Indian Wells. Derrota de Zeballos en 2R. No quedan singlistas argentinos


En Indian Wells (5 horas máas en argentina) se jugará el BNP PARIBAS OPEN de categoría ATP MASTERS 1000, el mismo es sobre Hard, Plexipave. El premio acumulado del torneo es de $6,169,040.
Tendrá la presencia en el cuadro principal de Juan Martín Del Potro (a confirmar), Juan Mónaco, Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Paula Ormaechea y en la ronda clasificatoria a Guido Pella. El 1er preclasificado del torneo es el español Rafael Nadal, seguido por Novak Djokovic y Andy Murray.

[Sitio Oficial] [Orden de juego] [Singles Main Draw] [Qualy Draw]

 

Derrota de Horacio Zeballos en 2R frente al español Verdasco. De esta forma no quedan argentinos participando en single debido al retiro de Juan Martín Del Potro por su dolor en la muñeca derecha y la eliminación en 2R de Juan Mónaco y en primera ronda de Federico Delbonis y Paula Ormaechea.

Horarios y resultados:

2R, main – domingo 09 de marzo

Stadium 3 – 22:00 aprox (Arg time)
(30) F. Verdasco (ESP) def. H. Zeballos
75 75

Horacio Zeballos será el único argentino que pondran 2da ronda este domingo. Se vera la cara con el español, Fernando Verdasco (33º), el historial favorece al español por 1 a 0, el único enfrentamiento fue en el Masters 1000 de Roma 2013, sobre clay con score de 63 36 63

2R, main – sabado 08 de marzo

Stadium 6 – 19:30 aprox (Arg time)
D. Tursunov (RUS) def. J. Mónaco
76 64

1R, main – viernes 07 de marzo

Stadium 3 – 19:00 aprox (Arg time)
H. Zeballos def. (wc) R. Ram (USA)
63 76

Luego de la victoria de pico Mónaco y las derrotas de Paula Ormaechea y Fede Delbonis, será el turno de poner 1ra ronda para el marplatense Horacio Zeballos (126º) que enfrentará por primera vez al norteamericano Rajeev Ram (141º).

1R, main – jueves 06 de marzo

Stadium 4 – 16:00 (Arg time)
J. Zheng (CHN) def. P. Ormaechea
36 63 76

Stadium 7 – 16:00 (Arg time)
A. Falla (COL) def. F. Delbonis
63 64

Stadium 3 – 19:00 aprox (Arg time)
J. Mónaco def. (q) P. Polansky (CAN)
64 67 64 (2R vs Tursunov)

Llego la hora de poner 1ra para los argentinos en el primer Masters 1000 del año. Paula Ormaechea enfrentará por primera vez a la china Jie Zheng, Federico Delbonis irá frente a Alejandro Falla, el historial favorece al colombiano que lo venció en la clasificación del Masters 1000 de Madrid edición 2011 y Juan Mónaco jugando contra el canadiense Peter Polansky quien posee un historial a favor por 1 a 0, victoria en el US Open 2010, el canadiense proviene de la ronda clasificatoria donde venció al argentino Guido Pella.

2R, qualy – miercoles 05 de marzo

Stadium 2 – 16:00 (Arg time)
(14) P. Polansky (CAN) def. (7) G. Pella
64 36 61

Guido Pella logró el pase a la segunda ronda de la clasificación del Masters 1000 de Indian Wells al vencer al mexicano Garza por 75 62. Este miércoles buscará el pase al main draw si logra vencer al canadiense Polansky

1R, qualy – martes 04 de marzo

Court Central – 16:00 (Arg time)
(7) G. Pella def. D. Garza (MEX)
75 62

247 Comments

  1. lorenzo

    16/03/2014 at 20:59

    Voy a hacer la gran Bernardo …. mejor lo dejamos ahí

  2. gulfemimemblach

    16/03/2014 at 17:55

    Lorenzo mi viejo. No puedo creer que te refirieras a lo que dice el Chino . ¿ a quién le importa lo que hace un tenista cuando no está en la cancha?

  3. CHINO

    16/03/2014 at 15:26

    Sin entrar en polémicas , ya q cada uno con su C… hace lo q quiere , el comentario , rumor , o lo q dicen las malas lenguas es q las personas q vos preguntas en q se parecen , le pegan con las dos , es decir se la comen …… a mi no me consta , rumores de pasillos q le dicen …… tómalo o déjalo , créelo o no
    Busca en Google Gustavo Guillen y Delpo , no lo dice el Chino , lo dice GOOGLE
    Igual a mi me cuesta creer estas cosas , tengo 50 y enchapado a la antigua ,y vivo en una ciudad chica , sin tanto libertinaje . x lo q todas estas cosas me cuesta créelas ………

  4. lorenzo

    15/03/2014 at 23:59

    Tibio ….. tibio …..

  5. Ciccio

    15/03/2014 at 17:40

    O quizás en que ambos tienen la muñeca doblada?

  6. Ciccio

    15/03/2014 at 17:38

    Ahora que Federer lo cepilló al Dolgotrolov, podés decir en qué se parece a nuestro querido Delpo.
    Quizás en que Delpo se traga el habla y Dolgo la bala?

  7. facundo

    14/03/2014 at 15:18

    no Lorenzo, no coincido con vos, delpo nos llevó a jugar dos finales, no te olvides que con Rusia el gran rey perdió un dobles ganado y luego con Nicolay, que en polvo no debía ganarle, sino era por delpo, no había final. Luego en 2011, se cargó al numero 1 eh. Y dejó todo en la final
    No dejes de olvidar que en 2012, le ganó un partido clave a Karlovic, jugando con vómitos y levantando 4 set points en el segundo. Y en la semi, el único que aportó un puntito, fue el. Espero que no seas tan amarillista de decir «se cagó con berdych», xq estamos en el 2014, y como verás, la muñeca le sigue doliendo, incluso para los torneos en los que juega «por él». Así que la teoría del falso dolor de muñeca para no jugar, a dejarla de lado

  8. oro Verde

    14/03/2014 at 14:00

    no puedo creer q haya perdido wawrinka!

  9. guilledemex

    14/03/2014 at 01:55

    Eze, Sabio,
    Efectivamente IW ha hecho grandes inversiones para destronar a Miami como 5to GS.
    Se acuerdan el año pasado cuando Rafa gana el torneo, sale corriendo a abrazarse con Larry Ellison y acto seguido se baja de Miami?
    Me da la impresión que fue una movida marketinera. El nro 1 de Oracle, que no tendrá tanta como Bill Gates, pero a diferencia del filántropo, sí le gusta gastársela, le debe haber duplicado el premio a Rafita para que se baje de Miami.

  10. lorenzo

    13/03/2014 at 21:36

    Dolgo patéa pa los dos lados y sigue «volteando» muñecos …….
    Esta vez le gano a Ratonic y es el 1er semifinalista en Indian Wells

    Pd : Gulfe : Ventura me ofreció 10 lucas y le dije que nó !!!

  11. gulfemimemblach

    13/03/2014 at 14:36

    No Lorenzo, no soy tan complicado como parecés creer. Más bien primitivo. Aludía simplemente a mis pequeñas manías con los horarios.
    Y a vos te chicaneo un poco por haber ignorado lo del sistema suizo.
    Cuando los argentos pierden tan pronto, de algo hay que hablar.
    También podría protestar porque no aclaraste el enigma Dolgo-Delpo.
    Pero si no querés hablar no se te puede obligar

  12. lorenzo

    13/03/2014 at 12:33

    facundo : Si a Delpo antes le importaba un joraca la Davis, imaginate ahora ……

    Gulfe : Cuando hablas de raros, te referís a otro comentario ?

  13. facundo

    13/03/2014 at 12:00

    yo lo único que se, es que con este tema de la muñeca, todos nos olvidamos del conflicto delpo-aat, mejor dicho, nadie de la AAT volvió a hablar, ni a decir «estamos buscando hablar con delpo», más ahora que no compite, que hace más reposo que entrenar. Da la impresión que todo se enfrió, y que nadie hará nada, una vez más. Más allá de que delpo no esté, ante una eventual operación, lo más importante que es limar las asperezas, lejos están de ser limadas

  14. gulfemimemblach

    13/03/2014 at 11:31

    Principios que uno tiene, Lorenzo. Esta semana voy con el horario de Isla de Pascua que está en armonía con la respiración del planeta, como el calendario maya. El único probema es conseguir subte .
    Te decía que me discutiste a muerte lo relacionado con la organización de torneos, pero discutiste lo que vos pensabas que yo iba a decir.
    Cuando al final propuse algo por las mías no abriste la boca …
    (no soy el único raro ;=))

  15. lorenzo

    13/03/2014 at 10:39

    Gulfe : No entiendo lo que me decís y menos entiendo que haces a las 5 y 29 despierto

  16. gulfemimemblach

    13/03/2014 at 05:29

    Lorenzo…Me devolviste de bolea todo lo que vos creíste que iba a proponer.
    Pero cuando propuse en concreto ensayar el sistema suizo para definir los torneos no dijiste una palabra.

  17. lorenzo

    12/03/2014 at 19:21


    Ciccio:


    lorenzo:

    Adivina adivinador …….. en que se parecen Delpo y Dolgo ?
     0 1 i Rate This

    NI idea, que los apellidos comienzan con D y que a los dos algunos los llaman perros?
     1 0 i Rate This

    Frio … frio …

  18. Ciccio

    12/03/2014 at 15:02

    Che, ninguno da como candidato a Manguera II (Serena,Maria,Genie, etc) alias Dimitrov?

  19. Ciccio

    12/03/2014 at 15:00


    lorenzo:

    Adivina adivinador …….. en que se parecen Delpo y Dolgo ?
     0 1 i Rate This

    NI idea, que los apellidos comienzan con D y que a los dos algunos los llaman perros?

  20. El Sabio

    12/03/2014 at 00:43

    Es cierto Eze, pero parece que ha cambiado el concepto y ahora le dicen 5º GS a IW por todo lo que han agrandado. Miami será el 6ª…

  21. Ezequiel

    12/03/2014 at 00:37

    Me acabo de enterar que hicieron un estadio numero 2 espectacular! casi identico al court central..

  22. Ezequiel

    12/03/2014 at 00:36


    lorenzo:


    Ezequiel:

    hola a todos!!
    estoy un poco desactualizado, a ver si alguien puede orientarme.
    Yo tenia en mente que en indian wells habia dos estadios con televisacion, los dos mas importantes, la cancha central y la grandstand.
    Bueno, nose que paso ahora. Primero que la grandstand pareceria que no existe mas, y ahora veo que no solo tiene televisacion la cancha central sino que tambien la cancha 2 y la cancha 3.
    Alguien puede explicarme que paso?
    gracias
     0 0 i Rate This

    Hola EZE tanto tiempo, es como decís, ahora hay 3 o 4 canchas con iluminacion y TV, no por nada se lo llama a Indian Wells el quinto Grand Slam
     0 0 i Rate This

    a Miami le dicen el 5to grand slam lore…

  23. lorenzo

    11/03/2014 at 13:27


    Ezequiel:

    hola a todos!!
    estoy un poco desactualizado, a ver si alguien puede orientarme.
    Yo tenia en mente que en indian wells habia dos estadios con televisacion, los dos mas importantes, la cancha central y la grandstand.
    Bueno, nose que paso ahora. Primero que la grandstand pareceria que no existe mas, y ahora veo que no solo tiene televisacion la cancha central sino que tambien la cancha 2 y la cancha 3.
    Alguien puede explicarme que paso?
    gracias
     0 0 i Rate This

    Hola EZE tanto tiempo, es como decís, ahora hay 3 o 4 canchas con iluminacion y TV, no por nada se lo llama a Indian Wells el quinto Grand Slam

  24. lorenzo

    11/03/2014 at 12:35

    Adivina adivinador …….. en que se parecen Delpo y Dolgo ?

  25. Juanes

    11/03/2014 at 12:11

    Realmente una gran lastima esta lesion de Delpo. No puedo creer que a esta altura del siglo XXI no haya cura ni cirugia para su mal. Toda mi solidaridad, espero una pronta recuperacion.

  26. lorenzo

    11/03/2014 at 09:06

    Hola BENJADEFONDO : En cuanto al Prode, sí fue un batacazo la derrota de Rafa
    muchos lo pusimos como campeón o finalista

    Ví el 1er set y la verdad que Dolgo lo paseó a Rafa por toda la cancha, pero Rafa es Rafa
    cuantos muchos lo dan por muerto, él siempre les tapa la BOCA
    y si nó, preguntale a DDL diario del lunes (alias El Sabio)

  27. BENJADEFONDO

    11/03/2014 at 01:11

    Gracias sabio como no entro ese partido para el prode ja pegaba el batacaso ahora hablando claro nadal anda medio pelo este año nada que ver al 2013 y por otro lado maria se dedico de lleno a la fabrica de dulce dejo de jugar esta muy por debajo de su nivel

  28. El Sabio

    11/03/2014 at 00:39

    Otra opción además de una rehabilitación más prolongada que las habituales, y sin llegar a la operación, es una artroscopia, que supone un tiempo menor para recuperase.

  29. El Sabio

    11/03/2014 at 00:35

    Bien Benja!!!!!!!!!!!!!


    BENJADEFONDO:

    Este torneo el del gran roger hoy dolgo se lo devora a el numero uno este rafa esta lejos del que fue en el 2013 y si no es de roger va a ser de stanislas
     1 0 i Rate This

  30. El Sabio

    11/03/2014 at 00:31

    Ja,ja…el gran Rafa no queda máislll

  31. El Sabio

    11/03/2014 at 00:30

    NO TODO ESTÁ PERDIDO …..nos quedan una Argentana y el gran RAFA
    Hoy 18:00 hs la piba Camila Giorgi va por el batacazo contra Sharapova
    a continuación juega el mas grande frente a Dolgo
     2 1 i Rate This

  32. nico94

    11/03/2014 at 00:22

    Afuera Rafa!! Lo sacó el jugadorazo de Dolgopolov, 6-3 3-6 7-6 (5), Dolgo llegó a estar 5-2 arriba en el tercero, pero la garra y la mentalidad de Rafa obligaron a llevar el set a TB, allí el ucraniano aprovechó sus chances y no perdonó.

  33. pasqueluchi

    10/03/2014 at 22:18

    Alguien sabe por que se bajo Zebolla de Irving? Ya que entro el yanqui Harrison que estaba abajo de el como ALT.

  34. lorenzo

    10/03/2014 at 21:37

    ARGENTANAZO !!!

    La piba Camila Giorgi eliminó a Sharapova 7-5 en el tercero

  35. FRANCOz

    10/03/2014 at 21:25

    CH de Irving
    Pella x Lorenzi
    Delbo x Bolgomolov

  36. Ezequiel

    10/03/2014 at 20:37

    hola a todos!!
    estoy un poco desactualizado, a ver si alguien puede orientarme.
    Yo tenia en mente que en indian wells habia dos estadios con televisacion, los dos mas importantes, la cancha central y la grandstand.
    Bueno, nose que paso ahora. Primero que la grandstand pareceria que no existe mas, y ahora veo que no solo tiene televisacion la cancha central sino que tambien la cancha 2 y la cancha 3.
    Alguien puede explicarme que paso?
    gracias

  37. lorenzo

    10/03/2014 at 17:53


    gulfemimemblach:

    Caramba. Si se confirma que la lesión no es operable y como parece no haber tratamiento que impida el dolor, o al menos no se lo ha encontrado hasta ahora, el panorama no ofrece muchas opciones. O el retiro prematuro o reconvertir el revés para ejecutarlo a una mano al menos en las variantes más exigentes para la muñeca.
     0 0 i Rate This

    Otros creen que Del Potro corrige con el esfuerzo de la muñeca izquierda algún movimiento que debería hacer flexionando más su espigado cuerpo

  38. BENJADEFONDO

    10/03/2014 at 14:45

    Este torneo el del gran roger hoy dolgo se lo devora a el numero uno este rafa esta lejos del que fue en el 2013 y si no es de roger va a ser de stanislas

  39. facundo

    10/03/2014 at 14:24

    ni número uno ni dos quise poner

  40. facundo

    10/03/2014 at 14:23

    ahora yo digo, 9 días sin tocar una raqueta, y no se le pasa ni un poquito el dolor? gente, es hora de aceptarlo, debe ser operad delpo, y el es el primero que debe aceptarlo. Son 3 años ya que viene teniendo lo mismo, y la lesión vuelve y vuelve, va a seguir el resto de su carrera con esto?de ser así, no podrá ser número ni 2 jamás,y en los grand slam siempre va a haber un pero, y tratar de no jugar 5 sets para no desgastar la muñeca, etc. Se trató muchas veces, pero el dolor siempre vuelve, por eso es hora de tomar la decisión menos agradable, pero que me parece que es la única que le va a hacer olvidar de todo sus dolores

  41. lorenzo

    10/03/2014 at 14:05

    NO TODO ESTÁ PERDIDO …..nos quedan una Argentana y el gran RAFA

    Hoy 18:00 hs la piba Camila Giorgi va por el batacazo contra Sharapova
    a continuación juega el mas grande frente a Dolgo

  42. fernando15

    10/03/2014 at 12:35

    fuerza Delpo, en estos momentos

  43. flash

    10/03/2014 at 11:07

    La lesion no es operable, por ahora. Porque si bien la lesion es ligamentaria, no afecto el triangular de la muñeca, que es lo que provocaria un daño en el tendon cubital, y que desembocaria en un 95% al menos en una intervencion quirurgica. En dicho tendon, en la zona del cubito, fue la lesion que JM tuvo en el 2010 y le llevo casi 4 meses encontrar el diagnostico y el medico que dio en la tecla. Se supone que esta en buenas manos, con el mismo profesional que lo opero aquella vez, y que no tardara mucho tiempo mas en tomar una decision. La realidad es que, aun sin ser una lesion operable, puede terminar igual en el quirofano si el tratamiento no resulta en las proximas semanas, ya que al tratarse con analgesicos y antiinflamatorios, tampoco se puede abusar de ello y desgastar la articulacion.
    Segun lo que dio a conocer a la prensa, Del Potro padece un esguince de grado 1, lo cual permite continuar un tratamiento de rehabilitacion para poder seguir compitiendo. Si el esguince fuera de grado 2 o 3, ya estariamos hablando de otra cuestion.

  44. FRANCOz

    10/03/2014 at 10:50

    Que semanita se viene…

  45. Facu

    10/03/2014 at 10:07

    Pella va a jugar la Q de Miami. El Yaca está como ALT en Miami pero con pocas posibilidades de entrar (13) y si no entra jugará el CH de Barranquilla, Colombia.

  46. gulfemimemblach

    10/03/2014 at 04:43

    Caramba. Si se confirma que la lesión no es operable y como parece no haber tratamiento que impida el dolor, o al menos no se lo ha encontrado hasta ahora, el panorama no ofrece muchas opciones. O el retiro prematuro o reconvertir el revés para ejecutarlo a una mano al menos en las variantes más exigentes para la muñeca.

  47. guilledemex

    10/03/2014 at 01:29

    Canchallena publica una nota con algunas declaraciones de Delpo y muchas especulaciones de especialistas.
    Se supone que la lesión no es la misma que la de la otra muñeca en 2010, no es operable, y estaría siguiendo al pie de la letra las recomendaciones del médico (al menos desde el punto de vista del tratamiento). Debe haber un componente alto de subjetividad en el plan a seguir, en el sentido de que depende de qué tanto le duela, y para eso supongo que tendría más sentido que se pruebe en los entrenamientos, y no jugando dobles en un torneo, sigo sin entender ese tipo de decisiones.

  48. Ezequiel Fribuay

    10/03/2014 at 00:58

    Que es de la vida de Mayer y Pella??

  49. Tie break

    10/03/2014 at 00:18

    Se sorteó la Qualy del CH de Irving. No hay argentos en la misma, el primer preclasificado es un inglés No. 124 del ranking. Asumo que tendremos a Fede, Guido y la Zebolla en el MD.

  50. Tie break

    09/03/2014 at 23:18

    Pese a la derrota, buen partido de la Zebolla, con las lagunas de siempre, los apuro de siempre. Demostrando que está ahí, capaz de ganar y perder con cualquiera….

  51. Facu

    09/03/2014 at 23:10

    Ya sale la 3ra del PRODE?

  52. elmalodelapelicula

    09/03/2014 at 23:03

    Y pasó lo que tenía que pasar…. ganó el español.
    Terminó la semana tenística ATP antes de empezar para los nuestros

  53. gulfemimemblach

    09/03/2014 at 23:01

    Bue…

  54. gulfemimemblach

    09/03/2014 at 22:56

    Esta la vi . 5-6*

  55. pea2010

    09/03/2014 at 22:51

    2do set, de 1-3 a 5-3 Zeballos, jugando varios puntazos. Saca para set y otra vez agua… ojalá lo pueda llevar a un 3er set, Verdasco también anda en un subibaja…

  56. gulfemimemblach

    09/03/2014 at 22:49

    Perdón…4*-5 Otra chance

  57. gulfemimemblach

    09/03/2014 at 22:48

    Nos fallaste Juanca. Quebró Verdasco y 5*-5

  58. gulfemimemblach

    09/03/2014 at 22:46

    Rapidito, antes de que pierda el game :=)

  59. Ivan Lento

    09/03/2014 at 22:46

    Lo banco a Zeballos mas alla de su irregularidad, cuando se ilumina regala puntos geniales. Lo veo en 3ra ronda 🙂

  60. gulfemimemblach

    09/03/2014 at 22:45

    Decite algo ahora. Zebolla saca 5-3

  61. Facu

    09/03/2014 at 22:42

    Parece que mi comentario fue fundamental para la levantada de Zebolla..

  62. gulfemimemblach

    09/03/2014 at 22:39

    Festival de winners y 4-3*

  63. gulfemimemblach

    09/03/2014 at 22:37

    Buen game de Zeballos con dos passings muy buenos…Quebró con ayuda de una DF
    3*-3

  64. Facu

    09/03/2014 at 22:30

    Bueno podemos ir largando la siguiente tanda del PRODE. Ya terminaron todos los partidos de la 2da. ronda.

  65. gulfemimemblach

    09/03/2014 at 22:30

    5-7 1*-3

  66. pea2010

    09/03/2014 at 22:18

    Verdasco errando bastante más de lo acostumbrado, sacando 2-5 y 40 iguales, haciendo en ese game dos dobles faltas… corte a: gana el set 7-5 sin siquiera haber jugado bien. El problema de Zeballos es más grave que jugar bien dos partidos seguidos, no puede jugar bien dos sets seguidos, una lástima porque los golpes los tiene…

    Que año pobre se viene en lo tenístico, algunos lesionados y los otros con la azotea inundada…

  67. Tie break

    09/03/2014 at 22:13

    ayayay, la Zebolla venía jugando de forma impecable, sacó para set 5-3. pero se apresuró, se equivocó, perdió 4 puntos seguidos y el set. Nada raro tratándose de la Zebolla. Una lástima, habrá tiempo para darlo vuelta?.

  68. elmalodelapelicula

    09/03/2014 at 22:07

    Todo normal, Zeballos pierde 5-6 después de ir gananando 5-2

  69. elmalodelapelicula

    09/03/2014 at 21:54

    Para estar felices esta semana deberíamos sacar la nacionalidad española, López, Robredo, Nadal, Bautista Agut, están en tercera ronda y «van a por más» como ellos dicen, y me puedo olvidar de alguno.

  70. guscosentino

    09/03/2014 at 21:38

    Tommy Robredo le ganó a Matosevic en 3 sets

  71. guscosentino

    09/03/2014 at 21:20

    Feliciano López le ganó a Ward en 3 sets

  72. elmalodelapelicula

    09/03/2014 at 21:17

    Amigos:
    Volvemos a las penas……..
    Del Potro no se decide a operarse o a hacer un tratamiento serio para curarse la muñeca y poder jugar un partido completo.
    Mónaco, si bien mejoró, todavía le falta para volver a su nivel del 2012.
    Berlocq disfrutando de su nuevo hijo.
    Mayer no se sabe dónde anda
    Delbonis con su irregularidad
    Pella escondiéndose y perdiendo oportunidades de entrar en segunda ronde de un ATP 1000
    Zeballos juega su chance contra Verdasco, casi imposible.
    O sea una semana completa sin tenis (salvo que haya un Challenger)

  73. lorenzo

    09/03/2014 at 20:52

    En 15 minutos salvador Zeballos juega frente a Verdasco

  74. guscosentino

    09/03/2014 at 20:44

    Otros resultados:
    Robredo y Matosevic están un set cada uno: 7-6 y 5-7 .
    Thiem le ganó a Simon 7-6 y 6-2
    Gulbis le gana a Sousa 6-3 y 2-3
    Isner le ganó a Davydenko 7-6 y 6-3
    El colombiano Alejandro González le ganó a Dodig en 3 sets 6-4; 2-6 y 7-6
    Kukushkin le ganó al canadiense Pospisil 6-0 y 6-2

  75. guscosentino

    09/03/2014 at 20:39

    Feliciano López le ganó el segundo set a Ward 6 a 2. Van al tercer set

  76. lorenzo

    09/03/2014 at 19:58

    El que entró por Delpo le ganó 6-3 el primero a Feliciano

    Ay Delpo que quilombo que tenes en el balero, ademas del dolor en la «muñeca»
    para que jugaste dobles ayer si el doctor te dijo que no juegues este torneo
    «según comentario de mi amigo El Sabio»

  77. Facu

    09/03/2014 at 19:48

    Que garrón tener que depender de Zeballos LPM!!

  78. flash

    09/03/2014 at 19:19

    Teniendo la misma lesion que en la muñeca derecha(finalmente operada tras 4 meses de tratamiento y definicion de diagnostico), no pudiendo jugar un partido por el dolor(jugar dolorido se acabo, directamente no puede entrar a la cancha), la frecuencia de una lesion que viene desde hace 2 años y que la fisioterapia pudo calmar parcialmente… tardara mucho mas Del Potro en tomar la decision de pasar por el quirofano?? Porque cada semana que pasa, se refuerza la teoria de que es un problema sin solucion inmediata, hasta me resultaria curioso, en caso de recuperarse y jugar en Miami, que pudiera jugar regularmente durante el primer semestre. Me parece que Delpo afronta al proximo Masters 1000 como la ultima oportunidad para volver a jugar por este año. Si no puede jugar alli, el daño que podria provocar la temporada de polvo de ladrillo a su muñeca creo que seria decisivo para parar definitivamente y tomar decisiones drasticas, quizas pensando en el 2015. Por ahora, el presente indica que estamos a muchos dias todavia de saber el final de esta decepcionante situacion.

  79. fedemiami

    09/03/2014 at 18:10

    que me cuentan de bautista agut?
    cuando le gano a Delpo todos decian como podia perder con un jugador tan choto, sin embargo ahora se comio a berdych. Conclusion : Cuando esta inspirado le puede ganar a cualquiera.

  80. roberto

    09/03/2014 at 17:57

    y quien te dice cebolla,vamos francisco,tiranos un centro

  81. El Sabio

    09/03/2014 at 16:33

    «Siento dolor todos los días, estoy tratando de ser cuidadoso», dijo Del Potro en una rueda de prensa. «Si el doctor me recomienda no jugar este torneo, tengo que cumplir lo que me dice», añadió. Y añadió que su plan inmediato es seguir un tratamiento durante los próximos 10 días y luego determinará si podrá competir en el Masters de Miami, el siguiente torneo en el calendario..

  82. Juanjo93

    09/03/2014 at 16:20

    Estuve equivocado. Goffin firmo para LL y fue el primero en entrar, ante la baja del polaco Przysiezny. Osea el único que no firmo fue Guido. Sigo sin entender la desición del bahiense.

  83. Juanjo93

    09/03/2014 at 16:16

    Que raro que Guido Pella no haya firmado para poder estar entre los LL. Ayer entró Donskoy y ahora Ward, por ranking quedaban como ALT 3 y 4 ambos. El ALT 1 por ranking era Goffin, después seguía Guido y luego el ruso y el británico. Tendrán sus motivos, tal vez sea lo economico y adaptarse a la ciudad de Dallas, su proximo torneo que empieza el martes, pero viendo las grandes dudas que había sobre la participación de Del Potro y alguna que obra baja que haya, Guido entraba, pero no apostaron a eso. Si Guido se quedaba, entraba ayer por Youzhny y hubiera jugado contra Russel. Goffin tampoco firmó la qualy.

  84. Ciccio

    09/03/2014 at 15:47

    Zeballos! Nuestra última esperanza en IW!

  85. Tie break

    09/03/2014 at 15:31

    A todo esto ya empezó la jornada en IW. Sin Delpo, será larga la espera hasta que Zebolla entre a jugar…..

  86. Tie break

    09/03/2014 at 15:26

    Doloroso, el presente de Delpo… Si no tiene recuperación por medio de la fisioterapia, será mejor que se opere. Lástima, una gran lástima, un jugador con sus grandes condiciones tenísticas tener que padecer una lesión tras otra. Vamos Delpo, a recuperarse rapidito y volver a dar batalla entre los mejores. Entró como LL el británico Ward. Pellita ya no está en IW?.
    Ahora, de golpe, sólo nos queda la Zebolla.

  87. Ezequiel

    09/03/2014 at 15:07

    Lo que es la vida. Buscaba ser el n3 del mundo mentiroso (sin nada importante que lo avale) y ahora estara cerca del puesto 8 o 9…

  88. roberto

    09/03/2014 at 14:41

    lamentablemente se baja delpo

  89. nico94

    09/03/2014 at 14:39

    Noticia de último momento, se acaba de bajar Del Potro de IW, le sigue doliendo la muñeca. Me da la impresión que cada día que pasa es un día perdido, se tiene que operar ya, esto no puede seguir así.

  90. lorenzo

    09/03/2014 at 11:37


    lorenzo:

    Mañana (domingo) :
    19:30 hs (aprox) Delpo vs Feliciano
    22:00 hs (aprox) Zebolla vs Verdasco
     0 0 i Rate This

    La diferencia horaria hoy se achicó a 4 horas, es decir que los partidos de Delpo y Zebolla empezarán mas temprano

  91. Tie break

    09/03/2014 at 10:52

    Adhiero a los buenos deseos de Franco, que Delpo pueda jugar sin molestias ni dolores en la muñeca. Ojala pueda sumar muchos de los puntos que defiende en este torneo.
    Qué bueno sería para su confianza y porqué no, para su ranking una nueva victoria del marplatense. Vamos Delpo, vamos Horacio!!!

  92. Franco

    09/03/2014 at 08:09

    Esta semana se juega el Challenger de Irving, Texas (un grosso de la categoría, 125+H, en Hard) con un cuadro casi completo de Tops 100 y excelente oportunidad para no perder o agarrar ritmo (y de paso sumar buenos pts y plata) para los que con buen sentido de la previsión se inscribieron (teniendo en cuenta que IW deja fuera 64 jugadores en las 2 primeras rondas),

    esta es la lista de entradas:
    Main Draw
    Pospisil, Vasek CAN 26
    OUT # Melzer, Jurgen AUT 37
    Istomin, Denis UZB 43
    Rosol, Lukas CZE 49
    Sijsling, Igor NED 52
    Kukushkin, Mikhail KAZ 58
    Delbonis, Federico ARG 61
    Gabashvili, Teymuraz RUS 65
    Brands, Daniel GER 69
    Przysiezny, Michal POL 74
    Sela, Dudi ISR 75
    Falla, Alejandro COL 79
    Gimeno-Traver, Daniel ESP 84
    Russell, Michael USA 85
    Golubev, Andrey KAZ 86
    Bogomolov Jr., Alex RUS 88
    Kamke, Tobias GER 89
    Stakhovsky, Sergiy UKR 91
    Becker, Benjamin GER 93
    Huta Galung, Jesse NED 95
    Devvarman, Somdev IND 96
    Thiem, Dominic AUT 99
    Lacko, Lukas SVK 101
    OUT Kudla, Denis USA 102

    Alternates
    OUT 1. Gojowczyk, Peter GER 104
    IN 2. Smyczek, Tim USA 105
    IN 3. Goffin, David BEL 106
    4. Pella, Guido ARG 109
    5. Lorenzi, Paolo ITA 110
    6. Hajek, Jan CZE 111
    7. Zeballos, Horacio ARG 112

    Con Delbo ya en el MD, la victoria de Falla prácticamente asegura la entrada de Pella al MD quedando Zeballos muy cerca de entrar (claro lo ideal sería que Horacio gane un partido más en IW).

    slds

  93. Franco

    09/03/2014 at 07:49

    Buenos días, gente!!

    esperando que Delpo pueda jugar sin molestias y volver al triunfo, la jornada de ayer dejó la victoria del colombiano Falla sobre el Top 20 y co-genaracional de Delbo, el pola Janowicz, lo cual reafirma que a pesar de la derrota, Delbonis sumó algo de experiencia contra un jugador complicado en Hard como Falla que volvió a demostrarlo revirtiendo un break abajo en el 3ro contra el polaco.
    El otro preclasificado que cayó ayer fue Andujar ante el Top 100 más joven y único aún de 20 años, el checo Vesely (el otro 93 del torneo justamente cumple 21 años hoy, el austríaco Thiem).

    slds y aguante la Legión!!

  94. lorenzo

    08/03/2014 at 22:03

    Mañana (domingo) :

    19:30 hs (aprox) Delpo vs Feliciano
    22:00 hs (aprox) Zebolla vs Verdasco

  95. lorenzo

    08/03/2014 at 21:33

    Ganó el ruso 7-6 6-4 y aguante el nuevo Pico !!!

  96. FRANCOz

    08/03/2014 at 21:31

    Que pena… 7/6 6/4 Pico se queda afuera, tuvo sus chances, no pudo ser

  97. lorenzo

    08/03/2014 at 21:28

    Parece que estamos ante de un nuevo Pico, un tipo que está de vuelta, en el buen sentido de la palabra
    Mas tranqui, sin histerias, disfrutando del tenis, lo que había insinuado en el torneo anterior, en este queda reflejado
    Mas allá del resultado final con Tursunov, sería muy bueno para él que mantenga esta postura en la cancha

    Saca el ruso 7-6 5-4 para llevarse el partido

  98. lorenzo

    08/03/2014 at 21:19

    Vamos Pico !!! 4-3 arriba

  99. FRANCOz

    08/03/2014 at 21:17

    Que pena haber perdido ese primer set, pero por lo visto Pico no se cayó anímicamente, 4/3 arriba en el segundo. Vamos a quebrar!

  100. lorenzo

    08/03/2014 at 21:07

    El ex histérico Pico gana 3-2 el segundo

  101. lorenzo

    08/03/2014 at 20:57

    El nuevo Pico está 2-1 arriba en el segundo

  102. nico94

    08/03/2014 at 20:56

    Más allá de la derrota en dobles de Delpo, los que lo vieron jugar dicen que nunca evitó pegar de revés, y que no mostró ninguna molestia, algo súper positivo para mañana.
    Pico 1-1 en el segundo

  103. lorenzo

    08/03/2014 at 20:43

    Pico pierde el tiebreak del primero 7-4 luego de jugar un gran set

  104. lorenzo

    08/03/2014 at 20:37

    Delpo afuera en dobles, perdió 10-8 el tercero

    Pico y el ruso definen en tiebreak el primero

  105. lorenzo

    08/03/2014 at 20:31

    Pico casi quiebra, pero saca 5-6

  106. nico94

    08/03/2014 at 20:24

    Pico estuvo 0-4, remontó 2 quiebres y ahora saca 4-5.
    Delpo en dobles perdió el segundo set 6-3, se define en súper TB.

  107. lorenzo

    08/03/2014 at 20:23

    Delpo en dobles perdió 6-3 el segundo

  108. lorenzo

    08/03/2014 at 20:21

    Quiebra Pico !!! saca 4-5 en el primero

  109. guscosentino

    08/03/2014 at 20:00

    Hola amigo Ricardo/Lorenzo!!
    Te mando un abrazo. Ojalá que estés muy bien.
    Murray le ganó en 3 sets a Rosol.
    Mónaco ya pierde 3 a 0 con Tursunov.
    Y Mónaco perdió con Monfils en dobles.
    Me parece lo mismo, que Delpo tendría que cuidarse y no jugar dobles. Como hizo Nadal cuando estaba mal de las rodillas y estaba por jugar dobles con Nalbandian en Brasil, en febrero del 2013 y al final no jugó dobles.
    Cilic/Del Potro ganaron el primer set 6 a 4 .
    Empezó también el partido de Andújar contra Vesely

  110. lorenzo

    08/03/2014 at 19:44

    Mientras Delpo juega dobles para probar ….. que boludez !!!
    Saludo a mi amigo patagónico, hola Gus !!!

    Arrancó Monaco y saca el ruso en el primer game

  111. guscosentino

    08/03/2014 at 19:43

    El sudafricano Anderson le ganó en 2 sets a Hewitt 7-6 y 6-4 .
    Empezó el partido entre Dolgopolov vs. Smyczek y también el de Tursunov vs. Pico Mónaco.

  112. guscosentino

    08/03/2014 at 19:41

    Cilic/Del Potro vs. Nestor/Zimonjic están 3 a 3 en el primer set.
    Querrey le ganó el primer set a Seppi 6-4 y está 1 a 0 en el segundo
    Murray le gana 4 a 1 a Rosol en el tercer set.

  113. guscosentino

    08/03/2014 at 19:26

    Haas le ganó a Chardy 6-3 y 6-4
    Anderson le ganó a Hewitt 7 a 6 el primer set y están 4 a 3 en el segundo para el sudafricano.
    Rosol le ganó a Murray el primer set pero Murray ganó el segundo y ahora están en el tercero. 1 a 0 para el escocés.
    Querrey y Seppi están 4 a 4 en el primer set

  114. flash

    08/03/2014 at 17:43

    Es posible que Guido ya no este en IW para jugar el torneo, la baja de Youzhny fue repentina, y teniendo en cuenta que entro justamente Donskoy que era el preclasificado que estaba detras de el, no creo que haya sido por sorteo sino porque el ruso era el unico disponible. Ayer se bajo Przyziesny antes de jugar con Davydenko y en su lugar entro Goffin, que era el mejor preclasificado de los que perdio en la QRF. Y era mejor para Guido jugar ante Russell que ante Feliciano, con la posible baja de Del Potro si no se recupera.
    Encima Donskoy gano y esta en 3ra ronda…

  115. nico94

    08/03/2014 at 16:35

    Veo que se bajó Youzhny, preclasificado 14, y en su lugar entró el ruso Donskoy, que era el preclasificado 8 en la qualy, y no Pellita, que era el 7. Se determinará por sorteo el LL ahora? O Guido quizá ya estaba en viaje a Irving para jugar el challenger? Una pena la verdad, estaría jugando contra el yanqui Russell, un rival más que ganable.

  116. nico94

    08/03/2014 at 15:29

    Jorge Viale dijo que Delpo juega el dobles para ver como está la muñeca, si le molesta mucho, seguramente se bajará. Digo seguramente porque en Dubai jugó dobles, ganó, y al día siguiente no pudo terminar el partido de singles contra el indio.

  117. pasqueluchi

    08/03/2014 at 13:52

    A todo esto, anoche entro como LL David Goffin, por lo tanto el que esta a la puerta ahora es Guido Pella. Si se baja alguno de los preclasificados, Jugara el. Espero que lo consiga, pero que no sea por Delpo

  118. gulfemimemblach

    07/03/2014 at 23:51


    pasqueluchi:

    Gulfe, entiendo tu explicacion, ya que en mi infancia he jugado algunos torneos de ajedrez.
    La situacion se da en la cantidad de partidos que se juegan y la cantidad de canchas disponibles. Si a esto le sumamos la posibilidad de suspensiones por lluvias y/o falta de luz.
    Por ej. en un GS tenes 128 partidos, por ronda. 64 de varones y 64 de mujeres. Si son 7 rondas = 896 partidos en total.
    Calculo que para hacer esto factible deberian bajar la cantidad de jugadores participantes o cambiar la puntuacion para que los partidos sean mas cortos.
    Si los jugadores por torneo son menos, va a ser todavia mas dificil para los de abajo en el ranking poder crecer y obtener mas ganancias
     0 0 i Rate This

    Cierto todo, pero fijate que la primera ronda tiene ese número de partidos , o sea las canchas alcanzan y las intalaxiones ya están .
    Podría ser sin embargo que los partidos de escaso ineterés, entre los últimos de la tabla, no sean redituables económicamnte , ya que solo irían los parientes y la organización debería mantener isnatalaciones, alojamientos y comidas. De ser es el caso pdorían hacrse «cortes» simil golf, por ejemplo quienes no hayan ganado hasta la tercera o cuarta ronda terminan el torneo. Como la que planteás seguro que hay varias objeciones razonables pero un montón de tipos pensando soluciones seguramente las encontrarían, tal vez haciendo concesiones parciales como en la que sugiero.
    Pienso que las ventajas del sistema justifican el esfuerzo intelectual porque–como dije al principio ,el sistema actual me parce muy deficiente en casi todos los aspectos. Y confieso que recipen ahora reparo en que con él desperdiciás interesantes posibilidades de cruce, pues con los supuestos cuatro jugadores de elite de mi ejemplo generás solo tres partidos (con suerte) en lugar de los seis casi seguros que tenés con el sistema suzo.
    Salutti

  119. gulfemimemblach

    07/03/2014 at 23:36


    elmalodelapelicula:

    Si jugar dobles con un croata mejora la muñeca, bienvenido el segundo partido!!!
     0 0 i Rate This

    Leí por ahí que el dobles le va a servir de test para determinar si juega o no el single.

  120. elmalodelapelicula

    07/03/2014 at 23:02

    Obviamente mi comentario anterior es irónico.

  121. Tie break

    07/03/2014 at 22:41

    No ví el partido, sólo lo seguí de a ratos por el live score, por los comentarios de los compañeros del blog jugó muy bien, cosa que me pone muy muy muy contento. Ojalá pueda mantener este buen nivel y pueda hacer un gran torneo!!!. Ahora le toca el español Verdasco. Vamos Zebolla!!!

  122. lorenzo

    07/03/2014 at 22:34


    elmalodelapelicula:

    Si jugar dobles con un croata mejora la muñeca, bienvenido el segundo partido!!!
     0 0 i Rate This

    Mas abajo puse sin comentarios, pero la verdad no me aguanto sin opinar
    Lo que está haciendo Delpo con su carrera es una PAYASADA

  123. roberto

    07/03/2014 at 22:34

    para los que decimos que cebolla es un buen doblista hoy nos tapó la boca,sacó bien,se fue bien a la red,no erró tanto,quebró una de tres,muy buen partido,si lo mantiene puede pasar a 3era rueda

  124. lorenzo

    07/03/2014 at 22:29

    Está jugando dobles Pico junto a la pantera Monfils vs Murray/Marray 1er set 2-2

  125. elmalodelapelicula

    07/03/2014 at 22:25

    Si jugar dobles con un croata mejora la muñeca, bienvenido el segundo partido!!!

  126. pasqueluchi

    07/03/2014 at 22:23

    Gulfe, entiendo tu explicacion, ya que en mi infancia he jugado algunos torneos de ajedrez.
    La situacion se da en la cantidad de partidos que se juegan y la cantidad de canchas disponibles. Si a esto le sumamos la posibilidad de suspensiones por lluvias y/o falta de luz.
    Por ej. en un GS tenes 128 partidos, por ronda. 64 de varones y 64 de mujeres. Si son 7 rondas = 896 partidos en total.
    Calculo que para hacer esto factible deberian bajar la cantidad de jugadores participantes o cambiar la puntuacion para que los partidos sean mas cortos.
    Si los jugadores por torneo son menos, va a ser todavia mas dificil para los de abajo en el ranking poder crecer y obtener mas ganancias

  127. lorenzo

    07/03/2014 at 22:13

    Mañana (sábado) :
    19:00 hs (aprox) Pico vs Tursunov
    19:00 hs (aprox) Delpo/Cilic vs Nestor/Zimonjic (sin comentarios)

  128. lorenzo

    07/03/2014 at 21:58

    Zebolla nos tapó la boca a unos cuantos, cuando juega como hoy es cosa seria
    pero lamentablente no es así muy seguido

  129. elmalodelapelicula

    07/03/2014 at 21:52

    Grande Zeballos!!!!! ganó el partido!!!! Pensar que hace unos días creíamos que ninguno de los nuestros pasaba la primera ronda, hoy tenemos tres en segunda ronda, lo que es un mérito dados los antecedentes de los individuos en cuestión. Jugará Del Potro?

  130. Tie break

    07/03/2014 at 21:52

    Hay una Zebolla en la segunda ronda de IW!!!.
    Ganó el TB 7-4 y pasó a la segunda ronda. Vamos Horacio!!!

  131. gulfemimemblach

    07/03/2014 at 21:46

    Y ganó Zeballos en TB

  132. Ivan Lento

    07/03/2014 at 21:41

    Mas alla de como termine, lindo el partido de Horacio, enfocado, buenos toques, ojala que podamos verlo en 2da!

  133. elmalodelapelicula

    07/03/2014 at 21:37

    Vamos a un tie break!!!
    Avanti Zeballos!!!

  134. lorenzo

    07/03/2014 at 21:12

    Delpo entrenó con público y hoy no le dolió la muñeca

  135. Tie break

    07/03/2014 at 21:06

    Vamos Horacio!!! Sigue firme con su saque, saca el yanqui 36 33, vamos a quebrar, Zebolla!!!

  136. elmalodelapelicula

    07/03/2014 at 21:01

    Bien Zeballos en el primer set, espero aguante el segundo, si mete primeros saques y ataca, puede ganar el partido.
    Avanti Zebolla!!!

  137. elmalodelapelicula

    07/03/2014 at 20:53

    Amigos:
    Les cuento como es el sitema en ESGRIMA:Como en todo deporte individual hay un ranking. Los torneos tinen un round robin o pouls o zonas, que pueden ser de ,56 o 7 esgrimistas dependiendo de la cantidad de inscriptos al torneo. Esas pouls se arman por ranking. Una vez terminadas las pouls donde van todos contra todos, se arma el cuadro de eliminación con ronda de 32,, de 16, de 8, semifinal y final. En eso es similar al tenis. La gran diferencia está en que el N° 1 se puede cruzar con el N° 2 en ronda de 32, de 16 o de 8, si a uno le fue bien y al otro mal en las pouls. Esto lo hace mas emocionante y cambiante, y depende de cómo le vaya a cada uno en el día y no por el ranking, aunque en general se da la lógica.
    Como dato de color les cuento que en el Campeonato Nacional de florete del año pasado hubo solamente 17 inscriptos (de los cuales 4 eran juveniles), mientras que en el Campeonato Regional de Porto Alegre (Brasil) hubo cerca de 130 inscriptos.

  138. Facu

    07/03/2014 at 20:39

    6-3 EL PRIMER SET PARA HORACIO!

    Bien por Zeballos que esta aprovechando una de sus últimas chances de participar en grandes torneos antes de volver probablemente a los CH (gracias a su ranking viejo antes de caer al 126).

    En la previa para mí el favorito era Ram más que nada por la localia, el bajo nivel de la cebolla y la superficie.

  139. gulfemimemblach

    07/03/2014 at 20:10

    Mi tecla 3 chinga por lo que se me fue algún número mal…Creo que está claro que 5 rondas son para 32 jugadores

  140. gulfemimemblach

    07/03/2014 at 20:07

    Para no dar más vueltas El que pienso que debería ser probado es el conocido como sistema suizo, usado extensamente en ajedrez. Se creó para gerenciar torneos abiertos muy grandes con un número razonable de rondas. Se hacen torneos de más de mil participantes con 7 a 9 rondas. No habiendo eliminación esto da muchos empates pero el sistema se complementa con un sistema de desempate muy sofisticado.
    Funciona mejor todavía con números más reducidos de jugadores al no implicar desempates . Por ejemplo 128 jugadores (gran slam) requieren 7 rondas para asegurar un campeón (sin necesidad de desempate). 64 jugadores 6 rondas, 2 jugadores 5. (como ahora!) (En general para 2 a la n participantes se precisan n rondas pero no es imperativo que sean 2 a la n…admite draws de 48 , 32 etc.)
    El sistema se basa en que se enfrentan entre sí los jugadores de igual puntaje. Los rivales no se repiten .Los partidos importantes se concentran naturalmente al final, es altamente probable que en la rueda 6 de un torneo de 128 jugadores tengas dos jugadores con score 6-0 lo que te viene a dar la final.
    Si parten de una lista totalmente al azar puede suceder que en la primera ronda se te enfrenten Nole y Rafa , lo que si bien no es una catástrofe en este sistema, puede disgustar a muchos. Pero existe el suizo “controlado” donde los buenos se colocan alejaditos en la grilla de partida.. (y sí…como ahora, una ventajita en concesión al dramatismo y la comercialización del torneo).
    Lo interesante en mi opinión
    ? nadie se va antes de tiempo, todos juegan todos sus partidos (lo que aumenta la venta de entradas y la de hamburguesas) y todos tienen una ubicación final
    ? un tropezón no es caída, podés perder 1 ó 2 partidos y ser campeón.
    ¬? Desde el comienzo casi, tenés partidos parejos
    ?-Hay una cantidad asegurada (y creciente) de partidos importantes por ronda

    Pero lo más importante para los organizadores es lo siguiente .
    ? Supongamos tener 4 jugadores de elite, digamos 1,2, 3 y 4….En el sistema actual, SI SE DA LA LOGICA en todos los juegos vas a tener TRES partidos de primera…Digamos semifinales de 1 contra .2 y 3 contra 4, más final de ganadores
    ? Con el sistema suizo vas a tener casi SIN DUDA los SEIS partidos entre 1,2,3 y 4. . O sea, el sistema te asegura que vas a ver MUCHOS MAS partidos entre los buenos. (también los habrá entre los malos pero nadie te obliga a verlos)
    ? Hay algunos beneficios más y también algunos inconvenientes, pero con unos ajustes a estudiar creo que podría funcionar tan bien o mejor que en el ajedrez (que complica por los empates)
    Saludos

  141. lorenzo

    07/03/2014 at 19:47

    Esperemos que Zebolla tenga mas memoria que Ram ……..

  142. FRANCOz

    07/03/2014 at 19:45

    En 15 minutos arranca Horacio vs Ram

  143. lorenzo

    07/03/2014 at 17:43

    ESTÉN ATENTOS al PRODE que no hay mucho tiempo

    HOY cerca de las 22:00 hs se larga la segunda tanda de pronósticos

    MAÑANA a la tarde cierra, no se duerman la siesta

  144. gulfemimemblach

    07/03/2014 at 17:15


    pasqueluchi:

    En cuanto al futbol, hay casos en los que pasa eso. El campeon de la Sudamericana ingresa en cuartos de final al año siguiente.
    En la libertadores de los 70, epoca de los titulos del rojo, el campeon al año siguiente entraba en semifinales.
    Por otro lado la copa argentina, Los clubes de primera entran hasta 6 rondas despues de los de primera D, o del Argentino B.
    Por lo tanto, es injusto pero pasa en otros lados. Todos deben empezar desde el principio.
    Referido al ranking, tanto en el Mundial, como en la Champions, libertadores, Eurocopa, Copa America, etc. Hay cabezas de serie, esto no es otra cosa que los preclasificados.
     2 0 i Rate This

    Cierto
    ,y tomo tu frase pero la escribo de otro modo…pasa en otros lados pero es injusto.
    Laburo un rato y les cuento lo que me parece que podría hacerse. Abrazo

  145. lorenzo

    07/03/2014 at 13:30

    Mientras Zebolla juega hoy a las 20:00 hs (aprox)

    Delpo aún no confirmó su presencia, hoy juegan Feliciano vs Sela
    Estará esperando a ver quien gana ?

  146. pasqueluchi

    07/03/2014 at 13:19

    En cuanto al futbol, hay casos en los que pasa eso. El campeon de la Sudamericana ingresa en cuartos de final al año siguiente.
    En la libertadores de los 70, epoca de los titulos del rojo, el campeon al año siguiente entraba en semifinales.

    Por otro lado la copa argentina, Los clubes de primera entran hasta 6 rondas despues de los de primera D, o del Argentino B.
    Por lo tanto, es injusto pero pasa en otros lados. Todos deben empezar desde el principio.

    Referido al ranking, tanto en el Mundial, como en la Champions, libertadores, Eurocopa, Copa America, etc. Hay cabezas de serie, esto no es otra cosa que los preclasificados.

  147. lorenzo

    07/03/2014 at 13:17

    No te entiendo Gulfe, en todos los deportes hay ganadores y perdedores, «premios y castigos»

    Vos que queres, que en el tenis inventen el empate, así no pierde nadie ?

  148. gulfemimemblach

    07/03/2014 at 12:58


    lorenzo:

    Una gran injustia sería ignorar los ranking en el armado de los cuadros
    Otra injusticia es que llames Juanca a Facu
     1 0 i Rate This

    Oops. Perdón Facu (y perdón Juanca)
    Sobre lo otro, insisto en preguntarte en que reside la injusticia de ignorar el ranking. Si me defendés la práctica actual desde el interés del torneo como espectáculo pago , te lo admito. Desde otro lado no. Los mejores de torneos anteriores tienen suficiente premio con los billetes cobrados..Y si le agregás claras ventajas para los primeros, como jugar un partido menos, caés en lo que digo, que el sistema tiende a consolidar las cosas como están. Ya que lo del atletismo no te sirvió, tal vez porque no se trata de un deporte superprofesionalizado y convertido en espectáculo, dejame que te lleve al fútbol y al básquet ¿No te sorpendería que Vélez, Boca y algún otro por tener mejor promedio en los últimos tres años arrancaran los torneos con tres puntos gratis? ¿Y si en la NBA le damos partidos por ganados a Miami y San Antonio y Oklahoma y los hacemos jugar de movida con los más debiles? Te agrego que en la NBA los equipos más débiles son los que teien ventaja paar elegir jugadores para el año siguiente. Y es USA, donde aprecian bastante más los negocios que la ideología.
    Además, antes de refutarme todo lo que no he propuesto dejame que proponga algo., :=)

  149. pasqueluchi

    07/03/2014 at 12:23

    Ahhhh…. En el ranking on line, Delpo ya es Nº8 del Ranking

  150. pasqueluchi

    07/03/2014 at 12:14

    Yo no veo mal que haya preclasificados, me parece algo justo, ya que esta dado por el ranking, y eso se va ganando por el año.
    Igualmente tenemos muchos casos de no preclasificados que ganan grandes torneos (EN RG, Gaudio, EN WO Ivanicevic y Puerta a final de RG).

    Donde si estoy de acuerdo con Gulfe, es en sacar los Byes, los cuadros de 28 jugadores o como en estos MS, que algunos arrancan en segunda ronda. Para mi, todos deberian arrancar en primera ronda, desde el primer al ultimo clasificado.

    Otra cosa que en su momento veia mal eran los preclasificados de WO. Recordaran que no era por el ranking atp, sino que la organizacion armaba un ranking paralelo, mezcla de resultados en pasto y niveles de marketing. Por esto varios jugadores amenazaron con hacerle boicot al torneo, si no me equivoco, lo dijo hasta Rafa.

  151. sinslice

    07/03/2014 at 11:57

    Lo más injusto del tenis es la diferencia de ganancias entre los top (25 o 30 primeros) y los demás. En el golf el jugador número 200 del ranking factura más que un N° 40 ATP (o algo así). La respuesta de la ITF es que en tenis los que hacen la diferencia y producen ganancia son los top10, solamente. Una clara prueba es lo que pasó en Bs. As. con Ferrer, la presión de los sponsors fue muy grande. Aparentemente no sucede lo mismo en golf.

  152. lorenzo

    07/03/2014 at 11:53

    Una gran injustia sería ignorar los ranking en el armado de los cuadros

    Otra injusticia es que llames Juanca a Facu

  153. roberto

    07/03/2014 at 09:42

    ganó pico,ahora falta que gane cebolla,los milagros de francisco

  154. gulfemimemblach

    07/03/2014 at 09:04


    lorenzo:

    Si todos irían a la misma bolsa, tomando como ejemplos a Nadal y Delbonis
    esto podría pasar en Indian Wells sino se respetara el orden de los preclasificados
    1era Ronda : Nadal vs Federer y Delbonis vs Vesely
    2da Ronda : Nadal vs Djokovic y Delbonis vs Ebden
    3ra Ronda : Nadal vs Berdych y Delbonis vs Thiem
    Cuartos : Nadal vs Del Potro y Delbonis vs Mannarino
    Semis : Nadal vs Murray y Delbonis vs Falla
    Final : Nadal vs Delbonis
    Realmente esto les parece justo ?
     0 0 i Rate This

    ¿Y donde estaría la injusticia?
    Me parece que tu objeción (muy razonable) va por el lado de que no sería bueno para el interés del torneo, pensado más como un espectáculo de dramatismo creciente, que como una justa deportiva. Y es razonable porque a los torneos los sostienen empresas comerciales.
    Pero fijate que yo no he hablado de round robin , que como apunta Juanca, nunca ha funcionado y tiene esa y otras objeciones.

  155. gulfemimemblach

    07/03/2014 at 08:57

    Bueno lo de Pico. Lo que viene ahora no se le hace nada fácil pero al menos se sacó algunas telarañas.
    Juanca, gracias por el interés. Pienso que además de más equitativo se podrían mejorar algunas de las cosas que puse arriba , pero voy a ver si lo escribo con más tiempo por utópico que sea. Saludos


    lorenzo:


    gulfemimemblach:

    Gracias Lorenzo pero es que mi Noblex de 14 ” ni registra el ESPN3
     0 0 i Rate This

    No me digas que todavía tenes la roja con la antena giratoria ?
     0 0 i Rate This

    No me vangas con cosas raars, lo mejor es y siempre será la papa con las dos agujas. Loq eu pasa es que no sé donde apuntarlas para pescar esepeene3

  156. gulfemimemblach

    07/03/2014 at 08:52

    Bueno lo de Pico. Lo que viene ahora no se le hace nada fácil pero al menos se sacó algunas telarañas.
    Juanca, gracias por el interés. Pienso que además de más equitativo se podrían mejorar algunas de las cosas que puse arriba , pero voy a ver si lo escribo con más tiempo por utópico que sea. Saludos

  157. lorenzo

    07/03/2014 at 08:40

    Si todos irían a la misma bolsa, tomando como ejemplos a Nadal y Delbonis
    esto podría pasar en Indian Wells sino se respetara el orden de los preclasificados

    1era Ronda : Nadal vs Federer y Delbonis vs Vesely

    2da Ronda : Nadal vs Djokovic y Delbonis vs Ebden

    3ra Ronda : Nadal vs Berdych y Delbonis vs Thiem

    Cuartos : Nadal vs Del Potro y Delbonis vs Mannarino

    Semis : Nadal vs Murray y Delbonis vs Falla

    Final : Nadal vs Delbonis

    Realmente esto les parece justo ?

  158. Facu

    07/03/2014 at 03:32

    Memoria! No recuerdan cuando intentaron implementar el Round Robin en el año 2007? Fue totalmente desastroso! Se llevó a cabo en algunos torneos a principio de año pero enseguida lo sacaron de circulación al sistema.

    En la Copa Telmex fue un dolor de cabeza. Los jugadores no entendían nada, creo que si la cabeza no me falla Robredo había quedado eliminado pero luego le dijeron que había pasado de ronda (Tommy a esta altura ya estaba en España).

    A pesar de que coincido en que hay que cambiar algunas cosas del tenis actual creo que por la cantidad de jugadores que hay en el circuito actualmente el sistema actual funciona bastante bien.

    Me encantaría leer tus ideas Gulfe (por más que sean utópicas) para hacer más equitativo este deporte tan hermoso!

    Salu2!

  159. Tie break

    06/03/2014 at 23:37

    Me fui a cenar y de postre, este sufrido triunfo, triunfo al fin, de Pico!!!. Ya tenemos 2 en la segunda ronda del duro cemento de IW!!!

  160. pea2010

    06/03/2014 at 23:20

    Concuerdo por lo planteado por gulfemimemblach. Ni hablar de la diferencia en premios, los top10 son multimillonarios y los que rondan el top100-200 apenas bancan la carrera y juntan unos mangos, que por supuesto comparados con un laburante del 3er mundo sigue siendo un gran privilegio, pero se me sigue haciendo mucha la diferencia. Leyes del mercado.

  161. flash

    06/03/2014 at 22:58

    Triunfazo a la confianza de Monaco, ajustado 6/4 6/7 6/4 para avanzar a la siguiente ronda. Como le cuesta a Pico! A decir verdad, solo vi el ultimo set, el nivel de Pico empieza a arrimarse a lo aceptable, al menos ya no se equivoca tanto, y los peloteos largos los banca bien, aunque despues le cuesta recuperarse. Hoy ademas, bienvenido sea, saco bien, lo cual le permitio acortar los puntos en momentos de ahogo. Polansky, con buen saque y con soltura de ambos lados, lo hizo transpirar demasiado. Dentro de la irregularidad de los dos, Pico erro menos y aguanto mas, todo un merito a estas alturas de su actualidad. Bien de cabeza para no distraerse a la hora de cerrar y para seguir metiendo cuando perdio el 2do set, despues de tantas ventajas desperdiciadas. Se le viene Tursunov, un jugador muy potente, que prefiere los puntos cortos aunque desde la base se defiende bastante bien. Es un partido para jugarlo de todas formas, y lucharlo mucho, porque ante la falta de argumentos tenisticos, Monaco debe mostrar determinacion y fortaleza animica.

  162. lorenzo

    06/03/2014 at 22:57


    gulfemimemblach:

    Gracias Lorenzo pero es que mi Noblex de 14 ” ni registra el ESPN3
     0 0 i Rate This

    No me digas que todavía tenes la roja con la antena giratoria ?

  163. pea2010

    06/03/2014 at 22:55

    Casi no vi el partido de Monaco, pero me alegro haya ganado. Se lo veía contento, eso parece bueno para retomar algo de confianza. Se le viene Tursunov (nada fácil) y de pasar, Roger…

  164. lorenzo

    06/03/2014 at 22:55

    Pico saludó muy amablemente al juez de silla y en mi pobre ingles me pareció entender que le prometió que a falta de Zaira, festejaba esta noche con él, el triunfazo de hoy contra Polanski

    En segunda le toca Tursunov, viendo lo bien que jugó Pico, la verdad que soñar no cuesta nada

  165. gulfemimemblach

    06/03/2014 at 22:34

    Gracias Lorenzo pero es que mi Noblex de 14 » ni registra el ESPN3

  166. gulfemimemblach

    06/03/2014 at 22:32

    recobré el LS y Pico arriba 4-2

  167. Tie break

    06/03/2014 at 22:31

    Vamos Pico, requetereconfirma!!! Otro quiebre no vendrá mal!!!

  168. flash

    06/03/2014 at 22:31

    Yo creo que si, Falla era un rival dificil para una primera rueda en Hard, venia con buenos resultados, con mas experiencia y mas rodaje en la superficie, tres aspectos que Delbonis no pudo tener durante el año, en Oceania jugo un par de partidos y rindio por debajo de lo esperado. Quizas algo de eso volvio a pasar, al cambiar a una superficie que le es esquiva a su confianza y a su tenis. Claro que si quiere seguir subiendo, debera rendir mejor en canchas rapidas, y el juego lo tiene para eso.
    Paula perdio otro partido muy ajustado. Me pregunto si perder partidos asi le quitara la confianza o le hara creer que es solo mala fortuna y que pronto se le daran a favor, que seria claramente el mensaje mas alentador para ella. Vi un rato de su partido, se jugo a un ritmo intenso, hacia mucho calor y las dos jugadoras intercambiaron pasajes de mucha intensidad y de largos rallies. Quizas si Paula consigue ser estable con su saque, estos partidos los empezara a ganar, es un recurso valiosisimo de mejorarlo para que su tenis tenga otro vuelo. Por ahora, el salto de calidad se hace esperar.

  169. lorenzo

    06/03/2014 at 22:29

    Gulfe, a Pico lo dán por ESPN3 y saca arriba 3-2 en el tercero

    Mañana 20:00hs Zebolla vs Ram tambien por ESPN3

  170. Tie break

    06/03/2014 at 22:28

    De la emoción del quiebre comenté en otro blog. No quise escribir nada hasta que quebró y confirmó…. Ahora se fueron aldescanso, saca Pico con ventaja de 3-2, vamos Pico a requetereconfirmar el saque!!!

  171. gulfemimemblach

    06/03/2014 at 22:28

    En cuanto a los paraguas…

  172. gulfemimemblach

    06/03/2014 at 22:25


    lorenzo:

    Es verdad, aunque usted no lo crea, Pico arriba 6-4 6-5 y saca Pola
    Bué, me dio por acá al pensar que a jugadores meritorios como Paula o Fede o tantos otros, con mucha frecuencia un torneo para el que se prepararon tanto tiempo les dura sólo un par de sets.
    Gulfe : Ese comentario me sonó a como pobres victimas
     1 0 i Rate This

    No fue la intención…
    A lo que apunto es que la eliminación simple , a la que se agregan algunas ventajitas para los de arriba, es un sistema ideal para engordar a los gordos y adelgazar a los flacos.
    Agrego que «ser mejor que» es una condición pasajera. Nadie te la regala pero a veces el sistema ayuda a prolongarla.
    Gracias por comentar el partido, se me escapó el L score, condenado sea mi servidor

  173. percy

    06/03/2014 at 22:09

    Al tercero, a seguir positivos. Vamos Pico !!!

    Coincido con Flash, a Delbo le paso factura el cambio de superficie y jugar ante un Chicho experimentado y muy versátil; alguna vez estuvo 2 a 0 en sets contra Rogelio en Wimbly y sus buenos partidos ha hecho.

  174. lorenzo

    06/03/2014 at 22:08

    Y que hago con los paraguas ?

  175. Tie break

    06/03/2014 at 22:05

    uhhhh, hay tercer set….

  176. Tie break

    06/03/2014 at 21:57

    Vamos Pico, define el segundo set en TB, mucha suerte!!!

  177. lorenzo

    06/03/2014 at 21:56

    Si estuviera en California me pondria a vender paraguas chinos a la salida del partido de Pico

  178. lorenzo

    06/03/2014 at 21:51

    Es verdad, aunque usted no lo crea, Pico arriba 6-4 6-5 y saca Pola

    Bué, me dio por acá al pensar que a jugadores meritorios como Paula o Fede o tantos otros, con mucha frecuencia un torneo para el que se prepararon tanto tiempo les dura sólo un par de sets.

    Gulfe : Ese comentario me sonó a como pobres victimas

  179. gulfemimemblach

    06/03/2014 at 21:34

    Crucemos los dedos para que Pico mentenga la concentración y el nivel.

    Entretanto te hago notar que nadie habló de víctimas ni de victimarios. Bueno, vos sí ;=)

  180. lorenzo

    06/03/2014 at 21:27

    Monaco quiere hacer llover en el desierto, gana 6-4 3-2 y saca el paisa de Santiago

    Mañana 20:00 hs (aprox) Zebolla vs Ram

  181. FRANCOz

    06/03/2014 at 21:24

    Deja pasar un triple BP Pico, que hubiera sido letal, 2/2 segundo set

  182. lorenzo

    06/03/2014 at 21:10

    Ser top no se lo regaló nadie, se los ganaron ellos por ser mejores que las pobres «victimas» que alude mi querido amigo Gulfe

    Mientras el triunfo menos pensado está ocurriendo, Pico se llevó 6-4 el primero contra Polanski

  183. carpe diem

    06/03/2014 at 20:59

    gulfemimemblach has emitido una opinión, a mi parecer perfecta, del circuito actual. Tiene una mecánica que favorece sólo a los top. Obviamente es de una desigualdad asombrosa. Y te olvidaste de los horarios…… siempre los hacen jugar en las mejores horas…. Pero no creo que nada cambie.

  184. gulfemimemblach

    06/03/2014 at 20:08

    Gentes…¿quién inventó el sistema de los torneos de tenis? ¿siempre fue así? ¿Nunca se probó otra cosa?
    Es un sistema claramente injusto y terriblemnte frustrante .
    -La mitad de los jugadores juegan un solo partido y se van 0-1
    -De la mitad restante , la mitad a su vez se va con un medioce 1-1
    -Ergo..solo el 25 % obtiene score positivo
    -Todos los jugadores menos uno se van perdiendo. ( los ajenos a este deporte ven a los tenistas argentinos como eternos perdedores…porque es noticia sólo el último partido, que casi siempre es derrota).
    -Hasta el subcampeón de un torneo sufre el desdoro de ser el perdedor del partido más mirado. Por eso tal vez es raro que se lo lo llame subcampeón.
    A mi entender el tenis, deporte originalmente aristocrático conserva ese carácter en su sistema de valuación.
    Sigamos viendo
    -Las cosas están dispuestas para conservar el statu quo, Se favorece a los ya favorecidos. Los favoritos tiene facilitado su camino jugando menos partidos y/o contra rivales más fáciles.
    (A nadie se le ha ocurrido en atletismo darles recorrido más corto o ponerles las reglas más bajas a los atletas ya consagrados..y esperemos que nunca se le ocurra).
    Claro que hay una componente mercantil en el sistema, se supone que los mejores son los que rinden más en boletería ,( el espíritu deportivo es para los giles) pero no es solo eso. La de los torneos de tenis debe ser la estructura más conservadora (literalmente) de todas (perdón si hay peores en algun deporte en India, no soy experto). Esto no tiene nada que ver con el juego en sí, se deduce mirando como se arman los draws , no hace falta saber si es un juego de pelota o de tablero.
    Bué, me dio por acá al pensar que a jugadores meritorios como Paula o Fede o tantos otros, con mucha frecuencia un torneo para el que se prepararon tanto tiempo les dura sólo un par de sets.
    Otro día les cuento como pienso que se pueden cambiar algunas cosas. Soltanto per codere
    Pero me encantaría saber lo que piensan tantos aficionados a este lindo juego mucho más conocedores que yo.

  185. FRANCOz

    06/03/2014 at 19:51

    Ezequiel, Falla este año ya ganó 2 Challengers, en Australia ganó un partido y le sacó un set al campeón Wawrinka, creo que era favorito para este partido sobre todo por la superficie

  186. Ezequiel

    06/03/2014 at 19:36

    flash, te parece que falla atraviesa una buena actualidad?
    es un jugador de los mas mediocres que hay, jugador de challenger, jamas gano un titulo atp.. me parece que era un rival mas que accesible para ganarle, quizas lo negativo es la experiencia, pero nada mas..

  187. lorenzo

    06/03/2014 at 19:12

    Una lastima, perdio Paula 7-5 el tiebreak y se acabó Indian Wells
    Si ganaba le toca Na Li que hubiera sido una linda medida para saber donde está parada
    La sigo bancando, pero en Río y San Pablo dejó pasar el tren bien vacio, si bien hoy la parada era mas dificil, el partido era muy ganable
    La ví jugar y tiene muchas condiciones, ademas es joven y habrá que esperarla, siempre las derrotas suman experiencia

  188. lorenzo

    06/03/2014 at 19:03

    Paula define el partido en tiebreak …… VAMOS !!!

  189. lorenzo

    06/03/2014 at 18:55

    Durisimo final, saca la china 5 a 5 en el tercero
    Paula suele quebrar a sus rivales en esos momentos donde hay que poner ovarios

  190. Tie break

    06/03/2014 at 18:26

    Nada que hacer…. El Chicho tiene más experiencia sobre cemento y eso se hizo sentir. Lás tima, Fede tuvo sus oportunidadesde emparejar, pero no las pudo aprovechar.

  191. lorenzo

    06/03/2014 at 18:04

    Paula está set iguales (6-3 3-6) comienza sacando la china en el tercero

  192. flash

    06/03/2014 at 17:50

    Lastima Fede, falto rodaje en la superficie, el rival era complicado porque atraviesa una buena actualidad y es mas ajeno a esta superficie. A Fede le cuesta y se noto, pudo haberlo estirado si aprovechaba los BP que tuvo, pero no lo hizo, Falla si y gano un partido que se definio por pocos detalles. Si bien siempre decepciona una derrota, creo que era un resultado probable, especialmente por la poca preparacion que tuvo Delbonis tras ganar en SP.
    A seguir a Paulita, que la pelea con la china Zheng, 6/3 3/5 esta sacando la sunchalense, partido disputado como preveiamos

  193. lorenzo

    06/03/2014 at 17:45

    Debut y despedida para Fede, ganó chicho Falla 6-3 6-4

  194. percy

    06/03/2014 at 17:25

    Vamos Fede a quebrar !!! 40 iguales.

  195. nico94

    06/03/2014 at 17:01

    A Delbo se le fue el primero por 6-3, en el segundo está arriba 2-1. Paulita 5-3 adelante en el primero.

  196. percy

    06/03/2014 at 16:24

    Fede uno iguales en el primero … al saque el Chicho … Vamos Delbo !!!

  197. lorenzo

    06/03/2014 at 16:11

    ARRIBA ARGENTINOS !!!

    Comienzan a jugar Paula frente a la china y Fede contra el chicho

  198. lorenzo

    06/03/2014 at 16:07

    A punto de debutar Fede y Paula en Indian Wells

  199. lorenzo

    06/03/2014 at 13:44

    Dijo Delpo : La muñeca me duele todo el tiempo
    A veces más, a veces menos, pero me duele
    Estoy en contacto con mi doctor y él me anima a que siga compitiendo pero sólo yo sé cuál es mi límite

    Monaco vs Polanski por ESPN hoy 19:00 hs (aprox)

  200. lorenzo

    06/03/2014 at 10:47

    ATENTOS al PRODE !!!

    Hoy se larga la 1era tanda de pronósticos con varios partidos incluidos en el Prode

    Hay tiempo hasta las 14:00 hs para jugar, NO SE DUERMAN !!!

    Pueden jugar acá : http://lalegionargentina.com.ar/index.php/2014/03/05/prode-ver-pronosticos-aqui/

  201. flash

    06/03/2014 at 00:59

    A Monaco le toco Polansky, el verdugo de Pellita. El canadiense ya le gano a Pico en la primera ronda del Us Open 2010 en sets corridos en el unico choque previo. Dificil debut, en una superficie de las menos adeptas al tandilense, y en un momento con mas dudas que certezas. Delbo tiene una dura prueba ante Falla, una lastima que tenga que debutar tan pronto, habiendo tenido tan poco contacto con la superficie, por eso se acrecienta la dificultad ante un jugador versatil y que viene teniendo un muy buen arranque de año. Tambien juega Ormaechea, partido complicado con Zheng, la china es rapida, solida desde la base, pero irregular como Paula, que ahi puede encontrar la llave de la victoria.
    Con esta programacion, sabemos que Zeballos debuta el viernes, y que Del Potro juega recien el domingo, con lo cual descansa un dia mas para llegar en condiciones al primer partido.

  202. flash

    06/03/2014 at 00:52

    Jduhalde18:
    http://lalegionargentina.com.ar/index.php/category/prode/pronosticos/
    Aqui esta el post del Prode, para subir los pronosticos, vas a ver la tanda de partidos y lo que tenes que completar aqui.
    Saludos!

  203. Jduhalde18

    06/03/2014 at 00:25

    Tengo dos preguntas, la primera es si me equivoco en pensar que ahora los LL eran sorteados y no para los mejor rankeados que hayan perdido en QRF, y la segunda es donde puedo encontrar los partidos para participar del PRODE, saludos!

  204. nico94

    06/03/2014 at 00:21

    Qué lástima la derrota de Pellita, pero tenía enfrente un duro rival, que creo que por tenis es más de lo que dice su ranking actual, las pocas veces que lo ví, siempre me dejó una buena impresión.
    Mañana debutan Paulita, Delbo y Mónaco, en estos horarios:
    Delbo vs Falla (COL) 16 hs
    Paulita vs Zheng (CHN) 16 hs
    Mónaco vs Polansky (CAN) 19:30 aprox.

  205. FRANCOz

    06/03/2014 at 00:20

    Mañana debutan:
    PICO x Polansky
    DELBO x Falla
    PAULA x Zheng

  206. Facu

    05/03/2014 at 23:46

    Ganó el tano Lorenzi, por lo tanto si hay dos bajas en el cuadro principal entra Guido!!!

  207. Legion Argentina

    05/03/2014 at 23:08

    Hola Hernan, si llego correctamente, cuando le das SUBMIT al formulario, el mismo te dice que se subio correctamente. Saludos!


    hernan galeano:

    hola compañeros tanto tiempo , queria saber si llego mi pronostico por q no puedo ver donde estan los pronosticos

     
    0
     
    0

     

    i
     
    Rate This

  208. hernan galeano

    05/03/2014 at 22:54

    hola compañeros tanto tiempo , queria saber si llego mi pronostico por q no puedo ver donde estan los pronosticos

  209. FRANCOz

    05/03/2014 at 22:50

    DOBLES, 1R
    PICO/Monfils vs los Murray
    DELPO/Cilic vs Néstor/Simonjic
    Todavía no está la programación de mañana, no sabemos si tendremos argentinos en acción, tanto en singles como en dobles

  210. lorenzo

    05/03/2014 at 22:43

    Gracias Matias, me extrañaba que no lo podía encontrar

  211. matiassrebro

    05/03/2014 at 22:13

    Lorenzo: Con respecto a lo del juego de los Masters 1000 te comento lo siguiente:
    Yo siempre lo jugue durante el año pasado, y como cuando me registre tuve que poner el mail, siempre me avisaban mediante el mismo, cuando se acercaba la fecha para empezar a «pronosticar».
    La semana pasada me mandaron el mail, pero esta vez diciendo que este año no se iba a jugar, al menos eso fue lo que me mandaron a mi, y despues por mi cuenta buscando la pagina en google no lo encontre. Si te interesa, este año hicieron lo mismo, pero del circiuto femenino. Ese lo encontras mas facil, entrando a la pagina de la wta creo

  212. lorenzo

    05/03/2014 at 21:26

    Vale recordar que Delpo defiende la final del año pasado (600 puntos)

    Reitero, alguno sabe el link del juego de los M1000 que siempre hace la pagina de la ATP ?

  213. FRANCOz

    05/03/2014 at 21:07

    Del Potro es bol… o se hace? Se anotó para jugar el dobles junto con Cilic cuando ni siquiera confirmó su presencia para el single

  214. flash

    05/03/2014 at 19:50

    Del Potro viajo anoche a USA, y segun como se sienta en estos 2 o 3 dias de practicas, decidira si participa en IW. Como es preclasificado, debutara recien el sabado o domingo, dependiendo de si su rival juega mañana o el viernes.
    Una pena la caida de Pella. Preveiamos un partido duro, un rival dificil en Hard, que no iba a dar muchas posibilidades. Quizas Guido fallo cuando mas concentrado debia estar que era en el arranque de los sets, lo quebraron y se encontro con un Polansky que saco bien y no le permitio volver al partido. A esperar por un lugar como LL, aunque parece poco probable ya que Goffin, que perdio hoy, esta por delante de el, si hay una baja, y si Lorenzi pierde, tambien estara antes como reemplazo.

  215. lorenzo

    05/03/2014 at 18:38

    Alguno sabe el link del juego de los M1000 que siempre hace la pagina de la ATP ?

  216. lorenzo

    05/03/2014 at 18:16

    Se sabe algo si juega Delpo ?

    Pd : Te acordas hermano que tiempos aquellos, cuando uno estaba 3 horas antes en la cancha pa ver la reserva
    Nico le pifiaste al horario, Román y 10 mas arrancan a las 20:10 hs

  217. Facu

    05/03/2014 at 17:59

    Perdió Pella nomas. 6-1 en el tercero. Está latente la chance de entrar como LL (por encima de su ranking solo tiene a Goffin y a Lorenzi que si ganan sus partidos de Q y se baja uno solo en el MD entra Guido). Ruego que me corrijan si no es así.

    Vamos legión!!!

  218. FRANCOz

    05/03/2014 at 17:43

    1/4, yo también me las tomo, espero encontrarme con una gran remontada de Guido a la vuelta

  219. FRANCOz

    05/03/2014 at 17:37

    0/3…

  220. nico94

    05/03/2014 at 17:31

    Me voy a la cancha a ver a Boquita (a Román más que nada), sigan alentando a Guido, ojalá pueda entrar por 2do año consecutivo al cuadro. Vamos Pellita!!

  221. nico94

    05/03/2014 at 17:27

    6-3 el segundo para Guido!! Vamos bahiense!

  222. FRANCOz

    05/03/2014 at 17:27

    Vamos! Guido gana el segundo por 6/3, define en el tercero

  223. reymago82

    05/03/2014 at 17:12

    Guido gana 4/1 el 2do set.Dale guido!!!.

  224. reymago82

    05/03/2014 at 17:07

    Corrijo,No te vayas nunca,jaja.

  225. reymago82

    05/03/2014 at 17:03

    JAJA,que grande sos Lorenzo te vayas nunca!.

  226. reymago82

    05/03/2014 at 17:01

    VAMOS GUIDO!!.

  227. nico94

    05/03/2014 at 16:54

    Dale Guido!! Quiebra en el segundo y viene a sacar 2-0 en el segundo

  228. FRANCOz

    05/03/2014 at 16:44

    6/4 se fue el primero

  229. FRANCOz

    05/03/2014 at 16:21

    0/2, mal arranque de Guido

  230. FRANCOz

    05/03/2014 at 16:14

    Ya hay acción por el pase al MD en IW. Vamos Guido!!

  231. lorenzo

    05/03/2014 at 14:09

    Se acabó la paz …… Volví !!!

  232. Tie break

    05/03/2014 at 13:04

    Pellita jugará hoy a las 16:00 de Arg., en el primer turno de la Qualy. Vamos Zurdo, mucha suerte!!!

  233. Ezequiel

    05/03/2014 at 01:49

    Buena sabio!! siempre dando las primicias mi viejo amigo!

  234. El Sabio

    05/03/2014 at 00:37

    Juan Martín del Potro, que la semana pasada se retiró en la primera rueda de Dubai por dolores en la muñeca izquierda, viajó a Estados Unidos, donde probará y verá si finalmente está en condiciones de disputar el Masters 1000 de Indian Wells. De jugar, no será antes del sábado (vs. Feliciano López o Dudi Sela), ya que entraría como preclasificado. Por otra parte, Federico Delbonis, campeón en San Pablo, debutará ante Alejandro Falla (Colombia) y Juan Mónaco irá contra el ganador en qualy entre Horacio Zeballos y Rajeev Ram (USA). Ayer, también por qualy, Guido Pella venció 7-5 y 6-2 al mexicano Daniel Garza y hoy buscará entrar al cuadro principal ante el canadiense Peter Polansky. (cancha llena.com)

  235. Tie break

    04/03/2014 at 23:53

    Me preocupa la falta de Challenger para nuestro segundo pelotón….
    Esta semana sólo hay uno allá lejos en Japón. Poco favorable para la economía de nuestros pibes.
    La semana que viene se jugará en Texas y en Rusia. En el torneo yanqui está anotado Fede, me imagino la alta confianza con que venía, se anotó en un Challenger en la segunda semana del IW. Hablando de confianza también están anotados La Zebolla y Pella.
    Para la Qualy del M1000 de Mami se anotaron Pella, Diegui y entre los alternativos está Machi. Con el antecedente de IW, estoy seguro que entrará.
    Para esa primera semana tendremos CH en Panamá. Están anotados Tincho, el Beto, los Facu, Renzo. Entre los alternativos están Velo, Colla, Molto, el Topo, Hidalgo, Trunge, Edu, Pachu, Fede Coria, el Tala Martínez, la Rata Durán y Toti Torre. En resumen están todos los que somos, los que no están optaron por los Future a jugarse en el país. Ojalá todos puedan entrar a la Qualy….
    En la segunda semana de Miami tendremos el CH de Barranquilla. Estarán los mismos de Panamá, más Diegui, Machi y Leo en el MD!!!,

  236. flash

    04/03/2014 at 22:20

    ESTEN ATENTOS! Con el equipo organizador, estamos armando la primera rueda del Prode de IW, en cualquier momento, lo publicaremos en el Post del Prode.

  237. flash

    04/03/2014 at 21:56

    Es un cuadro duro para Del Potro, ni hablar para el resto. Pienso que si no esta al 100%, Delpo no debe agravar su lesion jugando en IW, pero es un torneo importante, defiende muchos puntos y eso influira en su decision seguramente. Delbo debera enfrentar a Falla, siempre complicado en Hard, con mas regularidad incluso que el propio Fede. Si rinde como en los ultimos dias tiene sus chances, incluso contra Janowicz, pero si baja un poco, estara realmente complicado. Para Monaco y Zeballos sera un partido a partido, que toque un qualy no es garantia en el caso de Pico porque hay muchos especialistas peligrosos, y Zebolla enfrentara a Ram, uno de los ultimos sacadores-voleadores que aun quedan en el circuito. Dificil, dificil.

  238. reymago82

    04/03/2014 at 20:52

    Según G.Caporaletti Del potro viajara esta noche a Indian Wells y probara allí si juega o no.

  239. reymago82

    04/03/2014 at 20:40

    Del potro jugaría vs en 2da ronda vs D.Sela o F.Lopez.

  240. reymago82

    04/03/2014 at 20:36

    Posibles enfrentamientos de 4tos de llegar todos los Preclasificados:Nadal vs Murray,Federer vs Wawrinka,Gasquet vs Berdych y Del potro vs Djokovic.

  241. Tie break

    04/03/2014 at 20:03

    Salió el Cuadro principal de IW.
    Fede pondrá primera contra el siempre difícil cafetero Falla (75). La Zebolla enfrentará al yanqui invitado Ram y Pico espera por un clasificado. Nada mal para la primera ronda, no?.

  242. cacha canalla

    04/03/2014 at 19:33

    Se gano, primer paso. Pero un primer set parejo, donde creia que no iba a existir esa similitud.
    En el segundo set Guido lo ganó con la comodidad que correspondia ante un rival muy inferior.

    Mañana durisimo contra el canadiense. Tiene mas roce en esta superficie, pero tampoco es que se va a enfrentar a un Raonic. Están las posibilidades para el Bahiense, pero deberá estar concentrado, agresivo y potente. Reuniendo eso el partido se tiene que ganar.

    Confio en Pella, le tengo confianza a que pueda llegar a pasar al Main tal como lo hizo el año pasado. Vamos Guido, apoyando a full a los pibes!

  243. Tie break

    04/03/2014 at 19:31

    Bien Guido!!! El resultado dice que fue más peleado de lo que se suponía, al menos en el primer set. Mañana la clasificación será más complicada, contra el canadiense Polansky (143). Al igual que el bahiense, la mayor parte de su carrera la desarrolló entre los Challenger, con pocas participaciones en los ATP.

  244. elmalodelapelicula

    04/03/2014 at 19:13

    Vamos Pella en el último partido pre MD. Sabemos que es difícil, pero los desafíos hay que afrontarlos!!
    Alguien sabe si el amigo Del Potro jugará IW? O le sigue doliendo la muñeca?

  245. reymago82

    04/03/2014 at 19:07

    Como ayer fue el Dia Mundial del Tenis les dejo, este gran video tributo de Roger y Marat.Los que sean fans de alguno de ellos véanlo, nose arrenpentiran .http://www.youtube.com/watch?v=lb8K6MQBcrY&feature=player_detailpage

  246. reymago82

    04/03/2014 at 18:52

    Vamos GUIDO!!!.

  247. flash

    04/03/2014 at 18:46

    El rival por la entrada al cuadro sera Polansky(143), que le gano facil a su compatriota Diez por 6/1 6/0. Dificil partido, es un especialista en Hard, con buen saque y parejo desde la base. Creo que Guido tendra que estar muy consistente para tener chances, y obviamente, mas en este piso, intentar ser agresivo y tomar la iniciativa.

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.