M1000 Madrid. Del Potro eliminado en 2R

mutua madrid open 2016.
En Madrid, España (+5 hrs) se jugará el Mutua Madrid Open de categoría Masters 1000, el mismo es sobre Red Clay. El premio acumulado del torneo es de € 5,719,660. Tendrá la presencia en el cuadro principal de Leonardo Mayer, Guido Pella, Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro. En la ronda clasificatoria no habrá argentinos. El 1er preclasificado del torneo es el serbio Novak Djokovic, seguido por el escocés Andy Murray y el suizo Roger Federer.

La edición 2015 del Masters 1000 de Madrid tuvo la presencia de Leo Mayer y Juan Mónaco (Fede Delbonis estuvo presente en la ronda clasificatoria). La mejor perfomance la logró Leo Mayer quien llegó a la 3R donde cayó frente a Raonic por 64 63.

[Sitio Oficial] [Orden de juego] [Singles Main Draw] [Qualy Draw]

2R, main – miércoles 04 de mayo

Aranxta Sanchez – No antes de las 15:00 (Arg time)
J. Sock (USA) def. (pr) J.M. Del Potro
64 76

1R, main – martes 03 de mayo

Court 5 – 07:00 (Arg time)
N. Kyrgios (AUS) def. G. Pella
76 64

Aranxta Sanchez – 08:30 aprox (Arg time)
(pr) J.M. Del Potro def. (14) D. Tiem (AUT)
76 63

1R, main – lunes 02 de mayo

Manolo Santana – 07:00 (Arg time)
F. Lopez (ESP) def. L. Mayer
76 46 64

1R, main – domingo 01 de mayo

Manolo Santana – 11:00 aprox (Arg time)
(wc) F. Verdasco (ESP) def. (wc) J. Mónaco
75 76

154 Comments

  1. El Sabio

    08/05/2016 at 20:26

    Hoy se vió una final espectacular! Muy pareja, y la ganó Nole porque es una bestia del tenis!! Andy le jugó de igual a igual. En el 3er. set el escocés levantó un 0/2, pero no le alcanzó ante la variedad y consistencia del serbio. Peloteos de fondo de cancha infernales, saques de velocidad inusitada, duelo de reveses a toda máquina, en fin, un duelo de campeonisimos! El último game, con Nole arriba 5/3 duró 15 minutos!!!, luego que Andý estuviera a punto de quebrar sacando Nole 0/40 Nole lo levantó y soportó otros break points antes de llevarse el match y otro Master 1000 a la bolsa!!!

  2. gulfemimemblach

    08/05/2016 at 09:48


    El Sabio:

    Y Andy le dió flor de baile a Rafa!!! El escoces jugó muy bien, demosttando que es serio candidato tanto al título como a RG!!!

    No vi el partido. El score no es de baile pero puede ser engañoso

  3. gulfemimemblach

    08/05/2016 at 09:46


    El Sabio:

    Y Andy le dió flor de baile a Rafa!!! El escoces jugó muy bien, demosttando que es serio candidato tanto al título como a RG!!!


    Ezequiel:

    parece que volvio nadal, de no creer.. todos los que veian sus ultimos partidos, notaban que yo no era el mismo, que se le estaba acabando la nafta, que estaba mas para el retiro que para pelear los grandes torneos, y ahora.. ”magicamente” vuelve a ser el nadal de años anteriores, arransando a cual rival tuviese en frente. Igual mañana quiero que gane ”Marri” mi jugador predilecto, fuera de los argentinos..

    El score no es de baile, pero bien puede mentir

  4. Franco

    08/05/2016 at 07:09

    veo que a la mayoría de los que comentan en el blog, la gira de Bagnis les parece inentendible, a mi también me intriga y me gustaría saber de sus propias palabras o de algún miembro de su equipo a qué se debe que no juegue ningún torneo las 3 semanas previas a RG.

    Como repite lo mismo que el año pasado supondría que se trata de algo personal pero buscarle alguna lógica.

    Dentro de todo, lo bueno es que no defiende nada en RG y si no le toca ningún preclasificado en el R128 llegará fresco para una potencial batalla a 5 sets.

    De Delpo no me sorprendería que no vaya a RG, no está para 5 sets y menos en la superficie que más le cuesta. Quizás sea mejor que se concentre en la gira de pasto para recuperarse y acercarse al Top 100, veremos…

    slds y aguante la Legión!!

  5. El Sabio

    08/05/2016 at 00:57

    Y Andy le dió flor de baile a Rafa!!! El escoces jugó muy bien, demosttando que es serio candidato tanto al título como a RG!!!


    Ezequiel:

    parece que volvio nadal, de no creer.. todos los que veian sus ultimos partidos, notaban que yo no era el mismo, que se le estaba acabando la nafta, que estaba mas para el retiro que para pelear los grandes torneos, y ahora.. ”magicamente” vuelve a ser el nadal de años anteriores, arransando a cual rival tuviese en frente. Igual mañana quiero que gane ”Marri” mi jugador predilecto, fuera de los argentinos..

  6. KM-VL

    07/05/2016 at 23:43

    Delbonis no va porque su calendario lo armó de otra manera, buscando los puntos fáciles en los ATP 250 con jugadores de no tan alto ranking, tan mal no le fue…
    Diego privilegió los Challenger (hubiera jugado uno también esta semana de Madrid pero se bajó después de salir campeón en el ATP250) y probablemente con el puesto que tenía cuando salieron las listas (6 semanas antes)apenas podía entrar a la Q de estos M1000…
    Lo de Bagnis es más cuestionable, debería jugarse todas sus chances a poder estabilizarse en nivel ATP, no se entiende porqué tampoco está aprovechando los Challenger de Clay en Europa que dan buenos puntos pero no tienen jugadores de ránking demasiado alto, entraría entre los preclasificados fácilmente…


    sirferdinand:

    No entiendo a los argentinos.
    Del top del ranking, salvo los que estan lesionados, la inmensa mayoría va a Roma. Quienes no van?
    Delbonis, Schwartzmann, Bagnis no va a la qualy, Delpo no pide RP o invitacion… Qué onda muchachos? Encima los tres primeros están en su mejor ranking o cerca. Inmejorable oportunidad de sumar puntos teniendo en cuenta la superficie.
    Tanta fé se tienen en RG? Y si les toca Djokovic o Nadal en primera ronda, que hacemos?
    No entiendo para nada la decisión. Si alguien es tan gentil de explicarmela…

  7. Facundo

    07/05/2016 at 23:36

    Bagnis hizo lo mismo el año pasado,y su rdo fue penoso: 2da de qualy en RG y derrota en dos sets con trunge. Yo creo que los nuestros sufren mucho las distancias,necesitan cuanto antes ver a su gente. No parece ser LA prioridad el deporte,no en un 100%
    Delpo; lo de Roma es lógico. Ahora sino va a RG,no le veo explicación
    Delbo: para mi no es un tema físico,de ser así paraba una semana y volvía en Roma. Es un tema de ver a su fmlia creo(ya es padre)
    Peque: juega un challenger muy groso y que si lo gana,es casi como hacer semis de ATP pasando la qualy. Me parece una buena decisión.

    También es subjetivo!!!
    Pd; este nadal sigue lejos de ser el que fue,hasta en sus declaraciones se ve apichonado y conformista. Ayer sousa le sacó un set y hoy Murray lo puso en 2.

  8. Lorenzo

    07/05/2016 at 21:00

    Che Legión ……. Legióooooon !!! arranca el M1000 de ROMA

    08:30 hs (aprox) Pico vs Johnson (USA)
    11:30 hs (aprox) Leo vs Goffin (BEL)

    • Legion Argentina

      07/05/2016 at 21:01

      Buenisimo!!


      Lorenzo:

      Che Legión ……. Legióooooon !!! arranca el M1000 de ROMA

      08:30 hs (aprox) Pico vs Johnson (USA)
      11:30 hs (aprox) Leo vs Goffin (BEL)

  9. Lorenzo

    07/05/2016 at 20:48

    Final de MADRID 13:30 hs Nole vs Murray por ESPN

    2da Semi : Nole a Nishikori 6-3 7-6(4)

  10. elmalodelapelicula

    07/05/2016 at 19:07

    Amigo Sir Ferdinand. Nadie que no sea el directo involucrado puede responder tus preguntas. Yo puedo darte una opinión o una idea, pero es una idea subjetiva.
    Delbonis: Eligió parar por cuestiones físicas dos semanas después de un primera parte exitosa de su gira con un título y dos semis.
    Schwartzmann: Prefirió tomar impulso en challengers para jugar Niza y Roland Garros fresco.
    Bagnis: Acá no entiendo porque no va a la qualy Delpo: Por su «plan de recuperación» no pide RP o invitacion para no saturarse o porque la lesión de la muñeca no está evolucionando tan bien como algunos dicen.
    Sé que estas explicaciones no te van a alcanzar, pero es mi manera de ver las cosas.

  11. sirferdinand

    07/05/2016 at 17:15

    No entiendo a los argentinos.
    Del top del ranking, salvo los que estan lesionados, la inmensa mayoría va a Roma. Quienes no van?
    Delbonis, Schwartzmann, Bagnis no va a la qualy, Delpo no pide RP o invitacion… Qué onda muchachos? Encima los tres primeros están en su mejor ranking o cerca. Inmejorable oportunidad de sumar puntos teniendo en cuenta la superficie.
    Tanta fé se tienen en RG? Y si les toca Djokovic o Nadal en primera ronda, que hacemos?

    No entiendo para nada la decisión. Si alguien es tan gentil de explicarmela…

  12. Lorenzo

    07/05/2016 at 10:26

    Murray es el 1er finalista !!! 7-5 6-4 a Rafa
    Sin dudas al escocés le cae bien Madrid, defiende el título que le ganó a Rafa el año pasado

  13. Facundo

    07/05/2016 at 01:53

    Me retracto…viendo las declaraciones de delpo,es muy probable que no juegue RG. El dice estar bien. Sus hechos demuestran lo contrario….me parece bien que no juegue Roma,pero dice «no me vuelve loco jugar RG»…lo que daría yo por jugarlo!! Dice que en cesped va a tener una gira más dura. Pero aún parece escaparle a los 5 sets. En fin,sería una gran pena

  14. Ezequiel

    07/05/2016 at 01:50

    parece que volvio nadal, de no creer.. todos los que veian sus ultimos partidos, notaban que yo no era el mismo, que se le estaba acabando la nafta, que estaba mas para el retiro que para pelear los grandes torneos, y ahora.. »magicamente» vuelve a ser el nadal de años anteriores, arransando a cual rival tuviese en frente. Igual mañana quiero que gane »Marri» mi jugador predilecto, fuera de los argentinos..

  15. Lorenzo

    06/05/2016 at 20:34

    MADRID (Semis)
    Sábado : (ESPN)
    08:00 hs Rafa vs Murray
    15:00 hs Nole vs Nishikori

  16. maverick08

    06/05/2016 at 16:23

    en una nota Delpo conto que esta bien, que todo esta de acuerdo a lo planificado
    mientras que Salata piensa que el esta mal, con dolores…
    ………..

  17. Facundo

    06/05/2016 at 16:22

    M1000 ROMA
    1Eera….
    Pella x sock(durísimo para Guido que no liga en los sorteos)
    Mayer-goffin(leo arafue, no tiene chances)
    Pico- shampoo jhonson. El único que tiene un partido ganable,y de pasar, anderson o f.López,nada mal. Si pico está bien…

  18. Facundo

    06/05/2016 at 14:18

    Como saben que sintió molestias con Sock? Si ni sabemos como jugó,dado que no hay imágenes…yo creo que si jugó estos dos torneos, RG lo juega

  19. Lorenzo

    06/05/2016 at 11:01

    Hola Ger y Sabio : Creo que el que firmó el comunicado es un ecuatoriano
    un tal Del Valle …… lo conocen ?

  20. Franco

    06/05/2016 at 10:26

    en 2 semanas o antes lo sabremos…

    Vamos Delpo!!

  21. marga

    06/05/2016 at 04:52

    Qué pena que Delpo no juegue Roma. Jugará RG?

  22. El Sabio

    05/05/2016 at 23:46

    O sea Jorge Viale. Delpo sintió dolores en el partido con Sock, pero también los había sufrido en otros partidos. La recuperación, como dice el comunicado, se va haciendo paso a paso, y a veces surge algúna molestia inoportuna, pero el horizonte es positivo,

  23. Legion Argentina

    05/05/2016 at 23:29

    Vos sabes.


    Lorenzo:

    Quien firma el comunicado de prensa ?

  24. master456456

    05/05/2016 at 21:10

    Los organizadores de Roma habían dicho que se bajaba por dolores en la muñeca izquierda, que puterio

  25. Lorenzo

    05/05/2016 at 20:01

    Quien firma el comunicado de prensa ?

  26. pasqueluchi

    05/05/2016 at 17:32

    Y con todos estos resultados, Delbonis va a quedar en el puesto 33 del Ranking.
    Sera el primero de los no preclasificados.
    Ingresaba directamente tanto a Madrid como a Roma, pero decidio no jugarlos.

    La buena? Pico esta en MD de ROMA, se suma a Leo y Guido.

  27. roberto

    05/05/2016 at 15:41

    segùn el entorno no sintiò dolores

    • Legion Argentina

      05/05/2016 at 17:13

      COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL:

      A raíz de trascendidos e informaciones erróneas, se comunica que Juan Martín del Potro continuará su rehabilitación de la muñeca izquierda en Buenos Aires, conforme lo estipulado por su cuerpo médico. La recuperación avanza de acuerdo a lo planificado, con resultados que sorprenden y una planificación corta, y los avances se reflejan en sus golpes en la cancha.

      Del Potro había anunciado en sus redes sociales que disputaría los torneos de Munich y Madrid, lo que representó su primera participación en campeonatos consecutivos en el circuito desde el regreso a las canchas.

      Por reglamento, la inscripción a un torneo se realiza varias semanas antes para reservar un lugar, lo cual no implica participación confirmada.

      Debido a la cantidad e intensidad de partidos jugados en ambos campeonatos y más allá de las ganas de Del Potro de competir en Roma, el jugador y su equipo médico decidieron el regreso a Buenos Aires para continuar una rehabilitación que supera amplia y positivamente las expectativas.

      La baja de la lista de Roma fue informada por sus managers a la ATP en debido momento y forma.

      Los trascendidos e informaciones erróneas no surgen de ningún miembro del equipo de Juan Martín.

      Gracias por su difusión.

  28. master456456

    05/05/2016 at 13:28

    Espn confirma que tambien es por molestias en la muñeca, que mala suerte una lastima si sigue sintiendo dolores cada 2 torneos no le veo sentido seguir

  29. master456456

    05/05/2016 at 13:24

  30. Lorenzo

    05/05/2016 at 12:57

    Delpo no juega Roma !!!

  31. Lorenzo

    05/05/2016 at 12:30

    Quedaba Leo en dobles ……. perdió junto a Simon por doble 6-4 contra Rojer y Tecau

  32. flash

    05/05/2016 at 08:38

    Una pena la derrota. Lastima que no hayamos podido ver el partido para tener mayores conclusiones. Sock es de los mejores estadounidenses en polvo, al menos uno de los que mas resultados ha obtenido en esta superficie en los ultimos años. Sabemos que cuando esta prendido, lastima con su drive y con su saque, ademas adapta sus golpes muy bien al clay, jugando muchos drop shots y moviendo muy bien la bola. Para Delpo, mas alla de la frustración por perder, la satisfaccion de haberle ganado a un gran jugador como Thiem y de la manera que lo hizo. Seguramente lo ideal hubiera sido jugar un par de partidos mas en la semana pero creo que debe estar tranquilo porque jugo dos muy intensos en dias consecutivos en una superficie en la que es muy complicado recuperarse y mantener la chispa al dia siguiente. Mas importante que esto, haber terminado físicamente sin molestias o por lo menos igual que en estos últimos dias, eso le permitira seguir entrenando y compitiendo.

  33. FALDU18

    05/05/2016 at 00:38


    Lorenzo:

    Cambia todo cambia ….. diría la negra Sosa
    Ahora en nuestro Prode de 53 pronósticos 47 eligen a Delpo

    Triste por la derrota de Delpo, contento por sumar unso puntitos en el prode. Yo lo puse perdedor en los dos. En el primero era facil inclinarse por Thiem, hoy dia uno de los mejores en clay. Contra Sock fue mas dificil pero creo que Delpo no esta para jugar dos partidos seguidos en este nivel y en clay. Espero en los proximos prodes no tener que dudar. Con Delpo en condiciones Sock no le puede sacar un set

  34. Nacho Necochea

    04/05/2016 at 20:18

    Una hiper mega chance de sumar dejo pasar Delpo…habrá que seguir esperando….va bien y sumo dos torneos consecutivos…ese es el lado positivo

  35. marga

    04/05/2016 at 19:36

    Y se lo llevó Sock, nomás, 7-2 el tie break. Muchos errores de Delpo en estos últimos puntos.

    Igualmente entiendo que el saldo es positivo. El partido fue muy parejo.

    Con los puntos de la victoria de ayer queda 228. Ojalá en Roma pueda llegar a cuartos, para acercarse más al top-100.

  36. master456456

    04/05/2016 at 19:34

    Se lucho hasta el final pero no se pudo, Delpo out 64 76(2) la victoria de Sock, Delpo va a Roma?

  37. marga

    04/05/2016 at 19:27

    «Sock once again bullying Del Potro’s BH with IO FHs but follows it up with a DF. 30-30.»

    Pero lo cerró al final y vamos al tie break.

  38. master456456

    04/05/2016 at 19:27

    Tenemos TB, arranca sacando Delpo

  39. marga

    04/05/2016 at 19:25

    Los twits se ponen cada vez más indescifrables:
    «Sock FH error, FH II W by JMDP, JMDP CC FH forcing a Sock FH error, BH CC return winner Sock, Smash winner Sock, framed return Sock. 6-5.»

    Sock sacando para llevar el segundo set al tie-break.

  40. marga

    04/05/2016 at 19:15

    El game anterior:
    «Del Potro hits his way out of a 0-30 hole at 4-4 with a BH DTL winner, FH inside in, smash and Sock UE to hold for 5-4.»

    Sock se lleva su game rápido y en cero, y están 5-5.

  41. marga

    04/05/2016 at 19:13

    Delpo levantó un 0-30 y se lleva el game. Saca Sock 4-5.

    La gente que yo estaba siguiendo en twitter de pronto dejaron de twittear, parece que deja de funcionar el subte y la gente se está yendo de la cancha :-/

  42. master456456

    04/05/2016 at 19:12

    Delpo levanta un 0 30, saca Sock 64 45 a ver ahora….

  43. marga

    04/05/2016 at 19:04

    «Sock’s BH working quite well today.»

    Este game estuvo más complicado con BP para Sock, pero Delpo lo pudo levantar y se pone 4-3.

  44. master456456

    04/05/2016 at 19:03

    Sock sacaba 23 y Delpo tuvo un BP y no lo pudo capitalizar y en el game siguiente Delpo salva un BP, saca Sock 64 34

  45. marga

    04/05/2016 at 19:00

    «Del Potro standing closer to the baseline, unleashes a FH inside out to hold for 3-2. »

    Tuvo BP en el siguiente game Delpo, pero no lo pudo convertir, 3-3 en el segundo set.

    «Sock sends an OH at least 6 feet long and wide, giving Del Potro BP but saves it with an inside out FH winner.»

    «Jack has the perfect personality for a match with the atmosphere as anarchic as this. Up 6-4, 3-3»

    Mientras tanto se terminó el partido de WTA que se estaba en la cancha 3, pero no creo que muevan el partido ahora.

  46. marga

    04/05/2016 at 18:50

    A falta de livestream, les pego los comentarios de twitter. Parece indicar que Delpo arrancó el segundo set más enchufado.

    «Oh boy. Delpo pissed on another Sock’s drop shot. Returns it right to Jack’s body and doesn’t apologize. Sock looks upset and aces to hold»

    «Out of nowhere, Delpo pounds two backhands to hold. BH crosscourt to set up a forehand winner, then a big BHDTL to hold. Hmmmm.»

    «Del Potro holds for 2-1 in the second set with a backhand down the line winner.»

    Sock ganó su game, y ahora saca Delpo 2-2 30-30.

  47. marga

    04/05/2016 at 18:46

    No hay link porque están jugando en la cancha 6 que no tiene televisación. La Aranxa Sanchez está fuera de uso por problemas con al iluminación.

    Delpo mantuvo sus saques en 0 en el arranque del segundo set. Saca Sock 1-2.

  48. master456456

    04/05/2016 at 18:44

    Delpo gana sus dos games de saque en 0 viene a sacar Sock 64 12

  49. Yamil

    04/05/2016 at 18:40

    link para ver a delpo???

  50. marga

    04/05/2016 at 18:39

    Siguiendo el partido por el livescore y los comentarios en twitter de la gente que está en la cancha.

    Delpo arrancó muy incómodo, Sock quebró en el arranque y luego se dedicó a mantener su saque a base de drops. Delpo muy atrás en la cancha durante los juegos de Sock, pero sacando bien en los suyos.

    Se viene el segundo set, veremos si puede reacomodar la cabeza y meterse en el partido como ayer.

  51. master456456

    04/05/2016 at 18:34

    Primer set se lo lleva Sock por 64, el yanke quebro de entrada luego Delpo tuvo chance de recuperar pero no lo supo aprovechar y despues fueron facil los games para el norteamericano, aver que pasa en el segundo set

  52. master456456

    04/05/2016 at 18:25

    Vayamos al tenis… saca Sock 43

  53. nico94

    04/05/2016 at 18:12

    Mamita, ponen a Tig vs Keys en una cancha con televisación, que con suerte 5 personas lo están viendo, y mandan a la 6 a Delpo vs el 26 del ranking ATP. Que poco sentido común.

  54. marga

    04/05/2016 at 17:50

    Si, increíble la desprolijidad. Delpo juega en la cancha 6, que por ahora no tiene tele.

  55. master456456

    04/05/2016 at 17:48

    Estos españoles tienen caca en la cabeza movieron a Delpo a la cancha 6 y pasaron un partido de minas a la 3, en la 6 es afuera al aire libre estaba tocando una banda y tuvieron que suspender por eso, que pelotudes

  56. Facundo

    04/05/2016 at 17:43

    Cierto!lo anunció el año anterior a iniciar la David. Aunqueeeee…con una mejor relación con capitan y compañeros(y dirigencia),quizás lograban convencerlo. Berdych en 2014 dijo «no la juego»,pasaron los 4tos,y finalmente,en semis fue a Paris a jugar,pese a la derrota…
    Pero bueno,olvidemos la davis y a alentar a Juan Martín!

  57. flash

    04/05/2016 at 17:16

    Absolutamente facu, es una actitud irresponsable involucrar a un compatriota dentro de la descarga por un triunfo, mas aun si ese jugador pertenecia al equipo hasta el año anterior. Igual, si no recuerdo mal, no fue ese episodio lo que hizo que JM no jugara aquel año(ni hablemos de 2014 y 2015 porque es indiscutible que no hubiera podido estar), en nov/dic de ’12 el mismo anuncio que no iba a participar en todo el 2013 por priorizar su calendario y por cortocircuitos con la dirigencia(despues cayo el capitan) tras aquella fatidica retirada ante Checa en la semi. No importa, hoy esa discusion creo que no tiene mucho que ver porque estamos en 2016 jugando Madrid.
    PD: Cuevas y Monfils se juegan la vida en el TB del 3ro, ya se viene a la cancha JM.

  58. marga

    04/05/2016 at 16:47

    La cancha en la que estaban jugando Cuevas y Monfils (el partido anterior al de Delpo) se quedó sin luz y tuvieron que pasarse a otra cancha. Las cosas que pasan en este torneo…

  59. Franco

    04/05/2016 at 16:26


    Lorenzo:

    Hola Franco, ese No querés entenderlo !
    me sonó a dueño de la verdad
    Tranqui amigo, yo solo pienso distinto a varios
    Aunque se que otros piensan como yo …….

    Gracias Lorenzo, pero soy uno más de los 45 millones de argentinos. Vos martillás a Delpo, aguantá entonces las réplicas.

    Y para no aburrir a los demás foristas que conocen como cada uno piensa, hoy justamente si cae JM no sería sorpresa, es propio de los altibajos de alguien que está volviendo.

    Vamos Delpo!!!

  60. Facundo

    04/05/2016 at 15:07

    Sisi Flash,el tipo pidio perdón,eso vale,no le caigo a el. Simplemente digo que entiendo a delpo por no jugarla en el 2013 cuando sus compañeros gritaban eso,incluidos david,pico,zebolla y charly(quizas estos dos últimos sumados a la euforia,imagino a david y pico pensando ese cántico). Eso solo! Pongámonos en el lugar de delpo también

  61. flash

    04/05/2016 at 13:13

    Aunque Rio este a la vuelta de la esquina, creo que esta lejos de la cabeza de Del Potro cuando cada dia pueden darse modificaciones y sensaciones distintas, respecto a su muñeca y a su estado animico, mejorado obviamente con resultados como el de ayer. En su momento opine en los post de Copa Davis sobre la ausencia de JM en CD a partir de 2013, no creo que eso venga al caso ahora. Lo que si creo injusto es seguir pegandole a Zeballos por un episodio en el cual se equivoco y publicamente pidio disculpas admitiendo que fue una estupidez provocada por la euforia y tambien una decision muy poco inteligente para un tipo que en ese momento estaba consolidado en el equipo. Lo mas facil para el hubiera sido desmentirlo y desviar el foco de conflicto. Hay que tener cuidado con escuchar una sola campana y que sea siempre la misma. No salgo ni en perjuicio de Delpo ni en defensa de Horacio, pero muchas veces la bronca y el reproche es dirigido y no creo que eso sea justo.
    En fin, creo que la ilusion de una olimpiada, con el antecedente de Londres, es un punto a favor para ver a JM en Rio y ojala, por todo lo que padecio en los ultimos años, pueda estar.

  62. Facundo

    04/05/2016 at 12:20

    Delpo algunas veces,pocas,estuvo mal(no jugar en 2013 la primer serie),y haber anunciado de antemano qur no jugaba la davis ese año
    Ahora…si en el vestuario a mi me gritan(y no en joda),»es para delpo que lo mira por TV», y Zeballos me ningunea…ni en pedo te la juego!! Aunque me duela. Miren si en Suiza van a gritar los compañeros «es para roger que lo mira por TV»…. se portaron mal sus compañeros,su propio equipo viejo. A jaite no se lo fumaba,y con razón,casi nos manda a la B. Y el tipo quería que inviertan en tenis en el país,lo cual no veo mal.
    En 2014 no pudo,en 2015 menos. Ah,en 2012 fue clave para pasar a semis,y allí ganó un partido jugando dolorido,muchos pensaron que era excusa…bueno,no lo era. Casi le termina la carrera la muñeca(y aun puede hacerlo). Pufo jugar con Berdych? Si,quizás si,con slice y su derecha podía. Por otro lado,no hubiera faltado el argentino excitista que diga «hubiera jugado otro en buenas condiciones,que egoista y egocéntrico!». Por ende,es díficil a veces en este país tomar decisioned. Aun así en 2015 acompañó al equipo,y cuando esté mejor,volverá a jugar. Delpo se lo merece,fue la primera medalla en Londres,dejó la vida con Roger y Novak. Ojala pueda ir
    Obvio que todos hacen meritos,pero el único que nos puede dar una medalla,es él,no nos engañenos. Aguante delpo!!

  63. Lorenzo

    04/05/2016 at 12:08

    Hola Franco, ese No querés entenderlo !
    me sonó a dueño de la verdad
    Tranqui amigo, yo solo pienso distinto a varios
    Aunque se que otros piensan como yo …….

  64. Franco

    04/05/2016 at 10:38

    según http://live-tennis.eu/

    Delbonis estaría 32 en el ranking en estos momentos. La preclasificación para RG se determina con el ranking posterior al MS Roma, quién te dice….

  65. Franco

    04/05/2016 at 10:28


    Lorenzo:

    Hecha la la ley, hecha la trampa …… seguro que Delpo estará en RíO
    El tema pasa por otro lado
    Delpo merece representar al país, luego de los desplantes en la Davis
    Los muchachos que le pusieron el pecho a la Copa y tienen actualmente mejor ranking
    merecen ser desplazados por el que ahora quiere representar al país ?
    Pd : Hola master : Solo Delpo sabe lo que le está pasando
    No me gusta joder con los sentimientos

    No querés entenderlo! Si hay alguíen que induscutiblemente se merece estar en los JJOO ese es Juan Martin Del Potro quien nos representa cada día dejando a la Argentina al más alto nivel. Los desplantes no los hizo él, se los hicieron a él pero eso es pasado y Rio está a la vuelta de la esquina.

    Si está bien físicamente, tiene que estar!!

    Vamos Delpo!!!

  66. Lorenzo

    04/05/2016 at 09:32

    Cambia todo cambia ….. diría la negra Sosa

    Ahora en nuestro Prode de 53 pronósticos 47 eligen a Delpo

  67. Lorenzo

    04/05/2016 at 08:07

    Hecha la la ley, hecha la trampa …… seguro que Delpo estará en RíO

    El tema pasa por otro lado
    Delpo merece representar al país, luego de los desplantes en la Davis
    Los muchachos que le pusieron el pecho a la Copa y tienen actualmente mejor ranking
    merecen ser desplazados por el que ahora quiere representar al país ?

    Pd : Hola master : Solo Delpo sabe lo que le está pasando
    No me gusta joder con los sentimientos

  68. Facundo

    03/05/2016 at 22:14

    O sea,si es como explica marga,jugar con Italia no es obligación. Si lo hace,es por decisión suya y no obligacion. Igual yo lo veo dificil…

    Respecto al torneo,mi miedo es ese. Que juegue dos dias a máximo nivel y la muñeca DUELA(no moleste,duela). Si eso se supera,si son molestias de adaptación nomás,el panorama es muy alentador. Me dio miedo que arrancó pegando,y del 34 al tie-break parecía aflojar la intensidad,o usaba más el slice. Luego retomó la frecuencia de las dos manos. La altura puede ayudar como bien marcaron. Vamos delpo!

    Pd: eze,delpo perdió con Querrey,no con Sock. El yanqui es duro pero es jugable,y hoy ganó ahí nomás. Será parejo,pero le tengo fe
    Pd2: que placer me da ver jugar a Stepanek,por carisma y por nivel. Un crack

  69. master456456

    03/05/2016 at 21:17

  70. Ezequiel

    03/05/2016 at 20:34

    a delpo le toca sock, que sino me equivoco le gano en delray beach.. y por otro lado, esta en la parte del cuadro donde se habia bajado roger federer, por ende, si gana en 2da, le toca una 3era accesible, a priori, con posibilidades de estar en cuartos (ahi tocaria nadal)

  71. Lorenzo

    03/05/2016 at 20:07

    Y quien te dijo que yo era entendido ?
    Lo mió es hacer asados gratarolas


    gulfemimemblach:


    gulfemimemblach:


    gulfemimemblach:

    ¿Y que tal el revés según los entendidos?

    Le contestás a cualquier menos a mí

    ERA PARA LORENZO

  72. gulfemimemblach

    03/05/2016 at 19:55


    gulfemimemblach:


    gulfemimemblach:

    ¿Y que tal el revés según los entendidos?

    Le contestás a cualquier menos a mí

    ERA PARA LORENZO

  73. gulfemimemblach

    03/05/2016 at 19:55


    gulfemimemblach:

    ¿Y que tal el revés según los entendidos?

    Le contestás a cualquier menos a mí

  74. Ciccio

    03/05/2016 at 17:38

    Vi el primer set. Coincido con todos que bastó ver unos pocos peloteos para darse cuenta que Delpo había mejorado mucho su reves y que ése golpe volaba casi como en los viejos tiempos y no solo por la altura de Madrid.
    Muchos nervios en el 4*-5 donde casi pierde el set por una DF y alguna derecha defectuosa. Tampoco aprovechó sus chances de quiebre y su ventaja en el TB, pero cuando estuvo con la espalda contra la pared (metafóricamente hablando) sacó todo su talento para imponerse.
    Si la muñeca aguanta, un poco más de jugar tenis a alto nivel y mejorar aún más el estado físico y psicológico lo puede poner a jugar a un nivel de top 10. Es sin dudas un deportista excepcional. Recordemos que a los 20 an`os de edad ganó un GS y que la mayoría de los chicos de 20 están jugando futures.

  75. Lorenzo

    03/05/2016 at 17:22

    En Dobles fué 1 a 1

    Triunfazo de Leo y Bellucci sobre Cabal/Farah 10-7 en el tercero
    Derrota de Pella y Simon con Bhupathi/Martin tambien por 10-7

    2da Ronda : Leo/Bellucci vs Rojer/Tecau

  76. marga

    03/05/2016 at 17:21

    http://www.espn.com.ar/tenis/nota/_/id/2665953/del-potro-y-las-llaves-para-estar-en-rio-2016

    Hay excepciones a las condiciones de la Davis entre las cuales están: lesión (Delpo) o ser nuevo en el equipo (Guido). El comité olímpico de cada país tiene que hacer una apelación especial para que se tenga en cuenta a los jugadores que no cumplen las condiciones.

  77. Lorenzo

    03/05/2016 at 17:12

    Dale Franco !!! muy buena noticia la de Rafa

    Aprovecho para decir que el gran Luis Scola es el elegido para ser el abanderado de la representación argentina en RíO

    Ya había sido elegido en Londres 2012 para llevar la bandera en la ceremonia de cierre y a último momento le cedió ese privilegio al correntino Sebastián Crismanich que ganó el Oro en Taekwondo

    Grande LUIFA !!!

  78. Lorenzo

    03/05/2016 at 16:57

    Gracias Marga !!!


    marga:

    De acuerdo, Lorenzo. Ahí les contesté el twit.
    Después de Paris y Bruselas, leer “Atentando en ” no es nada gracioso.

  79. Franco

    03/05/2016 at 16:33

    para alegría de Lorenzo, Nadal será el abanderado de España en los JJOO (es oficial aquí)

    Ojalá juegue Delpo y nos de la dorada!! la plata si es para otro argento mejor!!

    slds y aguante la Legión!!

  80. marga

    03/05/2016 at 15:50

    Y finalmente, para comentar on-topic, coincido con lo que dijeron varios acá y por twitter, definitivamente fue el mejor Delpo en lo que va del año. Esperemos que siga creciendo partido a partido, torneo a torneo.

  81. marga

    03/05/2016 at 15:38

    Bueno, en vez de especular, veamos lo que dice la wikipedia. Resulta que el criterio se puso más complejo para estos JJOO:

    Players must be part of a nominated team for three Fed Cup (women) or Davis Cup (men) events between the 2012 and 2016 olympics. This requirement is reduced to two Fed/Davis Cup events from 2013 to 2016 if their nation competed at the Zone Group round robin level for three of the four years or if the player has represented their nation at least twenty times. All players must have been part of a nominated team for a Fed/Davis Cup event in 2015 or 2016, and have a good standing with their National Olympic Committee.

    Delpo participó en 10 equipos de Davis, y Argentina estuvo siempre en el grupo mundial, con lo cual me parece que no zafa del requisito de 3 equipos. Con lo cual aún si es parte del equipo contra Italia no podría participar.

    Lo que yo decía de haber estado disponible era el criterio para 2012, pero parece que muchos se abusaron de eso y entonces para este año lo hicieron mucho más estricto.

    De los nuestros, los que pueden participar según este requisito:
    * Fede (32)
    * Leo (49)
    * Diego (61)
    * Charly (143 singles – 109 dobles)

    Pongo los rankings porque además del requisito de Davis está el cut-off de ranking (entran 56 jugadores por ranking).

    Pico no puede jugar porque no participó en 2015 ni 2016, idem Delpo que además sólo jugó una fecha en los últimos 4 años. Guido no puede jugar porque jugó una sola fecha hasta ahora.

    Con respecto a Nadal, que lo mencionaron en otro comentario, fue nominado para 17 fechas, jugó 1 en 2015 y otra en 2013, y me parece que no zafa con lo de que España descendió, porque dice 3 de los 4 años en zona de round-robin y sólo en 2015 estuvieron en el round robin. O sea, todo parece indicar que Nadal no califica.

  82. marga

    03/05/2016 at 15:08

    Tengo entendido que para los JJOO no es cuestión de jugar si no de «estar disponible para». Con lo cual es algo más de la federación de decir «Pirulo estuvo disponible para jugar».

    Al menos eso fue lo que explicaron en 2012.

  83. marga

    03/05/2016 at 15:02

    De acuerdo, Lorenzo. Ahí les contesté el twit.

    Después de Paris y Bruselas, leer «Atentando en » no es nada gracioso.

  84. Lorenzo

    03/05/2016 at 14:36

    No tengo Twitter, pero estoy viendo a la derecha de la portada de la Legión
    que dice atentado en Madrid ….. espero que sea un chiste de mal gusto
    Con esas cosas no se jode !!!

  85. Lorenzo

    03/05/2016 at 14:32

    Dobles en juego :
    Pella/Simon sacan 3-2 con Bhupathi/Martin
    Leo/Bellucci sacan 0-1 con Cabal/Farah

  86. Facundo

    03/05/2016 at 14:16

    Gracias Flash. Por ende,con jugar vs Italia puede ir(igual,sino lo hace,con el WC puede ir entonces,pese a no cumplir la regla).Da la sensación que estará. Si pico usa PR(47),mas delpo y delbo,quedaria una vacante…leo o guido,pese a ser ambos top 50 y por ranking ir,uno quedaría afuera. Una pena eso,y ojo eh,a guido la semana que viene se le van 55 ptos de la final en un chall.en Alemania,que perdió con Zverev,asi que si sigue sin sumar,se va a quedar sin JJOO

  87. flash

    03/05/2016 at 14:00

    Respecto a los JJOO, tengo entendido que el minimo de series a disputar en Copa Davis para poder ir son dos. Como bien dijo Facundo, JM participo en 2012 ante Rep. Checa pero luego no volvio a jugar con lo cual su ultima posibilidad es la eliminatoria con Italia en Julio. De lo contrario dependeria de un WC de ultima hora. Un caso similar es el de Nadal, que aun siendo el numero 5 del mundo y entrando por ranking, debio jugar dos series con España en la segunda division el año pasado porque no jugaba desde la final con nosotros en el 2011. Asi y todo, Rafa piensa jugar en julio vs Rumania cuando su pais busque ganar para jugar playoffs en septiembre y volver a la maxima categoria.

  88. flash

    03/05/2016 at 13:53

    Enorme victoria de JM, mas alla de que siempre estemos pidiendo mas, le gano a un gran jugador, joven, explosivo y de gran actualidad. Coincido en que era el rival mas dificil para los nuestros, aunque el rendimiento que mostro Delpo hoy lo hace muy superior al resto de los legionarios y ahi se equiparan un poco las cosas. De todas formas, la victoria vale mucho porque el riesgo de perder era muy alto. Ojala tenga una buena recuperacion para mañana, uno diria que si le gano a Thiem, ganarle a Sock es mucho mas posible. Pero el tenis no es una relacion causa-efecto siempre, y es cierto tambien que Del Potro hizo un gran esfuerzo para mantener la intensidad que tuvo hoy, especialmente en su saque y en su drive y teniendo en cuenta todo lo que corrió para bancar los embates del austriaco. El reves mejoro, de repente el slice pasa a utilizarse como una herramienta mas y no como una salvacion para evitar pegar con top, y esto es muy saludable. Muchas veces paga jugando corto y ahi es donde se desgasta porque lo ponen a correr lado y lado, pero cuando consigue profundidad aun sin la aceleracion que le conocemos, no es tan sencillo desequilibrarlo. Por el contrario, JM siempre tuvo facilidad para dominar con el drive. Es un paso en la direccion correcta, pero el torneo sigue mañana para él.

  89. Lorenzo

    03/05/2016 at 13:12

    Hola Falsoni ……
    El revés de hoy es como que quería soltarse a diferencia de otros días
    que solo pasaba la pelota de lado
    Con la derecha y el saque acompañado de un modesto revés, le alcanzó para ganarle a uno de los 3 mejores jugadores actuales sobre polvo de ladrillo
    Reitero lo que puse más abajo, sin dudas hoy fué lo mejor de Delpo desde su retorno

  90. gulfemimemblach

    03/05/2016 at 12:48

    ¿Y que tal el revés según los entendidos?

  91. sinslice

    03/05/2016 at 12:27

    Los 4 argentinos jugaron un TB clave en sus partidos, el único que lo ganó fue Delpo, este Delpo. Este Delpo que, evidentemente, tiene energías o puede jugar sin dolor?, 2 o 3 partidos por semana, x ahora. Y eso que, según considero, tenía enfrente el rival más complicado que le tocó a los argentinos. Como comentaron ayer, el tiempo pone las cosas en su lugar. A veces un día, otras veces los años o las décadas.

  92. Tie break

    03/05/2016 at 11:42

    F5 DE ARGENTINA.
    El Padre Gutiérrez (BRA) eliminó a Agustín Suárez González por 62 62…
    Herni viene bien, saca 64 43.
    Tomás Reche en el horno… Saca Zormann 64 42.

  93. Facundo

    03/05/2016 at 11:39

    Okey,fui uno de ellos y no me defraudó…igual yo creo que si juega 4tos,y pasamos,no dejara de jugar. No olvidemos que el año pasado estuvo en la cancha,en el banco,apoyando con Brasil(hasta lloró),y con Serbia.
    Yo hoy,no lo veo jugando 5 sets. Menos hubiera podido en Polonia,mas alla de que quizas le alcanzaba por el rival. Pero bueno,faltan 3 meses y puede mejorarlo,claro. De ser así,es un indiscutido

    Alguien que sepa mejor…no había que jugar 3 veces la davis para poder estar en los JJOO? O cambió a dos? Delpo jugó en 2012 con R.Checa nomás,y si juega ahora,serían dos…

  94. Lorenzo

    03/05/2016 at 11:31


    Hola Facundo : En realidad fueron 8 los que confiaron en Delpo
    ya que algunos pronósticaron 2 veces el mismo partido

    Facundo:

    Upsssssss, solo 11 pronosticaron a favor de delpo…..adentrooooooo!!!! Que crack que sos,como me emociona verte,grande delpooo!!!!
    Pd: parece que las chances de verlo en davis,para cumplir con la regla de JJOO es muy grande.

  95. Franco

    03/05/2016 at 11:30

    y ya es Top 250 y subiendo…

    Olé olé olé Delpo, Delpo!!!!

  96. Franco

    03/05/2016 at 11:19

    Que Grande Delpo!!

    de a poco va volviendo La Torre!!

    Vamos Juan Martín!!!

  97. Gerardo Esteban Lopez

    03/05/2016 at 11:19

    Vamos Delpo , ayer escribi q le tenia fe ..mientras este bien de fisico seguira mejorando …paciencia .. no miremos mas el ranking ,lo importante q siga compitiendo …..vamos carajo ..

  98. Lorenzo

    03/05/2016 at 11:17

    Una de cal y una de arena …..

    No me gusta nada !!!
    Si Delpo juega de compromiso la Davis contra Italia, por ranking protegido puede jugar en RíO

  99. Facundo

    03/05/2016 at 11:16

    Upsssssss, solo 11 pronosticaron a favor de delpo…..adentrooooooo!!!! Que crack que sos,como me emociona verte,grande delpooo!!!!
    Pd: parece que las chances de verlo en davis,para cumplir con la regla de JJOO es muy grande.

  100. Tie break

    03/05/2016 at 11:12

    Simplemente, sos un genio Delpo!!! Ganó por 76(5) 63 y está en sengunda!!!

  101. Lorenzo

    03/05/2016 at 11:12

    Delpo impecable ganó 7-6(5) 6-3
    Hoy jugó lo mejor del 2016, solo falta soltar ese maldito revés
    Sock lo espera en segunda ronda ….. nada mal para seguir soñando

  102. sanroman

    03/05/2016 at 11:11

    Jajaja, tenés razón Lorenzo!

    VICTORIÓN DE DELPO!!!!

  103. Lorenzo

    03/05/2016 at 11:06

    Perdón sanroman …… a quien carajo le importa Tomic en este momemto
    va con onda !!!


    sanroman:

    Comentario “paréntesis”:
    Hoy en día, Bernard Tomic es el jugador que más me molesta ver y el que, sin dudas, menos me identifica. Qué amargo, por favor!! Ponele ganas!!

  104. sanroman

    03/05/2016 at 10:45

    Comentario «paréntesis»:
    Hoy en día, Bernard Tomic es el jugador que más me molesta ver y el que, sin dudas, menos me identifica. Qué amargo, por favor!! Ponele ganas!!

  105. Lorenzo

    03/05/2016 at 10:29

    1er Set : Delpo 7-5 el tiebreak !!!
    De lo mejor que ví de JM desde su vuelta

  106. Lorenzo

    03/05/2016 at 10:26

    Thiem lo dá vuelta y se pone 5-4, 2 saques para Delpo

  107. Lorenzo

    03/05/2016 at 10:23

    Delpo 3-0 con saque y derecha, saca Thiem

  108. Lorenzo

    03/05/2016 at 10:21

    Los 2 ganan su saque en cero y el primero se define por penales !!!

  109. Lorenzo

    03/05/2016 at 10:14

    1er Set parejo y sin quiebres, saca Thiem 5-5
    Delpo sigue sin soltar el reves, por ahora con el saque y la derecha va zafando
    Delpo acaba de salvar 3 SP, esperemos que esto lo afecte al austríaco …..

  110. Lorenzo

    03/05/2016 at 09:40

    Más allá de la derrota con la bestia que hoy fué Kyrgios y más allá de lo que refleja el ranking, Pella es sin dudas el mejor jugador argentino del momento, su postura en la cancha me encanta, ojalá que Guido definitivamente se la crea, que es un jugador para ganarle a cualquiera

  111. Facundo

    03/05/2016 at 09:14

    Es verdad,perdió por que Nick jugó un huevo. Cuando este muchacho juega así,es imparable. Sigo creyendo que si se serena y se ordena,es un potencial número 1

  112. Tie break

    03/05/2016 at 08:44

    Guido le jugó un gran partido… perdió por un apretado 76(7) 64.

  113. Gerardo Esteban Lopez

    02/05/2016 at 22:50

    Le tengo fe a Guido mañana y tambien a Delpo …..por actualidad pareceria imposible un triunfo de Delpo , pero voy por el batacazo ….vamoos !! No pidemos quedar zapateros …

  114. Lorenzo

    02/05/2016 at 20:11


    master456456:

    Mañana (Martes) a las 7 Guido vs Kyrigos
    Alrededor de las 8 30 Delpo vs Thiem

    Tambien dobles :
    Pella/Simon vs Bhupathi/Martin
    Leo/Bellucci vs Cabal/Farah

  115. Lorenzo

    02/05/2016 at 18:09

    Nuestro Prode dice que de 60 solo 11 ven ganador a Delpo sobre Thiem (49)

    Sobre el tema de Delfo y Me$$i, pienso que el tiempo pondrá las cosas en su lugar

  116. Franco

    02/05/2016 at 16:33


    gerrmann:

    no coincido franco xq no es lo mismo q t toquen thiem kyrgios f.lopez verdasco a q t token bellucci johnson paire mahut bautista j.sousa querrey tomic v.pospisil kuznetzov qe son top 50 y q ubieran sido rivales mas accesibles

    puede que tengás razón, gerrmann, con respecto a algunos o la mayoría de los que mencionás pero en un MS con un cuadro de 56 si pasás de ronda ya te encontrás con un grosso en el R32 o a más tardar en 8vos y para avanzar hay que ganarles a todos, no hay otra.

  117. Franco

    02/05/2016 at 16:29


    Facundo:

    Delpo debe ir, por ser el mejor jugador argentino de los ultimos 20 años junto a Nalba. Solo que delpo ganó un GS,y metió medalla en JJOO. Para esa epoca,no se si el revés andará,pero estará con más ritmo y físico,y sobre cemento,sus chances crecen mucho.
    Para mi no es un desertor,y ya qu hablas de que así estamos,vos sos el claro prototipo de argentino desagradecido y exitista,que critica a delpo y a messi a más no poder,siendo de lo mejor del deporte nacional

    te cantaron la posta, Lorenzo, bancátela!

    va con onda, por supuesto.

  118. Facundo

    02/05/2016 at 13:32

    Delpo debe ir, por ser el mejor jugador argentino de los ultimos 20 años junto a Nalba. Solo que delpo ganó un GS,y metió medalla en JJOO. Para esa epoca,no se si el revés andará,pero estará con más ritmo y físico,y sobre cemento,sus chances crecen mucho.
    Para mi no es un desertor,y ya qu hablas de que así estamos,vos sos el claro prototipo de argentino desagradecido y exitista,que critica a delpo y a messi a más no poder,siendo de lo mejor del deporte nacional

  119. master456456

    02/05/2016 at 12:24

    Mañana a las 7 Guido vs Kyrigos
    Alrededor de las 8 30 Delpo vs Thiem

  120. Gerardo Esteban Lopez

    02/05/2016 at 12:09

    A mi me parece q Leo los partidos parejos siempre los pierde ,,siempre esta cerca pero ….hace dias con Almagro ahora con Feliciano …esperemos q el fisico lo deje jugar para tomar ritmo ..

  121. sinslice

    02/05/2016 at 12:08

    Con relación a los J.J.O.O., después de la medalla de bronce en London, prefiero que Delpo ni vaya en este nivel a Río, daría pena.

  122. sinslice

    02/05/2016 at 12:07

    y que querés lorenzo…encima soy hincha del peor equipo grande de los últimos 15 años. Al menos si se hubiera ganado la final del mundial 2014, me bancaría 10 años más de ostracismo deportivo…pero ni eso. Leo fue top100 a los 20 años, yo le exijo más que pasar 2 o 3 veces a la segunda semana de un GS. A Chela se lo defenestraba y jugó 2 veces cuartos de RG. Mirar el game del 4*/5 del 3° set de hoy define porque opino así.

  123. Lorenzo

    02/05/2016 at 12:06

    WTA MADRID : Derrota en dobles de Mery Irigoyen 6-2 6-4

  124. Lorenzo

    02/05/2016 at 11:47

    Estoy totalmente en contra de que el desertor represente a nuestro país en los JJOO


    Facundo:

    Creo que los que reciben WC pueden jugar pese a no haber jugado la cantidad de series necesarias. Delpo ha manifestado que sueña con jugar,mediante un WC. Asi que si lo recibe,debe poder

  125. Lorenzo

    02/05/2016 at 11:43


    sinslice:

    Y pensar que alguna vez en Argentina osaron burlarse de Feliciano y de Verdasco…..lamentable lo de los nuestros que deberían jugar con aplomo y mentalidad firme, llevando la delantera del tenis argentino. No ganan un TB medianamente importante. A los de 25 para abajo no les caigo, les costó mucho llegar, y la lucharon casi siempre en desventaja. Lo de Diego de ayer es una muestra clara de ello. A Pico no le puedo pedir más. El resto, cambiaría que estén todos retirados por la buena salud de Delpo. Es mi opinión, solo una opinión.

    Hola amigo tanto tiempo, si no te conociera tanto virtualmente
    diría que tu egoísmo es lo que gana por mayoría en los habitantes de nuestro país
    Así estamos ….. no nos quejemos más y salvese quien pueda

  126. master456456

    02/05/2016 at 10:16

    Una lastima partido muy parejo que cayo para el lado del local lo que si noto es que pasan los torneos y al yaca lo veo cada ves mas inseguro y con menos paciencia

  127. sinslice

    02/05/2016 at 09:52

    Y pensar que alguna vez en Argentina osaron burlarse de Feliciano y de Verdasco…..lamentable lo de los nuestros que deberían jugar con aplomo y mentalidad firme, llevando la delantera del tenis argentino. No ganan un TB medianamente importante. A los de 25 para abajo no les caigo, les costó mucho llegar, y la lucharon casi siempre en desventaja. Lo de Diego de ayer es una muestra clara de ello. A Pico no le puedo pedir más. El resto, cambiaría que estén todos retirados por la buena salud de Delpo. Es mi opinión, solo una opinión.

  128. Lorenzo

    02/05/2016 at 09:46

    Derrota de Leo ….. Feliciano quiebra y se lleva el partido 6-4 en el tercero

  129. Lorenzo

    02/05/2016 at 09:27

    Leo zafa de 1 BP y se pone 3-3 en el tercero

  130. Lorenzo

    02/05/2016 at 09:12

    Leo y Feliciano están en el tercero ( 6-7 6-4 )
    Saca el Yacaré 1-2 abajo

  131. maverick08

    02/05/2016 at 01:12

    Faca juega muy poco che…
    vamos Leoo, te tengo fe!!
    si Delpo esta bien en lo fisico creo que le puede ganar a Thiem
    y Pella con Nick hay que ver, que tal es en polvo?

  132. Facundo

    01/05/2016 at 23:36

    Jaja a Roma??delbo no va y Bagnis Tampoco. Ademas,faca no va a ningun challenger

  133. Facundo

    01/05/2016 at 23:34

    Creo que los que reciben WC pueden jugar pese a no haber jugado la cantidad de series necesarias. Delpo ha manifestado que sueña cin jugar,mediante un WC. Asi que si lo recibe,debe poder

  134. matu83

    01/05/2016 at 23:15

    SIFERDINAR: descansar!!!!!!!!!

  135. gerrmann

    01/05/2016 at 20:44

    una pregunta ai vi q monaco dijo q puede usar el ranking protegido para jugar los juegos olimpicos en rio aora del potro puede hacer lo mismo? o ya x no haber jugado copa davis esta descartado?

  136. Lorenzo

    01/05/2016 at 20:30

    MERY en Madrid !!!

    Lunes 10:00 hs (aprox) Irigoyen/Liang vs Kuznetsova/Pavlyuchenkova

  137. master456456

    01/05/2016 at 17:23

    Mañana a las 7 en la central Leo vs Lopez

  138. sirferdinand

    01/05/2016 at 13:54

    más allá del sorteo, inentendibles las ausencias. Tienen algún plan mejor que jugar el masters de Madrid?
    Supongo q a Roma iran…

  139. Facundo

    01/05/2016 at 13:38

    Coincido gerrrrmann, inentendible,el año pasado hizo lo mismo. Parece que a los nuestros les cuesta quedarse un tiempito largo en Europa…
    Pico afuera,Verdasco es muy duro. Comenzó el martirio de los nuestros en Madrid

  140. Lorenzo

    01/05/2016 at 13:35

    Pico perdió luchando, en su ley 7-5 7-6(3)

  141. sirferdinand

    01/05/2016 at 13:30


    Megapiojo:

    Que feo sorteo….

    Espantoso, peor imposible.

  142. Lorenzo

    01/05/2016 at 13:10

    Pico luchando como siempre, saca 5-7 4-5

  143. Lorenzo

    01/05/2016 at 12:36

    Verdasco 7-5 el primero

  144. Lorenzo

    01/05/2016 at 12:21

    Verdasco lo dá vuelta y ahora saca Pico 4-5

  145. master456456

    01/05/2016 at 12:16

    Se le fue el quiebre de ventaja a Pico saca 45

  146. Lorenzo

    01/05/2016 at 12:00

    Vamos Pico !!! saca 3-2 en el primero

  147. Lorenzo

    01/05/2016 at 11:44

    Arrancó Pico !!! saca 0-1

  148. gerrmann

    01/05/2016 at 10:14

    otro que parece q kiere salir del top 100 es facu bagnis no entiendo su calendario no esta anotado estas 3 semanas qe se vienen en ningún torneo va directo a roland garros es increíble q se tomen descanso en esta gira q es d polvo d ladrillo q es cuando tienen q aprovechar

  149. gerrmann

    01/05/2016 at 10:09

    no coincido franco xq no es lo mismo q t toquen thiem kyrgios f.lopez verdasco a q t token bellucci johnson paire mahut bautista j.sousa querrey tomic v.pospisil kuznetzov qe son top 50 y q ubieran sido rivales mas accesibles

  150. Franco

    01/05/2016 at 07:26

    muchachos, están prácticamente los mejores 50 del planeta, es un MS, no puede haber sorteo «fácil».

    Hay que ganar, «la única verdad» y contra quién sea.

    slds y aguante la Legión!!

  151. master456456

    30/04/2016 at 20:30

    Horrible sorteo*

  152. Megapiojo

    30/04/2016 at 19:49

    Que feo sorteo….

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.