David Nalbandian le aconsejó a Juan Martín del Potro que tome como «prioridad» para esta temporada a la Copa Davis, para así formar «un gran equipo» argentino y tener más chances de conseguir ganarla por primera vez en la historia.
«Ojalá que Juan Martín (Del Potro) lo tome como, entre comillas, una prioridad, y le de importancia para jugarla. Si estamos bien los dos, tenemos un gran equipo. Todos los años tenemos posibilidades de ganar la Davis si todos nos comprometemos. No hay mucho misterio. Si están los mejores, tenés más chances«, declaró el cordobés en el Masters 1000 de Miami.
Nalbandian admitió que «cada uno tiene derecho a plantear sus objetivos personales«, aunque afirmó que si uno es «elegido para integrar el equipo de Copa Davis» tiene que «dar todo por el país que está atrás«.
«Es difícil que todos los compañeros rindamos al máximo el mismo fin de semana, pero ojalá se nos dé. Si vamos los dos (Nalbandian y Del Potro) tenemos un equipo bien consolidado. No sé si podremos ganarle a Rusia sin él. Davydenko ahora también está lesionado, lo mismo que Juan Martín. A la serie igual la vemos muy lejana, pueden pasar tantas cosas hasta después de Wimbledon«, comentó el unquillense.
Nalbandian fue factor fundamental, en el punto del dobles y en el single del domingo, en el equipo argentino para que se logre ganarle a Suecia 3-2 como visitante y pasar a los cuartos de final de la Davis.
Ahora, el próximo desafío será Rusia (3-2 a favor de los europeos en el historial), en Moscú, el primer fin de semana de julio. Es por eso, que será fundamental la participación de Del Potro, número cinco del mundo, para conseguir le pasaje a las semifinales.
El tandilense está lesionado en la muñeca derecha y quedó afuera del Masters 1000 de Miami, tras haberse perdido dos torneos en febrero, la serie copera contra Suecia en Estocolmo y el reciente certamen de Indian Wells.
Del Potro, actual N° 5 del mundo y campeón el año pasado del US Open, recién reaparecerá en el circuito para la temporada de polvo de ladrillo, preparatoria para Roland Garros, segundo Grand Slam del año.
Fuente: ESPN