La muñeca derecha de Juan Martín del Potro dijo basta a comienzos de año. En realidad, ya venía pidiendo descanso y le permitió al tandilense jugar el Abierto de Australia. Pero desde entonces fue un no constante. No a Marsella y a Dubai. No a la Copa Davis en Estocolmo. No a Indian Wells. No a Miami. Y ahora será no a Montecarlo y a Barcelona, y quizás algún torneo más luego de un chequeo que el jugador se hizo en un viaje relámpago a los Estados Unidos.
Está claro que Del Potro se mantendrá alejado del circuito en las próximas semanas y que, con seguridad, la semana próxima se perderá Montecarlo, el tercer Masters 1000 del ATP World Tour y primero del año sobre polvo de ladrillo, y el Barcelona Open BancSabadell, por el Trofeo Conde de Godó, la semana siguiente.
De todas formas, existen posibilidades ciertas de que el parate se extienda un poco más, por lo que Del Potro podría, incluso, estar ausente también en el Masters 1000 de Roma y estar listo para volver recién en el Masters 1000 de Madrid, que comienza el 10 del mes próximo y es la última gran escala antes del segundo Grand Slam, Roland Garros, donde el tandilense defiende los puntos obtenidos el año pasado al llegar hasta las semifinales.
Leer más: canchallena