Open London. Caída de Del Potro en 4tos

 

Torneo ATP 250 – AEGON Championships (London, England)
Superficie: Grass. Premio: € 779,665. Diferencia Horaria con ARG: +4

[Sitio Oficial] [Orden de juego] [Singles Main Draw] [Qualy Draw]

4tos de final, main – viernes 14 de junio

Court Central – 10:00 aprox (Arg time)
L. Hewitt (AUS) def.  (3) J.M. Del Potro
62 26 62

Juan Martín Del Potro sigue con su puesta punto de cara a Wimbledon, y por la tercera ronda del ATP 250 de Londres, se enfentará al local Daniel Evans. Este será el primer partido entre el tandilense y el britanico, quien accedió al torneo mediante un wild card.

3ra ronda, main – jueves 13 de junio

Court Central – 10:00 aprox (Arg time)
(3) J.M. Del Potro def. D. Evans (GBR)
60 63

El ATP 250 de Londres se pone en marcha con tres argentinos en el cuadro principal. Por la primera ronda, Federico Delbonis se medirá con el americano Denis Kudla. Este será el primer choque entre estos ambos tenistas que luchan por ingresar en el top 100.
Por su parte, Guido Pella se enfrentará con el wild card y local, Daniel Evans. Para ellos, tambien será el primer cruce entre si.
Finalmente, en este torneo se producirá el retorno de Juan Martín Del Potro al circuito, luego de la lesión que lo margino de Roland Garros.
«Delpo» arrancará directamente desde la segunda ronda, donde chocará con el vencedor del duelo entre el belga Xavier Malisse y el español Guillermo Garcia Lopez.

2da ronda, main – martes 11 de junio

Court Central – 10:00 aprox (Arg time)
(3) J.M. Del Potro def.  X. Malisse (BEL)
76 16 75

1ra ronda, main – lunes 10 de junio

Court 9 – 08:30 (Arg time)
D. Kudla (USA) def. F. Delbonis
60 63

Court Central – 08:30 (Arg time)
(wc) D. Evans (USA) def. G. Pella
63 61

Suscribir
Notificar de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

130 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Murray campeón, le ganó la final a Cilic 5-7 7-5 6-3

Semis : Cilic a Hewitt 6-4 4-6 6-2 y Murray a Tsonga 4-6 6-3 6-2

Mañana la final : Murray vs Cilic

Solo vi el ultimo set del partido, llama la atencion los vaivenes que clarifican el resultado final. Mas alla de sus irregularidades, logicas tras la inactividad, hubo una clara diferencia entre ambos en la movilidad, a JM le costo muchisimo ir hacia los costados cuando Hewitt lo movia con slices(lo maneja casi a la perfeccion) y derechas paralelas. Quizas Delpo nos ilusiono con la mejora de su golpe cortado, que tan buenos dividendos le dio en IW con la muñeca lesionada, y que durante esta semana, en una superficie donde la bola se arrastra, no lo uso demasiado. Ante este tipo de rivales que cambia tanto los ritmos, no sirve pegarle a todo lo que le pase cerca y con la potencia que lo hace Delpo, o mejor dicho, depende de que tan iluminado este para acertar, sino el partido se vuelca en su contra por los numerosos ENF y la cantidad de bolas enganchadas. Delpo tiene siempre tendencia de buscar el centro de la cancha, contra algunos rivales sirve, contra otros lo deja en una posicion muy pasiva. Respecto a su juego de red, ha sido siempre su talon de aquiles en lo tenistico. Y ya he dado mi opinion en reiteradas oportunidades, no creo que Delpo no sepa volear, tecnicamente ha mejorado muchisimo ese golpe, su problema es que practicamente no utiliza esa parte de la cancha a menos que un planazo suyo le deje una bola corta para la definicion o que lo traigan con un dropshot o un slice. Entonces, se nota su intencion de ir a cerrar los puntos, pero no elige bien cuando hacerlo, lo hace mal y la confianza se pierde para seguir intentandolo. Confio que Wimbledon sera una buena oportunidad para recuperarse, tenistica y fisicamente quizas no llega en el ideal, pero quizas con su jerarquia pueda avanzar hasta la segunda semana por lo menos.

Excelentes anticipos tanto de Tiebreak como Lorenzo…
Mejor aún Alund Y Pellita que siguen desafiando en torneos grandes.
Qualy dura, la parte de arriba que le toca a Guido es realmente Jodida. Vienen el ucraniano Stackhovsky y James Blake por ese lado. Realmente dura, pero a dar batalla!!! Vamos que son 12 puntos los que se pueden cosechar.

Tincho con mas suerte, le toco un cuadro más accesible hasta la la ronda final.

Vamos los nuestros, ese es el ánimo ojala mañana sea con 2 triunfos!

06:30 hs Tincho Alund vs Bant (GBR)
08:00 hs Pellita vs Bambridge (GBR)

Bien por Pellita y por Tincho!!! Jugarán la qualy del ATP de Eastbourne.
Pellita (75) debutará contra el británico Bambridge (828), un juvenil tenista de 18 años.
Tincho (101) enfrentará a otro británico, el invitado Jarryd Bant (1698).
Tanto el bahiense como el mendocino parecen tener rivales accesibles, pero tratándose de césped, quién sabe….

Las semis de mañana serán : Hewitt vs Cilic y Murray vs Tsonga

Y si por si esto fuera poco …. Delpo junto a Cilic le ganaban a Benneteau/Zimonjic 7-5 y 3-0 y terminaron perdieron 7-5 el segundo y 10-8 el super-tiebreak

Totalmente de acuerdo con miguekpodolsky. En un Post anterior me referí a que Delpo necesita una clínica de juego en la red. No sabe subir y tampoco define. Un ejemplo: Hoy tuvo una pelota fácil en la red. En vez de jugar al lugar abierto la jugo para la derecha de Hewitt que lo paso fácil con un globo. Delpo corrió y devolvió como pudo y Hewitt parado en la red le gano el tanto.

Fue’ solo un torneo de practica para prepararse para Wimbly.

Totalmente de acuerdo Miguelito, si no fuera por el milagro de la Davis y el Prode CDV
Este año es mas triste que Pernia …….

Lo he repetido tanto que parezco disco rayado… Delpo no sabe subir y no puede volear. Eso es lo que lo mata. Si el saque le funciona empareja contra cualquiera, pero para ganar tiene que terminar tantos en la red.
Segun la superficie, aumenta la importancia de esta parte del juego, y en pasto es critico.
En cancha rapida pero no tan (como el pasto) Delpo impone sus passing shots, y pocos se le atreven a subir. Entonce hace prevalecer su potencia desde el fondo. Si tiene un buen dia con el saque y esta entonado, su tenis es pura potencia y formidable. Pero se le tienen que alinear todas las estrellas para compensar sus 2 falencias basicas: la red y su estado fisico, siempre cuestionable. Por eso tiene chances contra los mas grandes, pero 1 de cada 10. Asi no pasa nuica de top 5 o 6. Tanto es asi, que si sometemos a la opinion nuestros queridos legionarios :
quien gana Ferrer o Delpo? la mayoria se inclinaria por el primero.
Abri el debate porque Delpo ( o la falta de Delpo y demas argentos) nos tiene aburridos.
Que opinan?

Sacando IW, el año de Delpo está siendo muy malo. Hace 3 meses que no gana 3 partidos seguidos, aunque es verdad que entre esos meses, este recién es el 4to torneo que juega. Parece estancado, sin ganas, y obviamente está muy falto de confianza, entre malos resultados y lesiones la fue perdiendo. Se viene Wimbledon y si digo que tengo reales expectativas en Delpo estoy mintiendo, habrá que ver el cuadro que le toca, pero veo muy dificil que pase de 8vos o QF. Ojalá llegue en plenitud a la gira que más le gusta, la pre US OPEN.

Sólo vi el último set y fue bastante pobre lo de Delpo. Como alguien dijo por ahí, daba la sensación que cuando se alargaban los peloteos el australiano se llevaba la mayoría de ellos. Tampoco hay que olvidarse que lo complicado que es la adaptación al césped y más para un físico como el del tandilense, sumado a que Hewitt se mueve como pez en el agua allí.
Respecto a Wimbledon, tengo fe en la Torre. Sólo es cuestión de seguir adaptándose y seguir practicando. No olvidemos que el bronce de JM en los JJOO que fue en Wimbledon.

La semana que viene Charly y Leo jugarán el ATP de s-Hertogenbosch. Charly tendrá un difícil debut contra el chipriota Baghdatis. Leo tampoco la tendrá fácil, pondrá primera contra el holandés Haase.

No pude ver el último set, pero me llama la atención el resultado. En el 2º Delpo habia mejorado en todo sentido y parecia que el partido se inclinaba a su favor. Creo que
la irregularidad de su saque habrá sido el motivo de su declive en el final. De todas maneras en ninguno de sus partidos pareció sentirse cómodo en el pasto.

En diez días empieza Wimbledon.
Qué mal Delpo perdiendo contra el veterano Hewitt. Siempre recuerdo esa final del 2002 de Wimbledon cuando Nalbandian perdió fácilmente en 3 sets contra Hewitt. Era la primera vez que el cordobés jugaba Wimbledon y fue la sorpresa y la sensación de ese año, pero no pudo ganarlo y después con el tiempo nunca pudo ganar David un Grand Slam. Consiguió un Masters (2005) y 2 M1000 si mal no recuerdo. Wimbledon no es el mejor terreno para Delpo. Habrá que esperar el US Open

SIN CONFIRMAR !!!

Jorge Viale estaría reunido con Caruso Lombardi

AMPLIAREMOS ……

Listo, entonces te esperamos en Wimbledon, hacelo como puedas, pero hacelo
Te prometo que no de jodo mas con el Rojo, un abrazo !!!


sinslice:

El tema con el prode es que a veces no tengo internet o está muy lenta, y no puedo pasar los pronósticos. El año pasado me pasó tres o cuatro veces. Encima me mudé a una zona más apartada y está más complicado.
 0 0 i Rate This

Este pibe Hewitt es una promesa , va a dar q hablar , tal vez llegue a n 1 y tal vez gane Wimbledon

El tema con el prode es que a veces no tengo internet o está muy lenta, y no puedo pasar los pronósticos. El año pasado me pasó tres o cuatro veces. Encima me mudé a una zona más apartada y está más complicado.

Dale amigo, prendete a jugar el Prode de Wimbledon, se que te gusta y sos uno de los mejores en pronosticar, dale te esperamos !!!


sinslice:

Siempre estoy lorenzo, a veces no tengo nada que escribir o no estoy motivado.
 1 0 i Rate This

2/6. Ampliamente superado en juego y actitud.
Me cuesta entender que ahora JMDP y su equipo quieren llegar bien preparados a Wimbledon. Es el GS más desfavorable. Llegó mal a AO y a RG ni fue. Es top10 y tiene que intentarlo, pero ya despilfarraron 6 meses. En césped es boleta cuando se enfrente a un jugador más o menos adaptado a la superficie. Espero equivocarme, y si JMDP y su equipo quieren contestarme, saben en donde hacerlo.

Bueno, estaba esperando que Elsa o Miami dieran el final …….

Gano Hewitt 6-2 2-6 6-2, el tiempo pasa y nos vamos quedando viejos …….

Mal partido de Delpo. Se ve que algo lo esta complicando. No juega tiros ganadores. Todo al medio esperando el error del rival, falta confianza.

La Legión Argentina. Todo el Tenis. wpDiscuz
130
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x

Descubre más desde La Legión Argentina. Todo el Tenis.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil