.
La selección argentina de tenis se entrenó en el estadio Zagreb Arena, donde disputará la final de la Copa Davis por BNP Paribas ante Croacia, del viernes al domingo próximos. Entre las 12 y las 15 horas, practicaron en singles en la sede del evento: Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer lo hicieron durante los primeros 90 minutos, mientras que Federico Delbonis y Guido Pella completaron el turno argentino. Desde las 16.30 horas y en las canchas del National Tennis Center, realizaron una hora y media de entrenamientos tácticos en dobles, también con el sparring Marco Trungelliti.
El ambiente será increíble. Primero, porque tendremos a la hinchada detrás del banco, y segundo, porque el estadio es muy grande. La hinchada argentina siempre alienta un montón y esperamos mucho ruido. Cuanta más gente venga y más gente nos aliente, menos visitantes nos sentiremos.
Este equipo está muy unido y todo lo que uno hace con positivismo y felicidad, al final de la cuenta, te permite rendir más. Cuando uno está firme junto al compañero y lo banca a morir, en la Copa Davis, el ranking es muy relativo. El equipo es el que hace el trabajo. Queremos transmitir que el tenis es un deporte limpio, en el que todos tiramos por el mismo lado. No sentimos presión por la exposición que ha tomado. Sabemos que muchos quieren que nos vaya bien y van a estar apoyándonos, y también sabemos que muchos nos apoyarán independientemente del resultado. Saben que estamos dando lo mejor. Vamos a intentar coronar todo el trabajo que hicimos este año. La Copa Davis es una oportunidad para que el tenis sea un deporte importante también para la gente que no lo mira habitualmente. Esperamos que nos siga yendo bien y que los más chicos se sigan contagiando y practiquen este deporte”.
Fuente: AAT