- Las mejores rivalidades en el tenis argentino
- Los tenistas más jóvenes en debutar en Roland-Garros
- Cómo el tenis ha cambiado en Argentina a lo largo de los años
- Los desafíos del tenis argentino en la era moderna
- La influencia de la Copa Davis en el tenis argentino
- Ventajas de ser jugador de tenis zurdo
La vuelta de la Torre
.
Este miércoles Juan Martín Del Potro volvió a disputar en la ciudad Alemana de Munich un torneo de polvo de ladrillo tras 1076 días de ausencia en dicha superficie.
El rival en su retorno a los courts de tierra fue el indescifrable local Dustin Brown, número 106 del ranking ATP, un contrincante siempre difícil de enfrentar por sus vastas variantes y juego complicado de leer. El partido estaba programado para disputarse el martes pero debido a la intensa nevada que azotó a la ciudad babara debió ser reprogramado para el miércoles, las canchas estaban cubiertas de nieve.
A pesar de que el frío persistió el miércoles, ambos jugadores salieron a la cancha a disputar el encuentro, el alemán con un pantalón largo muy llamativo mientras que “Delpo” lo hizo con calzas y remera térmica para combatir las bajas temperaturas. La gente que asistió al partido estaba totalmente cubierta y encapuchada para protegerse del clima en esta rara y fría primavera de Munich.
El partido fue muy disputado en el comienzo, tan así que ninguno de los dos pudo quebrar el saque de su adversario, Del Potro salvó la única chance que cedió mientras que Brown le impidió el break al Argentino en seis oportunidades. Al final del set fueron al tie break donde Juan Martín impuso su calidad y se llevó el desempate por 7-2.
Ya en el segundo set y con el envión anímico de tener un parcial a su favor, “la torre de Tandil” tomó rápidamente la delantera en el marcador y logró llevar la ventaja a tres juegos por cero. El set siguió con el claro dominio del Tandilense que llegó a tener una diferencia de 5-1 a su favor, y ahí fue cuando el hombre de las rastas se despertó para poner las acciones más parejas y llevar al set a un 5-4. Pero Del Potro no estaba dispuesto a alargar más el partido, apretó al servicio de su contrincante y logró llevarse el parcial y la victoria por un ajustado marcador final de 7-6 y 6-4. El argentino finalizó el match con 4 aces, 5 doble faltas y 28 tiros ganadores.
Para “Delpo” fue la primer victoria en una cancha de polvo de ladrillo desde el ATP Masters 1000 de Roma en la temporada 2013 cuando venciera al Ruso Andrey kusnetsov por 6-3 y 6-2. Ahora su próximo rival en octavos del final de este atp 250 será otro Alemán, en este caso Jan-lennard Struff que en su partido de debut venció al séptimo preclasificado del torneo, el canadiense Vasek Pospisil.
Sin dudas es una gran señal el hecho que Juan Martín siga disputando torneos con continuidad en búsqueda de su mejor nivel y de una total recuperación de las lesiones que lo han aquejado y lo han alejado de las canchas en estos dos últimos años. Esperemos que su camino en este evento siga ya que tiene grandes posibilidades de hacerlo, y que pronto recupere el nivel que lo llego a depositar entre los cuatro mejores jugadores del planeta.
Nota escrita por Juan Cruz Fagán, Alumno de 1º DEPORTIVO (ISEC)
- Updated: 27/04/2016
Buena nota Juan cruz!!
vamos Juan Martin !!