Roger Federer brindó ayer su primer partido de exhibición en Tigre, frente a un estadio colmado y fervoroso de verlo. Más alla de varios problemas organizacionales, que incluyeron el tambaleo de una tribuna repleta, dentro de la cancha los jugadores dejaron todo y nos regalaron una noche a puro tenis de primer nivel.
La antesala del show estuvo a cargo de Guillermo Vilas y Jose Luis Clerc, quienes se divirtieron como en los viejos tiempos, alegrando a los más grandecitos del público. «Batata» se impuso facilmente en dos sets, pero la ovación fue igual para ambos.
Luego, mientras se preparaba el gran plato, ocurrió lo inesperado. Una platea alta empezo a ceder, provocando el caos entre las personas ubicadas en esa zona. Se vivió mucha tension y desconcierto, mientras Jorge Rial trataba de calmar los animos y retomar la senda de la calma.
El abucheo se hizo constante y permanente hasta el inico del partido.
Lo estricatmente tenístico, dice que Del Potro derroto a Federer 3-6, 6-3 y 6-4, pero para los argentinos amantes del tenis, la noticia fue poder disfrutar del mejor tenista de la historia en vivo, mostrando pasajes de alto vuelo, y en vigencia.
Hoy por la noche se jugará la revancha del partido, y esperamos que esta vez, la fiesta sea completa dentro y fuera de la cancha.