Copa Davis. Argentina lo liquida 5 a 0, viene Francia

 

Copa Davis – 1ra ronda (Buenos Aires, Argentina)
Superficie : Red Clay

[Sitio Oficial] [Orden de juego]

Día 3 – domingo 03 de febrero

Court Central – 11:00 (Arg time)
J. Monaco def.  T. Kamke (GER) H2H 3 a 0
64 76

Court Central – a continuación (Arg time)
C. Berlocq def. C. Kas (GER) H2H 1 a 0
62 64

Día 2 – sábado 02 de febrero

Court Central – 13:00 (Arg time)
D. Nalbandian – H. Zeballos def. T. Kamke – C. Kas (GER)
61 64 57 62 

(Fotos: Prensa AAT)

Día 1 – viernes 01 de febrero

Court Central – 11:00 (Arg time)
C. Berlocq def. P. Kohlschreiber (GER) H2H 2 a 3
36 75 26 64 45 ret

Court Central – a continuación (Arg time)
J. Monaco def. F. Mayer (GER) H2H 2 a 5
67 63 63 64


Conferencia Prensa – Carlos Berlocq

Fotos: Prensa AAT

Suscribir
Notificar de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

202 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

que bueno es el sistema de la Davis!!!!!
Hace unos dias lei que patriota y que atleta que es Berdych. Yo diria que es un boludo, ya que gracias a estar 13 horas jugando en un fin de semana se jodio la munieca y ahora se tiene que bajar del torneo sud de france que defendia el titulo. Los organizadores deberian cambiar las reglas y hacer partidos mas cortos para que sea mas tentador y que jueguen todos y ademas para que no se lastimen .

Juanjo93 ya publico la Tabla final del Prode de la 1era ronda de Copa Davis !!!

Felicitaciones Franco !!!

Si Del Potro no se baja del caballo, con Francia estamos jodidos

Parece un juego de palabras pero es la realidad

Del 5 al 7 de Abril estos serán los cuartos :

Argentina vs Francia
Canada vs Italia
E.E.U.U vs Serbia
Kazajstan vs R.Checa

Gente,,,y volviendo al tema del equipo argentino. ¡qué talento tenemos los argentos para generar divisiones! Divisiones irereconciliables además. Leí un par de foros por ahí y hay un 50 % (más o menos) que quiere linchar a Delpo. El resto quiere descuartizar a Nalbandián. Casi nadie quiere mantenerlos enteros a los dos.
Lo nuestro es un eterno Martín Pescador (espero que alguien se acuerde).


lorenzo:

Gulfe :
Para ser mejor, entre otras cosas, hay que tener un gran estado fisico y estar bien de la cabeza
Berdych se banco los tres partidos en el Roca y ahora los tres en Suiza, los seis de visitante y sin chistar
Si a otros no les da el cuero, que jueguen al tenis con la playstation
 0 0 i Rate This

Thomas no chistó porque ya no tenía fuerzas. ;=)


Ciccio:


gulfemimemblach:

¿alguien conoce algún argumento a favor del set largo?
 0 0 i Rate This

Gulfe, me parece que el argumento es pseudo-deportivo, no voy a decir nada que no sepas, pero como tu pregunta suena a retórica, mi comentario estará pseudo-justificado.
El tema es como el del alargue en el fútbol antes de ir a los penales. Se dice que los penales son suerte, que gana el que tiene el teléfono de Dios, y que es mas justo que se defina jugando (como si durante el juego no actuara para nada el azar y los penales no se patearan sinó se tiraran monedas al aire).
Volviendo al tenis, el argumento, inconsistente como toda actividad humana, es que los sets se pueden definir en TB, pero salvo el 5to. que seguramente es definitivo para uno u otro. Así se define a diferencia de dos games para asegurarse que gane ‘el más mejor’ y no el más suertudo. Claro por razones más de TV y comerciales, y no tanto para protejer el físico de los tenistas, algunos GS ya han decidido jugar un TB en el ato set, seguro el USO, no sé si sólo quede Wimbly y la CD con la extension del 5to. set hoy en día.
 0 0 i Rate This

Uy, pedí argumentos a favor del set largo y ya van dos, ambos válidos pero insuficientes en mi opinión…. . Perdón Ciccio,no estoy muy seguro de que el ganador de un quinto set en 128 juegos sea el mejor con más seguridad que en 13. Por ahí matemáticamente tenés razón pero sigo pensando que no se justifica el exigir así a los jugadores. Hasta em juego a decir que un tb es más emocionante que una serie interminable de juegos.
Me parece que el asunto tiene más que ver con el tradicionalismo extremo en lugares como Wimbledon, que en la búsqueda de justicia deportiva. Saludos

Gulfe :

Para ser mejor, entre otras cosas, hay que tener un gran estado fisico y estar bien de la cabeza
Berdych se banco los tres partidos en el Roca y ahora los tres en Suiza, los seis de visitante y sin chistar

Si a otros no les da el cuero, que jueguen al tenis con la playstation


Franco:

Gulfe es deporte no la guerra, no habría que dramatizar tanto
slds
 0 0 i Rate This

¡perdón? ¿quién habló de guerra o de dramas?
Yo sólo dije que dos o cuatro tipos que juegan 6 horas o más, quedan destruídos ((metafóricamente) por varios días e inutilizados para seguir jugando lo que sea. Que si lo que se busca es asegurar que el que gane sea el mejor, a ese mejor lo estás condenado a irse en la siguiente ronda . Lindo premio.

Resulta que muchos recien se dan cuenta que Zebolla es mala leche, cuando Ricardito y Lorenzo hace mil años que se los vienen diciendo
Para colmo agrandado con los Challenger y este dobles, antes era leche en sachet y ahora hace leche en carton y yogur

Al fin y al cabo es la vida de él, si es feliz así, alla él

Querrey gana por penales el 4 set y liquida la serie 3-2 !!!

Lo de Brasil fue muy bueno, pero el tenis yanqui se cae a pedazos

Que el maravilloso nuevo dobles argentino les gane a Francia y después salgan a hablar.
Y lo de los cantitos es absolutamente real; el periodismo vive de eso, pero no mintió.
El día que DN no juegue más la Davis, JMDP vuelve. Lamentablemente, es un hecho.

Por el batacazo !!!

El yanqui Querrey sacó para ganar la serie y el chueco Alves le quebró !!!

Ahora el brasilero gana su saque y esta 6-4 3-6 4-6 6-5 y saca Sam

Coincido con Miguel en que no hay que darle tanta bola a las declaraciones de prensa. La prensa quiere la polémica porque eso les genera más noticias, así que buscan preguntar y preguntar para que en algún momento los jugadores digan algo de lo que después se arrepientan.

Delpo este año dijo que no juega, aún así puede cambiar de opinión si se dan las circunstancias, pero aún si no es este año, será el próximo, creo que hay que dejar de romper tanto con que porqué, si está bien o mal, etc. Es su decisión, listo, a otra cosa.

Con respecto al resto de las series: tremendo lo de España vs Canadá. Cuando me enteré que no jugaba Almagro casi cambio mi pronóstico del prode, pero tuve fe en que la Armada no me iba a defraudar…

Y también increíble lo de Berdych y Wawrinka que después de 7 horas ayer, hoy se hayan levantado a jugar. No vi nada del partido, pero imagino que mucho no han de haber corrido…

Queda por definirse BRA vs USA, que están en el 4to set del quinto punto 2-1 Sam Querrey contra Thiago Alves

Canada elimina a Espana en primera ronda. Raonic vencio a Garcia Lopez en 3 sets y asegura la serie. Estan jugando Dancevic y Ramos el primer set del quinto punto. Ahora se nos viene Italia, siempre jugando de local en sede a designar.

Brasil dando vuelta la serie contra USA. Ayer ganadi sorpresivamente e doble a los Bryan Bros. Hoy Belucci a Isner en 5 sets y ahoraa Thiago Alvez ganadole a Querrey 6-4 el primer set.
Ahora saca Querrey 4-2 arriba en el segundo, va para largo.

Yo debo ser un bol…..
Muy emocionado con el festejo del cumple a Charly…..

Vamos Argentina!!!! La serie termina con un impensado 5-0.
Hoy Pico ganó 64 76(2). Ahora Charly también gana en sets corridos, 62 64.
Que venga Francia!!!!!!

Creo que nunca vi tan poca gente en la CD el roca o donde sea…Sin dudas quedan pocos jugadores carismáticos en el equipo.

Volviendo a remarcar el antiguo e inexorable deficit que comenta Ciccio.. (100% de acuerdo), Pico en su momento parecio haberse enfocado en mejorar su saque y parecio que estaba en camino. De sacar (disculpen los numeros en millas) a 110-115, empezo a meter saques a 115-hasta 125. Mucho mas respetable. Eso a mitad de su gran remontada el anio pasado. Tambien empezo a subir mas a la red.. ahi si sin mayor exito. Su juego de transicion es la valla que no logra superar. No volea particularmente bien o mal, es solo que no esta en el lugar optimo para cerrar el punto. Obviamente no es velocidad (ahi si despliega virtud), y ni siquiera falta de ganas. Es como dice Ciccio falta de escuela. Y falta de practicarlo como estrategia, como meta para mejorar su juego.
Al que le veo algo de potencial en ese rubro es a Guido Pella. Erra mas de lo que gana en la red, pero sube. Algo asi como Nadal, zurdo, con un top bien pesado en cuanto empuja al rival a los costados se manda.. y eso es el primer paso, el sentido de oportunidad. No dejar pasar la oportunidad, aprovecharla etc. Rafa ha mejorado poco a poco su juego de transicion y su volea hasta equiparar esa parte de su juego al resto de su implacable estrategia de demolicion. Ojala pueda volver.

me perdi el partido de Monaco, que «tan mal» gano? resultado?
Lei todos los comentarios respecto a las declaraciones de David, Pico y Zebolla y vi el video. La verdad no estoy tan seguro de que hubo ironia (mas bien picardia) salvo en la primera respuesta , la de David. Creo que Pico sin meterse dijo simplemente no (y quiza no haya sabido del mensaje de Delpo, y hasta por ahi.. repitio lo mismo que dijo David porque no se le ocurrio otra. De acuerdo quiero buscarle el lado positivo. Horacio primero pudo no entender o escuchar bien la pregunta (anda saberlo que sentia con el plus de adrenalina) y se hizo preguntar 2 veces. Por ahi le parecio que lo mas «seguro o no controversial» era justamente decir lo mismo que los otros 2.
Lo correcto, o por lo menos lo que yo esperaba (aunque sea de Pico, que parece buen tipo),
Era no, no estoy seguro si se habra comunicado, pero me imagino que debe estar disfrutando de este triunfo como todos. Punto, cortes, sin ironias y sin malicias. Pero salvo David , que habla bastante bien cuando quiere (al margen de un dejo de soberbia o «canchereada») hablarle a la prensa, los demas no tienen, por decirlo de alguna forma, facilidad de palabra. Me fijaba en Pico (que de nuevo me parece alguien que deja imagen de buen tipo, sin mayor controversia) que queria explicar porque esta tan comprometido con la Davis, y no tenia el vocabulario para hacerlo. La prensa es aun peor, no saben de tenis, no hablan bien y a todo lo que apuntan es a crear polemica. La narrativa de deporte en Argentina es realmente bajo. Lo digo con verguenza y tristeza, pero es lo que es.

Ahora, yo entiendo que Charly Berlocq estaá supermotivado por su primer triunfo en CD y que es un gran honor para él representar a la Argentina, pero habiendo jugado 4 horas el Viernes y debiendo jugar primera ronda en Viña del Mar (Pico comienza desde la segunda ronda en vez), no hubiera sido mejor dejarlo a David jugar un poco? (Zebolla tambien juega Viña).

Trabajoso triunfo de Pico Mónaco contra el alemán Kamke (numero 93 del escalafón mundial). Pico bastante desconcentrado en su fuerte, los peloteos desde el fondo de la cancha, y mostrando al desnudo sus deficiencias cuando va a la red y con su saque. Ahora, Pico podría mejorar taaaanto su saque. No tiene la escusa de David Nalbandian de ser tan bajo, ni que hablar de David Ferrer. Pico es tan alto como Federer, pero claro, el talento no se mide por la altura. Pero donde no hay talento se puede compensar con mucho trabajo. No es que Pico sea vago, debe ser el problema de formación en Argentina con las deficiencias de saque y volea. Después de tantos años, aún no hay entrenadores en le país que puedan mejorar el paúperrimo nivel es este aspecto de juego de nuestros jugadores?

Pucha, mirá lo aburrido que es ver jugar a Pico que me pongo a discutir retóricamente con Gulfe en ver el partido. La verdad que yo hubiera preferido que juegue David, para tomar un poco mas de ritmo de juego, pero me parece que anoche ya debe haber tomado demasiado…


gulfemimemblach:

¿alguien conoce algún argumento a favor del set largo?
 0 0 i Rate This

Gulfe, me parece que el argumento es pseudo-deportivo, no voy a decir nada que no sepas, pero como tu pregunta suena a retórica, mi comentario estará pseudo-justificado.
El tema es como el del alargue en el fútbol antes de ir a los penales. Se dice que los penales son suerte, que gana el que tiene el teléfono de Dios, y que es mas justo que se defina jugando (como si durante el juego no actuara para nada el azar y los penales no se patearan sinó se tiraran monedas al aire).
Volviendo al tenis, el argumento, inconsistente como toda actividad humana, es que los sets se pueden definir en TB, pero salvo el 5to. que seguramente es definitivo para uno u otro. Así se define a diferencia de dos games para asegurarse que gane ‘el más mejor’ y no el más suertudo. Claro por razones más de TV y comerciales, y no tanto para protejer el físico de los tenistas, algunos GS ya han decidido jugar un TB en el ato set, seguro el USO, no sé si sólo quede Wimbly y la CD con la extension del 5to. set hoy en día.

La Legión Argentina. Todo el Tenis.
202
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x