrí una encuesta en el twitter para que elijan 1 de los 3 y Cañas gano con la mitad de los votos ¿eso dice algo?


    Lorenzo:

    Gracias Ger
    Ya que estás, que opinas de la salida de Orsa y la llegada del trío GCC

  28. Lorenzo

    28/07/2018 at 18:41

    Gracias Ger
    Ya que estás, que opinas de la salida de Orsa y la llegada del trío GCC

  29. Legion Argentina

    28/07/2018 at 15:36

    Cada 2 x3 se chifla el sitio y se cambia 🙂


    Lorenzo:

    Che Ger, ya que un sábado te levantaste temprano …..
    Arreglate la hora de los comentarios

  30. guilledemex

    28/07/2018 at 15:18

    Bueno facu, Leo y Delbo estan abajo. Pero Pella fue el mas contundente en su rechazo a la salida de Orsa. No seria de extrañar que se baje. A futuro no significa nada porque este engendro de triunvirato no va a durar.
    En teoria la proxima ronda se deberia poder ganar igual pero si se siguen bajando se puede complicar.

  31. Lorenzo

    28/07/2018 at 15:13

    Y el desertor no abre la boca ?

  32. guilledemex

    28/07/2018 at 13:20

    Tema con muchas aristas:
    – En el contexto histórico, Orsa, merecido, quedará en la historia, dentro de unos años nadie se acuerda que se fue con el equipo en Zona Americana.
    – En el contexto actual, es verdad que después de ganar la Copa la cosa venía torcida, pero con las principales estrellas automarginadas, la transición es inevitable, ni Orsa ni otro llegarán muy lejos por unos años hasta que se vea cómo se acomoda la nueva generación con el Peque y Guido a la cabeza.
    – En el contexto político, entendible, Orsa había estado abiertamente a favor de Clerc y tarde o temprano lo iban a rajar.
    – En las formas y la señal que da la nueva AAT está lo realmente preocupante. Como dije antes, deportivamente no habría tanto impacto y a futuro Orsa no iba a estar ahí, pero rajar a un tipo que logró lo que logró de esa forma para poner un triunvirato sin pies ni cabeza deja una señal de poca seriedad, poca planificación, y deja demasiado evidente que ponen por delante la política (no es poco común, pero queda bien disimularlo un poco, vio?)

    • facundo

      28/07/2018 at 14:37

      Totalmente de acuerdo. Y ojo,no sea cosa que por esta actitud leo y delbo no vuelvan mas. Guido diría que parecido,pero el tipo quiere tanto a su país que muy probablemente mastique la bronca,diga lo que piensa,pero se ponga igual a disposicion de cualquier capitan y serie,como lo hizo post título.

  33. Franco

    28/07/2018 at 11:43

    los saludos de los campeones Pella, Delbonis y Mayer:

    https://www.lanacion.com.ar/2157018-orsa

  34. Lorenzo

    28/07/2018 at 09:21

    Che Ger, ya que un sábado te levantaste temprano …..
    Arreglate la hora de los comentarios

  35. gulfe

    28/07/2018 at 07:53


    Lorenzo:

    Hola Gulfe : No es pa vos esa frase célebre del gran Raúl

    Igual me suena discriminadora. Los gorditos somos una cofradía muy unida.

  36. Lorenzo

    28/07/2018 at 07:39

    Mira vos, yo pensaba que la mayoría había votado a Calleri ……


    facundo:

    “No merecían este final”
    Tweet de Guido Pella. Como me tranquiliza saber que somos la gran mayoría los que pensamos igual.

  37. Lorenzo

    28/07/2018 at 06:16

    Hola Gulfe : No es pa vos esa frase célebre del gran Raúl

  38. Lorenzo

    28/07/2018 at 06:08

    «A vos no te va tan mal, gordito»
    Raúl Alfonsin (1987)

  39. gulfe

    28/07/2018 at 06:07

    Creo que ya puse que designar a tres tipos donde debe bastar con uno y encima dos de ellos se odian, me parece muy exótico..Pero no me cae nada mal que no cobren. No lo siento como humillación hacia los que trabajamos, casi casi como solidaridad más bien , a menos que algo se me escape (aún con sopechas de demagogia, la diercción del gesto es correcta). No sería raro que de cobrar les reprocharan avaricia. Habrás leído a gente que afirma que si tuvieran un BMW los comunistas se harían de la Rural…A veces no nos viene bien nada.

  40. Franco

    28/07/2018 at 01:23

    no, Lorenzo, como siempre vos estás fuera del universo y lo ves todo oscuro, jaja!

    No cobrar es un insulto en la aldea global en la que vivimos, ningún ejemplo, no se entiende más que como humillación para los que trabajan. Que estos 3 tengan plata y salgan con este mamarracho demágogico es imperdonable, sos comunista manejando un BMW así cualquiera.

    Lamentablemente Argentina compite con España por ser el bufón de la corte, a ver quién hace la ridiculez más grande. En fin, técnicas de supervivencia antes del fin de las naciones pero ese es otro tema.

    Mal comienzo de la AAT y lo gracioso es que como Argentina le va a ganar a Colombia, luego como siempre el resultado lo tapa todo. Gastaron todo el crédito de la Legión Dorada a colorado o negro, que mal. Suerte que Argentina es tán grande y siempre sobrevivirá, hagan lo que hagan y dejen de hacer (para alegría del mundo, jaja!!)

    slds y aguante la Legión!! (que lindo estar al dope escribiendo tras un teclado, me voy a la playa).


    Lorenzo:

    No amigo, no cambies las cosas, me encanta la diversidad de opiniones, lo que no entiendo es que estés en contra de 3 tipos que quieren estar gratarola
    Vos estás afuera, pero veo que estás al tanto que la economía en el país no mejora
    Creo que el ejemplo que hoy dan el trío GCC tendría que ser copiado por varios, empezando por la clase política

  41. facundo

    27/07/2018 at 21:16

    «No merecían este final»
    Tweet de Guido Pella. Como me tranquiliza saber que somos la gran mayoría los que pensamos igual.

  42. gulfe

    27/07/2018 at 18:16

    Creo que el triunvirato que duró más fue hace algunos años para reemplazar a Julio César y aguantó hasta que Octavio y Marco Antonio se agarraron a sablazos . Del tercero nadie se acuerda. No sé si hay antecedentes más exitosos pero no parece fácil tener casi tantos capitanes como jugadores.

  43. facundo

    27/07/2018 at 17:31

    Orsanic estuvo con delbonis en un Us Open .Y Hood,ayudante de Orsa,con Mayer un muy buen tiempo. Que es lo raro? Si no estuvo con otro es porque otros tenían entrenador,delpo en aquella etapa no.
    Si se enojó porque lo sacaban de Desarrollo,está mal? Si vos considerás que bajaste un muy buen mensaje e hiciste un buen laburo(los rdos en Juniors lo avalan),no tenés derecho a enojarte si te sacan porque sí? No se supone que lo que estaba bien «no se iba a tocar»? Pues sí,se tocó de una. Orsanic tiene un logro único en su espalda en la historia del tenis,y tenía la chapa necesaria como para molestarse,fue el puntapié para sacarlo.
    Igual,hablemos lo que hablemos,poner 3 Capitanes y echar al DT campeón en estas circunstancias esta pesimo,desde cualquier arista,al menos desde la óptica de alguien agradecido y con códigos.

  44. Ger de Reco

    27/07/2018 at 17:29


    Lorenzo:

    Comentario 5 estrellas !!!


    reymago82:

    Convengamos que desde que se ganó la Davis, Orsanic se manejo desprolijamente por lo menos. Primero, hizo ese tour con Del Potro supuestamente para ayudar ayudar a un integrante del equipo, que después no solo no jugó la serie que nos llevo al descenso, sino que además renuncio por completo a la Davis. O sea hizo un descuido de sus funciones por un integrante del equipo que nunca volvió a jugarla, y además sin nunca dejar en claro como fue ese vinculo, si cobro o no por ese tour. Después apoyo a un impresentable oficialismo que dejó al tenis argentino en esta situación de crisis. Por último la nueva conducción le ofreció seguir como capitan, el que no quiso seguir fue él, porque iban a poner a otra persona en desarrollo. Calleri aclara que cada vez que querían hacer un cambio él se negaba, por eso la situación no daba para más y se tomo esta decisión.
    En cuanto al triunvirato no me convence, tres decidiendo son muchos, quizás una dupla sería lo mejor. Tanto Cañas como Coria siguen bastante vinculados al tenis con sus academias, y ademas como jugadores eran jugadores tácticos por ende deben saber bastante de como ayudar a mejorar en lo que puedan. Si bien hace un tiempo ayudo a Arguello, al Gato no lo veo muy cercano al tenis, no me convence en esta función, pero quien sabe a lo mejor sorprende. En cuanto a las peleas de Coria y Gaudio , quien haya visto notas de ellos en los últimos tiempos, habrán visto que están arrepentidos, declarando que eran cosas de pendejos a los que le ganaban el ego. Yo creo que ya están maduros, y si se meten en esto es porque esas diferencias se pueden dejar de lado. Por último quiero destacar especialmente Lo de Willy Cañas que estando comodo en su academia de EE.UU viene a dar una mano ad honorem. Ojala les vaya bien, esto es por esta serie y después se vera como sigue.

    Respeto todos los comentarios, pero me sigo inclinando porque para mi era mejor que dirija contra Colombia y después limpiarlo… era lo mas prolijo!

  45. Lorenzo

    27/07/2018 at 17:06

    Comentario 5 estrellas !!!


    reymago82:

    Convengamos que desde que se ganó la Davis, Orsanic se manejo desprolijamente por lo menos. Primero, hizo ese tour con Del Potro supuestamente para ayudar ayudar a un integrante del equipo, que después no solo no jugó la serie que nos llevo al descenso, sino que además renuncio por completo a la Davis. O sea hizo un descuido de sus funciones por un integrante del equipo que nunca volvió a jugarla, y además sin nunca dejar en claro como fue ese vinculo, si cobro o no por ese tour. Después apoyo a un impresentable oficialismo que dejó al tenis argentino en esta situación de crisis. Por último la nueva conducción le ofreció seguir como capitan, el que no quiso seguir fue él, porque iban a poner a otra persona en desarrollo. Calleri aclara que cada vez que querían hacer un cambio él se negaba, por eso la situación no daba para más y se tomo esta decisión.
    En cuanto al triunvirato no me convence, tres decidiendo son muchos, quizás una dupla sería lo mejor. Tanto Cañas como Coria siguen bastante vinculados al tenis con sus academias, y ademas como jugadores eran jugadores tácticos por ende deben saber bastante de como ayudar a mejorar en lo que puedan. Si bien hace un tiempo ayudo a Arguello, al Gato no lo veo muy cercano al tenis, no me convence en esta función, pero quien sabe a lo mejor sorprende. En cuanto a las peleas de Coria y Gaudio , quien haya visto notas de ellos en los últimos tiempos, habrán visto que están arrepentidos, declarando que eran cosas de pendejos a los que le ganaban el ego. Yo creo que ya están maduros, y si se meten en esto es porque esas diferencias se pueden dejar de lado. Por último quiero destacar especialmente Lo de Willy Cañas que estando comodo en su academia de EE.UU viene a dar una mano ad honorem. Ojala les vaya bien, esto es por esta serie y después se vera como sigue.

  46. Ger de Reco

    27/07/2018 at 16:52

    Otro caso de apuestas en Argentina: Patricio Heras, que encima que siempre se arrastró, ademas arregló partidos!!

  47. Lorenzo

    27/07/2018 at 16:36

    No amigo, no cambies las cosas, me encanta la diversidad de opiniones, lo que no entiendo es que estés en contra de 3 tipos que quieren estar gratarola
    Vos estás afuera, pero veo que estás al tanto que la economía en el país no mejora
    Creo que el ejemplo que hoy dan el trío GCC tendría que ser copiado por varios, empezando por la clase política

  48. Franco

    27/07/2018 at 15:02

    no veo que te extraña Lorenzo, la diversidad de opiniones? Ad honorem es una forma pelot.da de decir que hablamos de plata como siempre. Por suerte Argentina es un país que genera una riqueza inmensa (aunque muchos no la vean ni cuadrada) y para no irnos por las ramas ya que es un blog de tenis, deportivamente a los que nos gustaría que Argentina volviera al grupo mundial nos ha favorecido el sorteo con Colombia. Si perdemos que no es imposible (palabra preferida de la mitad más uno de los argentinos), no pasa absolutamente nada, jaja!.

    slds y aguante la Legión!!


    Lorenzo:

    Nunca pensé que alguien podía estar en contra de la decisión que tomó el trío
    escrito por Franco
    27/07/2018 – 13:05
    Pésimo mensaje al mundo ese “ad honorem”, eso no lo entiende nadie en este mundo global, aquí en europa y el resto del mundo (más allá de que a nadie le importa) les va a dar la risa maliciosa aunque por corrección política se alabará “el gesto argentino”.

  49. diegoben

    27/07/2018 at 14:57

    Tres cabezas! A quien se le puede ocurrir? Operarán por consenso? Y si no lo hay? Increíble.

  50. Lorenzo

    27/07/2018 at 14:06

    Nunca pensé que alguien podía estar en contra de la decisión que tomó el trío

    escrito por Franco
    27/07/2018 – 13:05
    Pésimo mensaje al mundo ese “ad honorem”, eso no lo entiende nadie en este mundo global, aquí en europa y el resto del mundo (más allá de que a nadie le importa) les va a dar la risa maliciosa aunque por corrección política se alabará “el gesto argentino”.

  51. Gaucho

    27/07/2018 at 13:59

    Concuerdo plenamente Facundo en cada cosa que mencionas, yo la única salvedad que hago es no anticiparnos al como lo puedan hacer estos ex jugadores capitaneando al equipo, salvo Delpo, seguramente por generación, los demás crecieron admirando a estos jugadores y ta vz se arma un buen fiato, como puede que no. No quiero opinar de la manera en que fue salida de Orsa porque desconozco si fue de acuerdo de ambas partes que se hiciera de este modo, si no fue así, creo que está nueva dirigencia empezó con el pie izquierdo al menos en el proceder.

  52. reymago82

    27/07/2018 at 13:58

    Convengamos que desde que se ganó la Davis, Orsanic se manejo desprolijamente por lo menos. Primero, hizo ese tour con Del Potro supuestamente para ayudar ayudar a un integrante del equipo, que después no solo no jugó la serie que nos llevo al descenso, sino que además renuncio por completo a la Davis. O sea hizo un descuido de sus funciones por un integrante del equipo que nunca volvió a jugarla, y además sin nunca dejar en claro como fue ese vinculo, si cobro o no por ese tour. Después apoyo a un impresentable oficialismo que dejó al tenis argentino en esta situación de crisis. Por último la nueva conducción le ofreció seguir como capitan, el que no quiso seguir fue él, porque iban a poner a otra persona en desarrollo. Calleri aclara que cada vez que querían hacer un cambio él se negaba, por eso la situación no daba para más y se tomo esta decisión.
    En cuanto al triunvirato no me convence, tres decidiendo son muchos, quizás una dupla sería lo mejor. Tanto Cañas como Coria siguen bastante vinculados al tenis con sus academias, y ademas como jugadores eran jugadores tácticos por ende deben saber bastante de como ayudar a mejorar en lo que puedan. Si bien hace un tiempo ayudo a Arguello, al Gato no lo veo muy cercano al tenis, no me convence en esta función, pero quien sabe a lo mejor sorprende. En cuanto a las peleas de Coria y Gaudio , quien haya visto notas de ellos en los últimos tiempos, habrán visto que están arrepentidos, declarando que eran cosas de pendejos a los que le ganaban el ego. Yo creo que ya están maduros, y si se meten en esto es porque esas diferencias se pueden dejar de lado. Por último quiero destacar especialmente Lo de Willy Cañas que estando comodo en su academia de EE.UU viene a dar una mano ad honorem. Ojala les vaya bien, esto es por esta serie y después se vera como sigue.

  53. gulfe

    27/07/2018 at 13:55

    Estoy sorprendido por la salida de Orsanc del equipo de la DAvis, desconozco los entretelones.Pereo más sorpendido estoy por la elección de sus sucesores, ninguno de los tres parece reunir las condiciones de carácter para el puesto. Creo que Cañas es el más equilibrado de los tres. Ni por separado ni juntos, porque por añadidura dos de los tres triunviros estuvieron largo tiempo seriamente enfrentados en el plano personal ¿¡se espera que lo que fue una relación ríspida se dulcifique por arte de magia hasta el punto de permitir un trabajo armónico y solidario ? No es imposible , pero parece una apuesta difícil . En fin, leeré lo que digan los que saben.

  54. facundo

    27/07/2018 at 13:16

    Gaucho:Coria pierde solo una final de RG y de ahi en mas comenzó su declive. Se retiró joven,quemado,y ha tenido peleas serias con quien hoy es el otro capitan. Yo al gato lo adoro como jugador,me da risa el como tipo,es un tipo gracioso,pero de verdad lo ves con autoridad despues de todo lo que hacía como jugador desde lo actitudinal(como jugador indiscutible,al igual que Coria,eran hiper talentosos)
    Cañas es más centrado e inteligente,más allá de no ser de mi gran gusto. Al menos es un tipo que te puede hablar de sacrificio,de romperse el lomo sin grandes armas y fue un ejemplo de competidor.
    No hay un solo país que recuerde que haya tenido un triunvirato en la Davis.Si pasamos encima se suben al tren de la demagogia,cuando es una serie muy favorable esté quien esté de capitán. Aca la forma es lo que se critica,orsa no se merecía este fin. Y por algo no los quiere…no es boludo
    Esto no es un club de amigos,ni el puesto merece esta improvisación(y ojo,con Colombia somos favoritos pero no escupamos para arriba,sale mal y no pueden aparecer mas)
    Para cerrar,nos vamos al descenso por responsabilidad de los jugadores y no del DT. El tipo llevó lo que tenía,puso a peke y pella en singles(lo mejor que tenía),al mejor doblista(Molteni por ranking,ya que el traidor no quiso jugar mas vaya uno a saber porqué,sino ganó nada. Aclaro,Molteni fue una amargura total)y a machi,que también jugó pesimo ese dobles. Pero eso ya no es responsabilidad de orsa,como tampoco que Diego haya perdido en 3 con kuku cuando venía de meter QF en el USO y en Montreal. No seamos injustos

  55. Franco

    27/07/2018 at 13:05

    Lo primero: Gracias eternas a Orsanic, capitán del equipo argentino campeón de la copa Davis 2016.

    La AAT está en su derecho aunque la forma no guste, supondría que había un contrato con Orsa que debía ser respetado y si no indemnizado (lo usual cuando una parte no cumple), pero más allá de eso queda como el culo que al técnico campeón lo hayan desembarcado sin dejarle terminar el trabajo de devolver a la Argentina al grupo mundial. Orsa se merecía esa chance.

    Pésimo mensaje al mundo ese «ad honorem», eso no lo entiende nadie en este mundo global, aquí en europa y el resto del mundo (más allá de que a nadie le importa) les va a dar la risa maliciosa aunque por corrección política se alabará «el gesto argentino».

    Pésimo deportivamente un experimento con 3 capitanes significa que no hay proyecto y vamos a ver que pasa. La suerte es que contra Colombia (sin faltarles el respeto) aún llevando al equipo B, ganamos la serie.

    Argentina por la jerarquía de sus jugadores le sobra calidad para estar en el grupo mundial, incluso para volver a ganar la competición.

    Ojalá no la caguen esta nueva AAT con medidas estrambóticas.

    No me gusta ninguno de los 3 para capitán, lo elegiría a Marcaccio.

    slds y vamos Argentina!!

  56. Gaucho

    27/07/2018 at 12:36

    Y tampoco es ridiculez u hostigamiento opinar diferente, macho.

  57. Gaucho

    27/07/2018 at 12:33

    Facundo, ni amargo ni dulce, comparto con vos todo lo bueno que hizo Orsanic, es mérito de el y sus convocados la única Davis que hemos ganado y que hoy la vemos tan lejana. Pero estoy en desacuerdo en dos cosas. El mismo Orsanic que nos llevó a la gloria, nos llevó también al descenso, más allá de los jugadores que estuvieron o no. Si nos guiamos por los logros, no volvamos entonces a criticar mi a Delpo ni a Pella ni ningún jugador que ganó la Davis. Creo que una cosa no quita la otra. Por otro lado, si sos tan ecuánime en tu análisis más allá del fanatismo, tu PD estuvo demás. No podés juzgar a un capitán de Copa Davis o entrenador a comparación de como fue como jugador. Ejemplos como Marcaccio, De la Peña o el mismo Orsanic!!!
    Creo que caerle a un ex top 3 o a quien sea sin saber cómo lo hará desde otro lado es ejemplo de tu fanatismo desencajado que por ahí te saca de lo que decís es una opinión centrada.

  58. facundo

    27/07/2018 at 11:47

    Que es esa ridiculez de hostigar y demonizar el fanatismo? Eso implica que uno no puede realizar un análisis y emitir una opinión? Obvio que soy fanático,si vos gaucho sos amargo allá vos…yo lo siento a full. Eso no me nubla el juicio a mi,he criticado a delpo que es mi idolo,poner signos de exclamación o hablar con el corazón A MI no me saca del análisis. Con orsanic ganamos la davis e hizo un laburo bueno desde lo humano y en juveniles,o se olvidan que tuvimos dos Nro 1 en juniors? Sumado a otros juveniles que han crecido mucho. Eso es laburo macho,es compromiso y dedicación. Y un tipo así no merece ser despedido antes de lo que se sabía iba a ser su última serie
    Perdón por tener sangre y valorar como se debe al tipo que nos llevó a la única ensaladera junto con los 4 que dejaron todo en la cancha.

  59. Ger de Reco

    27/07/2018 at 11:39


    cheloons:

    La pregunta del millon: Vuelven Delpo, Leo y Zebolla al equipo?

    No vuelve nadie, juegan Schwartman por presencia de Chela y Pella porque esta metido Marcachio en ese grupo como colaborador! Olvidense del Yacare, Del Potro y Delbonis por lo menos, ya que estaban muy apegados a Orsanic!
    A mi entender quizás el cambio lo hubiese hecho después de Colombia, pero no cambia mucho la ecuación, es decir, Argentina hoy no es un equipo para estar en la primera… Ganarle a Colombia será pan para hoy, hambre para mañana!

  60. Master123

    27/07/2018 at 11:14

    Gracias Daniel por ganar la copa respeto y agradecimiento

  61. Master123

    27/07/2018 at 11:11

    Una vez que coincido con Lorenzo jajajajaj yo tmb elijo a cañas, Coria no me disgusta, gaudio gracias no

  62. facundo

    27/07/2018 at 10:48

    Andate a cagar Lorenzo. Que cobre lo que quiera,se lo merece de por vida
    Precisamente recien vi el documental que le hizo Stecco a Orsa en la pagina de tenis de ESPN. Inevitablemente al ver el camino a la gloria,me puse a llorar. Es algo muy fuerte,para el que ama el tenis y disfruta la Davis,fue algo único e irrepetible. Orsanic merecía dirigir con Colombia,devolver a la selección al grupo mundial y luego si,si querian que no siga(aunque yo no coincidiera),era más prolijo. Se va por la puerta por la cual no merecía irse. No me sorprende de esta gente ni de nada relacionado con la palabra cambio
    GRACIAS ETERNAS DANIEL ORSANIC! GRACIAS POR DARME,JUNTO A DELPO,LEO,GUIDO Y FEDE,UNA DE LAS DOS ALEGRÍAS MAS GRANDES DE MI VIDA. La emoción que sentí ese día no la sentí casi nunca en mi vida. Gracias y volvé cuando quieras

    Pd:Coria no puede manejar ni su cabeza,Gaudio lo mismo,van a manejar un grupo…dios mio.

    • Gaucho

      27/07/2018 at 11:00

      Cuando prima el fanatismo…dejemos que Diego vuelva a la selección entonces!

  63. Gaucho

    27/07/2018 at 10:43

    Considero que más allá de la capacidad que tenga cualquiera de los tres como capitán de la Copa Davis, estos tipos están predicando con el ejemplo, tomando un cargo realmente por vocación y no bajo intereses contractuales, algo realmente»raro» y loable en estos tiempos. Agradecido siempre de Orsanic y el grupo que nos llevó a la tan ansiada Copa, espero que esta nueva etapa comience con todo el éxito que se merecen estos muchachos.
    Trasladándome al planteo de Lorenzo, para mi debe estar Coria en el banco.

  64. Lorenzo

    27/07/2018 at 10:40

    Pequeño detalle ….. cuanto cobraba Orsanic ?


    MauroRW:

    Mala mía. Es ad honorem. Igual es insólito que sean 3.

  65. cheloons

    27/07/2018 at 10:39

    La pregunta del millon: Vuelven Delpo, Leo y Zebolla al equipo?

  66. MauroRW

    27/07/2018 at 10:33

    Mala mía. Es ad honorem. Igual es insólito que sean 3.

  67. MauroRW

    27/07/2018 at 10:30

    Con la poca guita que hay para el tenis, pagarle tres figuras??? Me parece insólito. Y lo sacan por la puerta de atrás al único en la historia que nos saco campeón.
    Dudo mucho que Del Potro vuelva a jugar con esta conducción.
    Y mira que si los tuviéramos a todos disponibles, con Del potro y Schwartzman tenemos un equipazo. Sumale además a Mayer y Delbonis

  68. cheloons

    27/07/2018 at 10:24


    Lorenzo:

    Traslado la pregunta de Ger al post
    Si tuvieras que elegir 1 de los 3 capitanes seleccionados
    ¿a quién elegirías?
    Lorenzo : Cañas

    Coria

  69. Lorenzo

    27/07/2018 at 10:21

    Traslado la pregunta de Ger al post

    Si tuvieras que elegir 1 de los 3 capitanes seleccionados
    ¿a quién elegirías?

    Lorenzo : Cañas

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.